publicidad
El vicepresidente de EEUU, Joe Biden, comisionado por Obama para investigar medidas ante el tema de las armas.

Joe Biden afianza vínculos con Colombia

Joe Biden afianza vínculos con Colombia

Después de 13 años, el vicepresidente de EEUU, Joe Biden, llegó a Colombia como parte de una gira por América Latina y el Caribe.

El vicepresidente de EEUU, Joe Biden, comisionado por Obama para investi...
El vicepresidente de EEUU, Joe Biden, comisionado por Obama para investigar medidas ante el tema de las armas.

Después de 13 años, el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó este domingo a Colombia en visita oficial, como parte de una gira por América Latina y el Caribe, que incluirá Trinidad Tobago y Brasil.

Opina sobre esta noticia en los foros de Univision.

Según el programa, el lunes se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos, con quien tratará asuntos relacionados con el proceso de paz, los nexos bilaterales y la implementación del Tratado de Libre Comercio suscrito con su país, a un año de su entrada en vigencia, señala la agencia de noticias Efe.

También abordará temas como la Alianza del Pacífico y otros en materia energética y medioambiente.

Por otra parte, Biden se reunirá con líderes empresariales en coincidencia con el primer aniversario de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y Estados Unidos, señalala la agencia AFP.

publicidad

Desde Colombia, Biden viajará a Trinidad y Tobago para un encuentro el próximo martes con la primera ministra de ese país, Kamla Persad-Bissessar, el miércoles, lo hará con la presidenta, Dilma Rousseff.

Pese a que la gira busca, sobre todo, reforzar las alianzas, principalmente comerciales y económicas, también servirá para abordar temas de interés regional como la "muy tensa" situación política en Venezuela, según un alto funcionario de la Casa Blanca.

La canciller María Angela Holguín, quien lo recibió en el aeropuerto militar del Catam, declaró que "tenemos muchos temas en la agenda común".

El vicepresidente norteamericano viaja acompañado por una delegación de altos funcionarios de su gobierno, entre estos la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, y el subsecretario de Comercio para Asuntos Internacionales, Francisco Sánchez.

Esta será la cuarta gira latinoamericana de Biden, quien visitó Colombia por última vez en el 2000.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad