publicidad
.

Jerry Sandusky fue declarado culpable de 45 cargos de abuso contra menor...

Jerry Sandusky fue declarado culpable de 45 cargos de abuso contra menores

Después de ocho horas de deliberación, el jurado alcanzó un veredicto en el caso de abuso contra menores.

El jurado alcanzó un veredicto

publicidad

BELLEFONTE, Pensilvania - Jerry Sandusky fue declarado culpable el viernes de agredir sexualmente a 10 menores en 15 años, en un caso que conmocionó a la Universidad de Penn State y que causó el despido del entrenador del equipo de fútbol de la institución, Joe Paterno.


¿Estás conforme con el veredicto? Opina en el Foro.

Sandusky, de 68 años, entrenador defensivo retirado que se perfilaba como el sucesor de Paterno, fue declarado culpable en 45 de los 48 cargos presentados en su contra. Sandusky podría ser condenado a prisión perpetua, en la sentencia que le será impuesta posteriormente.

Sandusky se mantuvo casi imperturbable durante la lectura del veredicto. El juez ordenó el traslado del ex entrenador adjunto a la prisión del condado en lo que se le dicta la sentencia, lo cual ocurrirá en unos tres meses.

Ocho jóvenes masculinos rindieron testimonio ante la sala de audiencias sobre la gama de abusos que enfrentaron, desde besos y masajes, hasta manoseos, sexo oral y violación anal.

A favor de otras dos presuntas víctimas, los fiscales dependieron del testimonio de un conserje de la universidad y del entonces profesor adjunto Mike McQueary, cuyo relato sobre un encuentro sexual entre Sandusky y un chico de aproximadamente 10 años causó el despido de Paterno y del rector de la universidad. Paterno era una figura muy querida en la universidad y está consagrado en el Salón de la Fama.

Sandusky no subió al estrado para su propia defensa

El ex entrenador reiteradamente rechazó las acusaciones en su contra y su defensa afirmó que los denunciantes tenían motivos económicos para inventar sus historias debido a que habían pasado muchos años desde que ocurrieron los supuestos hechos.

El abogado de Sandusky también lo presentó como la víctima de investigadores que aleccionaron a las presuntas víctimas para que hicieran declaraciones acusatorias.

Sin embargo, los jurados creyeron el testimonio de que Sandusky era un "depredador pedófilo", de acuerdo a las palabras del fiscal principal, Joseph McGettigan III.

Uno de los denunciantes testificó que Sandusky lo agredió en las regaderas de los vestuarios y en hoteles y que éste intentó comprarle el silencio con regalos y viajes a partidos de fútbol. También dijo que Sandusky le envió "cartas de amor espeluznantes".

Otra de las partes acusadoras dijo que Sandusky lo obligó a tener sexo y fue víctima de violación en el sótano de la casa del procesado. Dijo que una de las violaciones le causó hemmorragia. Señaló que después intentó gritar para pedir auxilio porque sabía que la esposa de Sandusky estaba arriba, pero supuso que el sótano sería a prueba de ruido.

Otro de los denunciantes, que había sido niño de crianza en la casa de Sandusky, dijo que éste le advirtió que jamás volvería a ver a su familia si contaba lo sucedido.

Segundo día de deliberaciones

Los miembros del jurado se pasaron más de ocho horas deliberando sobre cargos de que Jerry Sandusky abusó sexualmente de 10 niños en un período de 15 años, al tiempo que nuevas acusaciones de abusos fueron hechas contra por otras dos personas, entre ellas su hijo adoptivo.

publicidad

En su sumario el jueves, los abogados de la defensa dijeron que el ex entrenador asistente de fútbol americano en la Universidad Penn State que éste era víctima de jóvenes que trataban de conseguir dinero. La fiscalía acusó a Sandusky de ser un pederasta predador.


Nuevas denuncias contra Sandusky

Mientras que el jurado comenzaba a deliberar, Matt Sandusky, de 33 años, dijo en una declaración que fue abusado sexualmente por su padre adoptivo.

"Durante el juicio, Matt Sandusky se comunicó con nosotros y nos solicitó consejo y ayuda a fin de organizar una reunión con los fiscales para revelar por primera vez en este caso que él es una de las víctimas de los abusos de Jerry Sandusky", escribieron los abogados Andrew Shubin y Justine Andronici en el comunicado. "A petición de Matt hemos organizado de inmediato un encuentro entre él, los fiscales y los investigadores".

Mientras tanto, Travis Weaver, un hombre con una demanda civil pendiente contra Jerry Sandusky, le dijo a la NBC que Sandusky le abusó durante cuatro años a partir de 1992, cuando él tenía 10 años.

Escándalo en la Universidad de Penn State 

El escándalo puso bajo la lupa a los administradores de la universidad que tenían información sobre los supuestos abusos.

Sandusky encara 48 cargos de abusar de 10 niños durante 15 años. La fiscalía lo ha descrito como un depredador que utilizó regalos y la fama del equipo de fútbol americano para abusar sexualmente de niños con vidas familiares problemáticas.

El jurado escuchó el testimonio de ocho supuestas víctimas, que ahora tienen entre 18 y 28 años y que alegan que Sandusky abusó sexualmente de ellos. En sus testimonios dijeron que el contacto sexual incluyó besos, manoseos, duchas juntos y sexo oral y anal.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo de la GMC Canyon, una de las pickup medianas de General Motors.
El Valle de México volvió a registrar altos niveles de contaminación con los cuales se decretó la contingencia ambiental fase 1 para la Ciudad.
Uno de los problemas que enfrentan niños y jóvenes es la falta de sueño, el cual, de acuerdo con especialistas, se debe al uso de los teléfonos celulares y las tabletas antes de dormir.
En Acapulco, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que se modificarán las estrategias y se reforzará la seguridad en el Estado.
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Durmiendo con mi Jefe
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Accidentes de transporte
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
No tomar suficiente líquido puede disminuir la energía y producir resequedad en la piel.
La embarcación Adonia de la compañía Carnival se convirtió en la primera en cruzar legalmente en 50 años.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Florida despide al primer crucero en cubrir la ruta Miami-La Habana en medio siglo
El CEO de la empresa Carnival dijo que los cambios para que cubanos nacidos en la isla pudieran entrar por mar fue una negociación sin dificultades.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
La MLS presente en las convocatorias iniciales para la Copa América Centenario
Las selecciones de Estados Unidos, Brasil, Ecuador, Panamá y Paraguay incluyeron a futbolistas de la MLS en sus nóminas.
Washington Redskins
Kirk Cousins, a demostrar que merece un contrato a largo plazo
El quarterback de los Redskins tiene este 2016 un año para demostrar lo que vale.
Prepárate para una experiencia única: La Barra MLS construida por The Home Depot en UniMás
UniMás te trae en vivo y en directo toda la emoción previa al partido: interactúa con los talentos e invitados especiales en los 30 minutos previos al encuentro
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.