publicidad
.

Jesse Jackson Jr. fue sentenciado a 30 meses de prisión logo-noticias.6b...

Jesse Jackson Jr. fue sentenciado a 30 meses de prisión

Jesse Jackson Jr. fue sentenciado a 30 meses de prisión

Un juez sentenció a Jesse Jackson Jr. a cumplir una condena de 30 meses en una prisión y tres años de libertad vigilada por malversación de $750 mil.

Tomó dinero de campaña para gastos personales

El excongresista Jesse Jackson Jr., quien fue uno de los políticos de raza negra más prometedores de EEUU, fue sentenciado a cumplir una condena de 30 meses en una prisión federal y tres años de libertad vigilada por malversación de aproximadamente $750 mil en fondos de campaña.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Asimismo, su esposa Sandi, una ex concejal de Chicago, fue sentenciada a 12 meses de prisión por los mismos cargos.

De acuerdo con el diario Chicago Tribune, el excongresista Jesse Jackson Jr. y su esposa, Sandi, entraron esta mañana tomados de la mano a una corte federal en Washington, donde serían sentenciados por delitos separados relacionados con malversación en fondos de campaña.

Jackson Jr. vestía un traje oscuro y Sandi Jackson llevaba un traje de color beige con una falda, el ex congresista apenas sonrió, en tanto ella sonrió ampliamente ante los medios de comunicación.

Según el acta de acusación presentada ante un tribunal de Washington, Jesse Jackson Jr, tomó 750 mil dólares de su cuenta de campaña para realizar gastos personales, entre ellos un reloj Rolex por 43 mil 350 dólares, abrigos de piel, cosméticos y objetos que pertenecieron al cantante Michael Jackson, entre ellos su sombrero (4 mil 600 dólares), detalla la  Agencia France Press.

publicidad

Efe apunta que entre los artículos descritos por la acusación figuran también un parka de visón y objetos de recuerdos relacionados con Bruce Lee, el fallecido activista de los derechos civiles afroamericano Martin Luther King Jr. y Jimi Hendrix.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad