publicidad

Joe el plomero ahora será Joe, el periodista

Joe el plomero ahora será Joe, el periodista

Joe Wurzelbacher, alias "Joe el plomero", dejará sus herramientas y viajará a Israel para cubrir el conflicto en Gaza.

Corresponsal de guerra

WASHINGTON, DC - Joe Wurzelbacher, alias "Joe el plomero", quien cobró fama durante las elecciones presidenciales de 2008 en Estados Unidos, dejará de un lado sus herramientas y viajará a Israel para cubrir el conflicto actual en Gaza.Así lo informó el propio "Joe el plomero" en una entrevista divulgada hoy por el canal local de la cadena de televisión NBC en Toledo, Ohio.

"Si te ofrecen la oportunidad de hacer algo bueno, por muy diminuto que sea, o que pueda ser algo muy bueno, tienes que aprovecharla. Tienes que hacerlo", aseguró Wurzelbacher.

Convertido en corresponsal de guerra, Wurzelbacher dijo que viajará a Israel para cubrir durante diez días los sucesos del conflicto en Gaza para la página web " pjtv.com", y explicar el por qué de la ofensiva israelí contra el grupo radical Hamás.

"Es algo muy trágico, de verdad. Lo digo en serio. Es algo muy trágico, pero, a la vez, es lo que debe hacer el pueblo israelí", afirmó Wurzelbacher, quien planea entrevistar al ciudadano común, sin filtro de corrección política alguno.

Se trata de dar a los israelíes la oportunidad de compartir sus historias, lo que piensan y sienten sobre la situación actual, agregó.

Wurzelbacher aseguró que no teme por su seguridad en una zona de conflicto, pues, según dijo, cuenta con "la protección de Dios".

publicidad

Durante la contienda, el candidato republicano John McCain lanzó a "Joe el plomero" a la fama a raíz del tercer y último debate presidencial en New York, al utilizarlo como ejemplo de los problemas que afronta la clase media a raíz de la crisis económica que afecta a Estados Unidos.

Wurzelbacher había pedido a Barack Obama explicaciones sobre su plan de impuestos, y McCain posteriormente aprovechó ese encuentro para utilizarlo como emblema de su propia política tributaria.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad