publicidad
.

Jodi Arias arranca juicio para evitar la pena de muerte logo-noticias.6b...

Jodi Arias arranca juicio para evitar la pena de muerte

Jodi Arias arranca juicio para evitar la pena de muerte

En mayo de 2013 fue declarada culpable del asesinato en primer grado de su novio Travis Alexander.  

El lunes comenzó la selección del jurado en la fase de sentencia de Jodi Arias, condenada por asesinato, en un caso de gran repercusión donde la fiscalía busca la pena de muerte.

Arias admitió haber matado a Travis Alexander en 2008 en la casa de este en un suburbio de Phoenix, pero dijo que fue en defensa propia.

El hombre presentaba una treintena de cuchilladas, había sido degollado y tenía un balazo en la cabeza.

La fiscalía sostuvo que se trató de un asesinato premeditado desencadenado por celos cuando Alexander quiso poner fin a su relación.

Arias, de 34 años, excamarera, fue hallada culpable el año pasado. Ahora debe completarse la fase de la sentencia.

Unos 300 candidatos a jurados se reportaron al tribunal en Phoenix, a los que se agregarán otros si no se halla un panel imparcial en el primer grupo. Un jurado anterior no llegó a ponerse de acuerdo.

Hallan culpable de homicidio en primer grado a Jodi Arias /KTVW

Si el nuevo jurado no alcanza una decisión unánime, la pena de muerte quedará eliminada como opción y una jueza sentenciará a la culpable a prisión perpetua o a tener la posibilidad de quedar en libertad después de 25 años de cárcel.

El juicio a Arias comenzó en enero de 2013 y duró cinco meses. Fue transmitido por televisión en vivo y concitó el interés del público por detalles escabrosos como fotos sangrientas del lugar del crimen, fotos de desnudos, una grabación de un diálogo con connotaciones sexuales entre la mujer y la víctima y una acusada que describió los detalles íntimos de su vida durante 18 días de testimonios.

La familia de Alexander se sentó en la primera fila en el tribunal durante todo el juicio, a menudo sollozando y haciendo gestos cuando Arias describía a la víctima como un novio abusivo que solo quería relaciones sexuales.

publicidad

Fue una imagen muy distinta a la que había dejado Alexander de sí, como un mormón devoto en busca de su compañera ideal.

2 millones de dólares la cuenta de Jodi Arias /Univision Television Group

Si el nuevo jurado no llega a una decisión unánime, la pena de muerte dejará de ser una opción y un juez sentenciará a Arias a pasar toda su vida tras las rejas o puede tener la opción de convertirse en elegible para alcanzar la libertad después de 25 años.

La familia de la víctima tendrá que sentarse ahora a escuchar a los testimonios y a las pruebas de los abogados mientras que tratan de salvarle la vida a Arias.

"No quiero más esas pesadillas. Yo no quiero tener que ver más a la asesina de mi hermano. Yo no quiero oír su nombre", dijo Stephen Alexander a los jurados durante la primera fase del juicio.

Se espera que el nuevo juicio durará hasta mediados de diciembre. Ésta vez no será televisado después de que el juez dictaminó que ningún material en video se puede transmitir hasta después del veredicto.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
publicidad