Jimmy Carter prefiere cartas al correo electrónico por temor a ser espiado

Expresidente de EEUU teme ser espiado

El expresidente estadounidense Jimmy Carter confesó en una entrevista difundida este domingo que prefiere escribir y enviar cartas por correo tradicional en vez de mandar emails, por temor a ser espiado por las agencias de inteligencia de su país.

"Tengo la sensación de que mis propias comunicaciones probablemente han sido vigiladas", reconoció Carter en el programa Meet the Press de la cadena de televisión NBC News.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

"Cuando me voy a comunicar con un dirigente extranjero de manera privada, escribo a máquina o de mi puño y letra una carta, la llevo a una oficina de correos y la envío", contó entre risas el expresidente demócrata.

Detrás de la Noticia: tiroteos en escuelas y cambios a NSA
Detrás de la Noticia: tiroteos en escuelas y cambios a NSA

"Porque yo creo que si envío un correo, será vigilado", completó.

Preguntado sobre la política del presidente Barack Obama respecto a las prácticas de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por su sigla en inglés) y los aviones no tripulados, Carter criticó una política "extremadamente desregulada y maltratada por nuestras propias agencias de inteligencia".


El presidente Obama propuso en enero una reforma de los programas de la NSA, pero esos proyectos deben ser validados por la agencia y el Congreso antes de ser efectivos.

¿Cómo espía la NSA a computadoras sin internet?
¿Cómo espía la NSA a computadoras sin internet?

El año pasado, el ex contratista de la CIA Edward Snowden filtró información sobre un vasto programa de espionaje de la NSA del que incluso ciudadanos estadounidenses son blanco.

El año pasado, Carter ya había criticado la política de espionaje del gobierno de Obama al defender la filtración de Snowden. "Él obviamente ha violado las leyes de Estados Unidos, por lo que él es responsable, pero creo que la invasión a los derechos humanos y la privacidad en este país ha ido demasiado lejos", había opinado el ex mandatario en una entrevista con la CNN.

"Creo que el secretismo que ha rodeado esta invasión de privacidad fue excesivo, por lo que creo que traerlo a la esfera pública ha sido probablemente, en el largo plazo, beneficioso", dijo en junio.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Mx: Explosión destapa 60 migrantes secuestrados

Un grupo criminal tenía privados de la libertad a los migrantes centroamericanos en el municipio de Reynosa. Cinco resultaron heridos y dos están en estado crítico

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.