publicidad

John Harbaugh: Ray Rice nunca me dijo que golpeó a Janay

John Harbaugh: Ray Rice nunca me dijo que golpeó a Janay

John Harbaugh reveló que él no recomendó cortar a Ray Rices tras ver el primer video donde arrastra a Janay.

Los Baltimore Ravens respondieron a la investigación del programa de ESPN "Outside the Lines" con respecto a la situación de Ray Rice. De acuerdo al entrenador de Rice, John Harbaugh, el corredor nunca le dijo la verdad completa de lo que había pasado.

"Yo no recomendé cortar a Ray Rice del equipo tras ver el primer video", dijo Harbaugh en un comunicado, contradiciendo la información que había dado ESPN. "Yo estaba muy preocupado por esa cinta, y le dije a la gente que los hechos debían determinar las consecuencias. Cuando vi la segunda cinta de video, inmediatamente sentí que necesitábamos cortar a Ray", añade.

publicidad

Harbaugh asegura que Rice nunca le dijo que había golpeado a Janay. "Cuando yo hablé con la revista de ESPN aún tenía entendido que Ray no la había golpeado con el puño, y que había actuado a la defensiva", añade.

Darren Sanders, director de seguridad de los Ravens, también reclamó que el corredor dijo que había abofeteado a Janay en vez de darle un puñetazo.

El propietario del club, Steve Bisciotti, negó que los Ravens tuvieran un plan para mantener a Ray Rice jugando. Y criticó que las fuentes de ESPN estén mintiendo para ayudar a construir un caso para restablecer a Rice.

Inicialmente Rice fue suspendido por la liga dos juegos en julio, cuando se conoció que en febrero había golpeado a su entonces novia Janay Palmer en el elevador de un casino.

A principios de este mes se divulgó el video en el que se muestra la forma en que Rice golpea a Palmer, actualmente su esposa, por lo que fue despedido por los Ravens y suspendido de forma indefinida por la liga. El comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo que la suspensión se amplió debido a la aparición de nuevas pruebas.

El comisionado del futbol americano pidió perdón y prometió combatir la violencia domestica /Univision

Prometen nuevos lineamientos de conductas

Las criticas que pesan sobre la liga de la NFL por la violencia fuera del campo obligaron al comisionado Rogel Goodell la semana pasada a pedir disculpas por su "pobre actuación" en el caso de Ray Rice.

El comisionado de la Liga Nacional de Fútbol Americano dijo que no ha considerado renunciar, algo que varios grupos han pedido en la última semana.

La semana pasada Goodell envió una carta a los equipos de la NFL anunciando parte de la iniciativa de la liga para apoyar a la Línea Nacional de Violencia Doméstica y el Centro Nacional de Recursos de Violencia Sexual.

También se anunció que se hará obligatoria la educación y formación para todos los jugadores y el personal en la prevención del abuso.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad