Joe Arpaio propone enviar tropas de EEUU a México para frenar la violencia

Arpaio habló sobre la violencia en México

Aseguró que se necesita más que apoyo económico

El alguacil de Maricopa, Joe Arpaio, famoso por sus posturas antiinmigrantes, se refirió a la violencia generada por el narcotráfico, señalando que para frenar ese problema el gobierno de Estados Unidos debería enviar tropas a México.


Arpaio, de 80 años y quien comenzó su carrera como agente antinarcóticos, concedió una entrevista telefónica al diario Excélsior, en la que dijo que México necesita más que dinero y helicópteros contra el crimen.

"Creo que debemos de ayudar a México entrando allí con nuestra Patrulla Fronteriza y nuestros militares, trabajando juntos para tratar de aliviar las masacres de los cárteles", señaló.

¿Consideras que esta propuesta ayudaría a disminuir la violencia?

Además, agregó que el hecho de enviar tropas estadounidenses a territorio mexicano no significa una invasión.


"No estoy hablando de invadir a México. Si podemos ser operativos en Afganistán y en Irak, ¿por qué no podemos ayudar a nuestro vecino a ser operativo y darle equipos?"

"Siempre estamos diciendo: 'Les dimos equipo, les dimos entrenamiento'. Siempre ha sido lo mismo en los últimos 50 años y nada ha cambiado", dijo Arpaio durante la entrevista, quien en noviembre fue reelegido por sexta vez consecutiva como sheriff.

Podría reunirse con el presidente Peña Nieto

Durante la conversación con Excélsior, el alguacil aseguró estar dispuesto a reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto y sugirió enviar apoyo militar y policiaco estadounidense para enfrentar a los cárteles de la droga.


Tras recordar que hace unas décadas ejerció actividades operativas en México, dijo estar dispuesto a venir a hablar con el presidente sin temor a los tres o cuatro cárteles de la droga que le han puesto precio a su cabeza.

En otro tema, Joe Arpaio, se refirió a la ley antiinmigrante SB 1070, la más estricta en la historia de Estados Unidos, señalando que si tanto molesta esa ley a los mexicanos, que negocien para cambiarla, pues su deber como policía se limita a hacerla cumplir, no a legislar.

"¿Por qué la gente del Consulado General de México no viene a verme? Yo acostumbraba llevarme bien con los otros cónsules generales de México. ¿Por qué les da miedo venir a ver al sheriff? El cónsul viene a ver a algunos alcaldes, pero no viene a ver al sheriff cuando yo soy el que pone a los mexicanos en las cárceles", dijo vía telefónica desde la ciudad de Phoenix.

Propuso negociar soluciones concretas


Asimismo, añadió que "la inmigración ilegal se convirtió en un gran acontecimiento político hace varios años. La gente empezó a hablar de eso, los políticos hablaron de eso, el presidente Obama habla de eso. Todo el mundo habla de eso, pero nunca se ha hecho gran cosa al respecto".

A un mes de haber sido reelegido por sexta vez consecutiva como alguacil del condado de Maricopa, Arpaio se pronunció por negociar soluciones concretas a la inmigración indocumentada y el narcotráfico en vez de hablar y hablar sin lograr nada.

"Creo que debemos de ayudar a México entrando allí con nuestra patrulla fronteriza y nuestros militares, trabajando juntos para tratar de aliviar las masacres de los cárteles, las matanzas de gente inocente y para darles los recursos juntos. No estoy hablando de invadir México", dijo.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Joven mata a su madre y se suicida

Un adolescente en Texas mató a su madre y a dos vecinos; luego se suicidó

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.