publicidad
.

Joe Uva: "Hicimos historia" logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7b...

El foro de candidatos presidenciales demócratas fue organizado por Univision y realizado en la Universidad de Miami.

Joe Uva: "Hicimos historia"

Joe Uva: "Hicimos historia"

Por primera vez los precandidatos presidenciales se dirigieron al público hispano a través de una cadena en español.

El foro de candidatos presidenciales demócratas fue organizado por Univi...
El foro de candidatos presidenciales demócratas fue organizado por Univision y realizado en la Universidad de Miami.

El foro, organizado por la cadena de habla hispana con mayor audiencia en Estados Unidos, congregó a siete de los ocho precandidatos a la presidencia por el Partido Demócrata en el Bank United Center de la Universidad de Miami, en Coral Gables.

"Fue muy bueno hacer historia", le dijo a Univision Online Joe Uva, minutos después que finalizara el Foro.

"Esta mañana lanzamos el programa 'Al Punto' y ahora este foro. Este es el inicio de un largo camino para Univision con vistas a las elecciones del 2008", acotó el CEO de Univision.

Y agregó: "Queremos ser y estamos siendo la herramienta que le dé poder a la comunidad latina para que esté informada y participe en el futuro del país", aseguró Uva, quien no ocultó su satisfacción por la labor de Jorge Ramos y María Elena Salinas, moderadores del Foro. "Ambos estuvieron espectaculares".

publicidad

"Es una vergüenza"

Por su parte, el legislador Christopher Dodd, fue consultado por Univision Online acerca del futuro de la familia Gomez, de Colombia, que está en proceso de deportación tras residir varios años en Kendall, un barrio al sur de Miami.

Dos de sus hijos son estudiantes universitarios, y gracias a su poder de convocatoria, han logrado que se postergue la deportación por algunas semanas, mientras se busca una solución a su desesperante situación.

En declaraciones exclusivas, tras el foro, Dodd, en perfecto español, dijo: "Ayer hablé con la familia Gomez y en estos días sacaremos una solución a ellos. No puedo decir ahora qué es lo que haremos, pero se solucionará".

"Es una vergüenza que estas cosas ocurran", se quejó el legislador y comparó el caso con el de Elvira Arellano, la madre mexicana que fue finalmente deportada hace unas semanas tras permanecer en una iglesia en Chicago, dejando atrás a su hijo Saúl, nacido en Estados Unidos. "Estas cosas no pueden suceder y las debemos cambiar", finalizó Dodd mientras salía del United Bank Center.

Besos y abrazos

Tras el foro presidencial, los siete precandidatos demócratas se dedicaron a hacer lo que han estado haciendo estas últimas semanas: campaña. Y lo realizaron desde el escenario, saludando y abrazando a la gente que colmó el piso para lograr la foto, el autógrafo o el saludo.

publicidad

Los más requeridos por el público fueron los senadores Barak Obama y Hillary Clinton, quienes hasta bajaron del escenario para estrechar manos y saludar.

El gobernador de Nueva Mexico, Bill Richardson fue el primero en salir del escenario, apurado por sus asistentes. El congresista Dennis Kucinich y el senador Mike Gravel también fueron requeridos por los asistentes, quienes hasta vitoreaban sus nombres.

A la salida del Bank United Center, algunos de los precandidatos fueron requeridos por la prensa local y nacional, que cubrió el evento desde las salas de prensa ubicadas detrás del escenario. Los pasillos del Center se convirtieron en improvisadas salas de entrevistas, a las que se sumaron algunos legisladores de Florida y funcionarios de Miami.

"Tenemos poder"

En general, todos los comentarios apuntaron al carácter histórico del evento, ya que fue la primera vez que los precandidatos de uno de los dos partidos mayoritarios se dirigieron al público de habla hispana a través de una cadena en español.

"Me gustó y me pareció muy bien organizado", dijo Mariela Schuster, una joven que asistió al foro y se ubicó en las gradas.

"Esto es lo que nos dice que los hispanos somos una fuerza y tenemos poder. Si no, ninguno de esos candidatos estaría aquí".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad