Joe Arpaio propone enviar tropas de EEUU a México para frenar la violencia

Arpaio habló sobre la violencia en México

Aseguró que se necesita más que apoyo económico

El alguacil de Maricopa, Joe Arpaio, famoso por sus posturas antiinmigrantes, se refirió a la violencia generada por el narcotráfico, señalando que para frenar ese problema el gobierno de Estados Unidos debería enviar tropas a México.


Arpaio, de 80 años y quien comenzó su carrera como agente antinarcóticos, concedió una entrevista telefónica al diario Excélsior, en la que dijo que México necesita más que dinero y helicópteros contra el crimen.

"Creo que debemos de ayudar a México entrando allí con nuestra Patrulla Fronteriza y nuestros militares, trabajando juntos para tratar de aliviar las masacres de los cárteles", señaló.

¿Consideras que esta propuesta ayudaría a disminuir la violencia?

Además, agregó que el hecho de enviar tropas estadounidenses a territorio mexicano no significa una invasión.


"No estoy hablando de invadir a México. Si podemos ser operativos en Afganistán y en Irak, ¿por qué no podemos ayudar a nuestro vecino a ser operativo y darle equipos?"

"Siempre estamos diciendo: 'Les dimos equipo, les dimos entrenamiento'. Siempre ha sido lo mismo en los últimos 50 años y nada ha cambiado", dijo Arpaio durante la entrevista, quien en noviembre fue reelegido por sexta vez consecutiva como sheriff.

Podría reunirse con el presidente Peña Nieto

Durante la conversación con Excélsior, el alguacil aseguró estar dispuesto a reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto y sugirió enviar apoyo militar y policiaco estadounidense para enfrentar a los cárteles de la droga.


Tras recordar que hace unas décadas ejerció actividades operativas en México, dijo estar dispuesto a venir a hablar con el presidente sin temor a los tres o cuatro cárteles de la droga que le han puesto precio a su cabeza.

En otro tema, Joe Arpaio, se refirió a la ley antiinmigrante SB 1070, la más estricta en la historia de Estados Unidos, señalando que si tanto molesta esa ley a los mexicanos, que negocien para cambiarla, pues su deber como policía se limita a hacerla cumplir, no a legislar.

"¿Por qué la gente del Consulado General de México no viene a verme? Yo acostumbraba llevarme bien con los otros cónsules generales de México. ¿Por qué les da miedo venir a ver al sheriff? El cónsul viene a ver a algunos alcaldes, pero no viene a ver al sheriff cuando yo soy el que pone a los mexicanos en las cárceles", dijo vía telefónica desde la ciudad de Phoenix.

Propuso negociar soluciones concretas


Asimismo, añadió que "la inmigración ilegal se convirtió en un gran acontecimiento político hace varios años. La gente empezó a hablar de eso, los políticos hablaron de eso, el presidente Obama habla de eso. Todo el mundo habla de eso, pero nunca se ha hecho gran cosa al respecto".

A un mes de haber sido reelegido por sexta vez consecutiva como alguacil del condado de Maricopa, Arpaio se pronunció por negociar soluciones concretas a la inmigración indocumentada y el narcotráfico en vez de hablar y hablar sin lograr nada.

"Creo que debemos de ayudar a México entrando allí con nuestra patrulla fronteriza y nuestros militares, trabajando juntos para tratar de aliviar las masacres de los cárteles, las matanzas de gente inocente y para darles los recursos juntos. No estoy hablando de invadir México", dijo.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Choque múltiple en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Solo muertos son bienvenidos en EE.UU.

Una ley abre las puertas de Estados Unidos a todas las personas indocumentadas con familia en el país, el requisito principal es estar muerto

LO ÚLTIMO

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!