Jerry Sandusky fue declarado culpable de 45 cargos de abuso contra menores

Jerry Sandusky fue declarado culpable

El jurado alcanzó un veredicto

BELLEFONTE, Pensilvania - Jerry Sandusky fue declarado culpable el viernes de agredir sexualmente a 10 menores en 15 años, en un caso que conmocionó a la Universidad de Penn State y que causó el despido del entrenador del equipo de fútbol de la institución, Joe Paterno.


¿Estás conforme con el veredicto? Opina en el Foro.

Sandusky, de 68 años, entrenador defensivo retirado que se perfilaba como el sucesor de Paterno, fue declarado culpable en 45 de los 48 cargos presentados en su contra. Sandusky podría ser condenado a prisión perpetua, en la sentencia que le será impuesta posteriormente.

Sandusky se mantuvo casi imperturbable durante la lectura del veredicto. El juez ordenó el traslado del ex entrenador adjunto a la prisión del condado en lo que se le dicta la sentencia, lo cual ocurrirá en unos tres meses.

Ocho jóvenes masculinos rindieron testimonio ante la sala de audiencias sobre la gama de abusos que enfrentaron, desde besos y masajes, hasta manoseos, sexo oral y violación anal.


A favor de otras dos presuntas víctimas, los fiscales dependieron del testimonio de un conserje de la universidad y del entonces profesor adjunto Mike McQueary, cuyo relato sobre un encuentro sexual entre Sandusky y un chico de aproximadamente 10 años causó el despido de Paterno y del rector de la universidad. Paterno era una figura muy querida en la universidad y está consagrado en el Salón de la Fama.

Sandusky no subió al estrado para su propia defensa

El ex entrenador reiteradamente rechazó las acusaciones en su contra y su defensa afirmó que los denunciantes tenían motivos económicos para inventar sus historias debido a que habían pasado muchos años desde que ocurrieron los supuestos hechos.

El abogado de Sandusky también lo presentó como la víctima de investigadores que aleccionaron a las presuntas víctimas para que hicieran declaraciones acusatorias.


Sin embargo, los jurados creyeron el testimonio de que Sandusky era un "depredador pedófilo", de acuerdo a las palabras del fiscal principal, Joseph McGettigan III.

Uno de los denunciantes testificó que Sandusky lo agredió en las regaderas de los vestuarios y en hoteles y que éste intentó comprarle el silencio con regalos y viajes a partidos de fútbol. También dijo que Sandusky le envió "cartas de amor espeluznantes".

Otra de las partes acusadoras dijo que Sandusky lo obligó a tener sexo y fue víctima de violación en el sótano de la casa del procesado. Dijo que una de las violaciones le causó hemmorragia. Señaló que después intentó gritar para pedir auxilio porque sabía que la esposa de Sandusky estaba arriba, pero supuso que el sótano sería a prueba de ruido.

Otro de los denunciantes, que había sido niño de crianza en la casa de Sandusky, dijo que éste le advirtió que jamás volvería a ver a su familia si contaba lo sucedido.


Segundo día de deliberaciones

Los miembros del jurado se pasaron más de ocho horas deliberando sobre cargos de que Jerry Sandusky abusó sexualmente de 10 niños en un período de 15 años, al tiempo que nuevas acusaciones de abusos fueron hechas contra por otras dos personas, entre ellas su hijo adoptivo.

En su sumario el jueves, los abogados de la defensa dijeron que el ex entrenador asistente de fútbol americano en la Universidad Penn State que éste era víctima de jóvenes que trataban de conseguir dinero. La fiscalía acusó a Sandusky de ser un pederasta predador.

Nuevas denuncias contra Sandusky


Mientras que el jurado comenzaba a deliberar, Matt Sandusky, de 33 años, dijo en una declaración que fue abusado sexualmente por su padre adoptivo.

"Durante el juicio, Matt Sandusky se comunicó con nosotros y nos solicitó consejo y ayuda a fin de organizar una reunión con los fiscales para revelar por primera vez en este caso que él es una de las víctimas de los abusos de Jerry Sandusky", escribieron los abogados Andrew Shubin y Justine Andronici en el comunicado. "A petición de Matt hemos organizado de inmediato un encuentro entre él, los fiscales y los investigadores".

Mientras tanto, Travis Weaver, un hombre con una demanda civil pendiente contra Jerry Sandusky, le dijo a la NBC que Sandusky le abusó durante cuatro años a partir de 1992, cuando él tenía 10 años.

Escándalo en la Universidad de Penn State 


El escándalo puso bajo la lupa a los administradores de la universidad que tenían información sobre los supuestos abusos.

Sandusky encara 48 cargos de abusar de 10 niños durante 15 años. La fiscalía lo ha descrito como un depredador que utilizó regalos y la fama del equipo de fútbol americano para abusar sexualmente de niños con vidas familiares problemáticas.

El jurado escuchó el testimonio de ocho supuestas víctimas, que ahora tienen entre 18 y 28 años y que alegan que Sandusky abusó sexualmente de ellos. En sus testimonios dijeron que el contacto sexual incluyó besos, manoseos, duchas juntos y sexo oral y anal.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Choque múltiple fatal en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Lo que dijo Rubio sobre inmigración

Ted Cruz acusó a Marco Rubio de decir una cosa "en español" sobre inmigración en una entrevista con Jorge Ramos, esto fue lo que realmente pasó

Fallece Antonin Scalia, magistrado de EEUU

Era el magistrado más antiguo del máximo tribunal estadounidense

Temblor de magnitud 5.1 sacude Oklahoma

El movimiento sísmico pudo sentirse en los estados de Kansas, Missouri, Nebraska, Nuevo México, Arkansas, Texas, y Iowa.

LO ÚLTIMO

¡Gabriel y Geraldine se casaron! Mira las fo...

Tras ocho años de relación y dos hermosas hijas, la famosa pareja de actores se juraron amor eterno en Valle de Bravo, México.

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.