Joe Arpaio rechaza pagar $7.3 millones a abogados tras una demanda por discriminación

Arpaio rechaza pagar $7.3 millones a abogados

Getty Images

Debido a que la oficina del alguacil perdió la demanda es responsable de cubrir parte de los gastos de los demandantes.

El alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio, se negó a pagar los gastos de representación de los abogados de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), quienes estimaron en 7.3 millones de dólares los costes judiciales durante la demanda que entablaron contra el alguacil por un caso de discriminación racial.

En los documentos presentados por los representantes judiciales del alguacil ante el juez, la cifra es calificada de "exagerada, irracional y redundante" y señala que Arpaio no está dispuesto a pagar esa cantidad.


¿Qué opinas sobre las medidas adoptadas por Arpaio?

Debido a que la oficina del alguacil perdió la demanda es responsable de cubrir parte de los gastos de los demandantes, pero los abogados de Arpaio alegan que no han desglosado los costes que atribuyen al caso.

Tras varios años de lucha legal, el mes de mayo el juez federal Murray Snow, declaró culpable a la oficina del alguacil de la acusación presentada en su contra en el año 2007 por discriminar a residentes hispanos, tras una demanda interpuesta por ACLU.

Diversas críticas contra el alguacil


Los demandantes no pidieron ningún tipo de compensación monetaria, sino la presencia de un observador independiente que vigile las acciones de los aguaciles y su relación con la comunidad hispana.

El mes pasado, Snow concedió esta petición a los demandantes y ordenó que cada patrulla cuente con una cámara y lleve un detallado registro de cada detención que efectúa.

Las acciones del alguacil Arpaio han merecido diversas críticas por activistas y defensores de los derechos de inmigrantes, debido a sus continuos operativos en contra de negocios locales y la detención de

trabajadores "sin papeles", amparado en la ley estatal de sanciones de empleadores.


Señalan que con frecuencia, los alguaciles decomisan la información de todos los trabajadores y si no son arrestados en el lugar van hasta sus hogares para detenerlos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.