publicidad
El presidente de la Cámara de Representante, John Boehner.

John Boehner explotó contra grupos relacionados al Tea Party

John Boehner explotó contra grupos relacionados al Tea Party

El presidente de la Cámara de Representantes lanzó críticas a grupos de presión relacionados al Tea Party.

El presidente de la Cámara de Representante, John Boehner.
El presidente de la Cámara de Representante, John Boehner.

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, explotó contra los grupos de presión relacionados al Tea Party, que se han opuesto a la legislación del presupuesto a fin de año.

Horas antes de la votación prevista para el presupuesto, Boehner denunció que las organizaciones del Tea Party están tratando de promover sus propios objetivos, no los del Partido Republicano.

¿Qué opinas de esta noticia? Visita nuestros foros

“Francamente, creo que engañan a sus seguidores, empujan a nuestros miembros a posiciones en las que no quieren estar y francamente, creo que han perdido toda credibilidad”, dijo Boehner a los reporteros en su conferencia de prensa semanal.

Grupos relacionados al Tea Party como el Club for Growth, Heritage Action for America y otros, anunciaron su oposición al plan bipartidista acordado por los legisladores, antes de que los dos principales negociadores, Paul Ryan y Patty Murray, lo presentaran el lunes por la noche.

publicidad

"¿Me están tomando el pelo?", gritó el republicano por el micrófono. Y añadió que cuando salen a criticar un acuerdo que nunca han visto, uno se comienza preguntar qué tan creíbles son sus acciones.

"Y por eso, ayer, cuando llovían las críticas, pensé que era mi trabajo y mi deber defender a los conservadores del Congreso que queremos más reducciones en el déficit”, dijo Boehner.

La Cámara de Representantes de EEUU aprobó un proyecto presupuestario hasta 2015 que sustituye parte de los recortes automáticos hasta ahora en marcha y supone un acuerdo entre republicanos y demócratas por primera vez desde 2009.

El plan contempla una reducción del déficit en $23 mil millones de dólares sin aumentar los impuestos y reduciendo partidas de gastos de manera más moderada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad