publicidad
.

Jerry Sandusky fue declarado culpable de 45 cargos de abuso contra menor...

Jerry Sandusky fue declarado culpable de 45 cargos de abuso contra menores

Después de ocho horas de deliberación, el jurado alcanzó un veredicto en el caso de abuso contra menores.

El jurado alcanzó un veredicto

BELLEFONTE, Pensilvania - Jerry Sandusky fue declarado culpable el viernes de agredir sexualmente a 10 menores en 15 años, en un caso que conmocionó a la Universidad de Penn State y que causó el despido del entrenador del equipo de fútbol de la institución, Joe Paterno.

¿Estás conforme con el veredicto? Opina en el Foro.

Sandusky, de 68 años, entrenador defensivo retirado que se perfilaba como el sucesor de Paterno, fue declarado culpable en 45 de los 48 cargos presentados en su contra. Sandusky podría ser condenado a prisión perpetua, en la sentencia que le será impuesta posteriormente.

Sandusky se mantuvo casi imperturbable durante la lectura del veredicto. El juez ordenó el traslado del ex entrenador adjunto a la prisión del condado en lo que se le dicta la sentencia, lo cual ocurrirá en unos tres meses.

Ocho jóvenes masculinos rindieron testimonio ante la sala de audiencias sobre la gama de abusos que enfrentaron, desde besos y masajes, hasta manoseos, sexo oral y violación anal.

A favor de otras dos presuntas víctimas, los fiscales dependieron del testimonio de un conserje de la universidad y del entonces profesor adjunto Mike McQueary, cuyo relato sobre un encuentro sexual entre Sandusky y un chico de aproximadamente 10 años causó el despido de Paterno y del rector de la universidad. Paterno era una figura muy querida en la universidad y está consagrado en el Salón de la Fama.

publicidad

Sandusky no subió al estrado para su propia defensa

El ex entrenador reiteradamente rechazó las acusaciones en su contra y su defensa afirmó que los denunciantes tenían motivos económicos para inventar sus historias debido a que habían pasado muchos años desde que ocurrieron los supuestos hechos.

El abogado de Sandusky también lo presentó como la víctima de investigadores que aleccionaron a las presuntas víctimas para que hicieran declaraciones acusatorias.

Sin embargo, los jurados creyeron el testimonio de que Sandusky era un "depredador pedófilo", de acuerdo a las palabras del fiscal principal, Joseph McGettigan III.

Uno de los denunciantes testificó que Sandusky lo agredió en las regaderas de los vestuarios y en hoteles y que éste intentó comprarle el silencio con regalos y viajes a partidos de fútbol. También dijo que Sandusky le envió "cartas de amor espeluznantes".

Otra de las partes acusadoras dijo que Sandusky lo obligó a tener sexo y fue víctima de violación en el sótano de la casa del procesado. Dijo que una de las violaciones le causó hemmorragia. Señaló que después intentó gritar para pedir auxilio porque sabía que la esposa de Sandusky estaba arriba, pero supuso que el sótano sería a prueba de ruido.

Otro de los denunciantes, que había sido niño de crianza en la casa de Sandusky, dijo que éste le advirtió que jamás volvería a ver a su familia si contaba lo sucedido.

publicidad

Segundo día de deliberaciones

Los miembros del jurado se pasaron más de ocho horas deliberando sobre cargos de que Jerry Sandusky abusó sexualmente de 10 niños en un período de 15 años, al tiempo que nuevas acusaciones de abusos fueron hechas contra por otras dos personas, entre ellas su hijo adoptivo.

En su sumario el jueves, los abogados de la defensa dijeron que el ex entrenador asistente de fútbol americano en la Universidad Penn State que éste era víctima de jóvenes que trataban de conseguir dinero. La fiscalía acusó a Sandusky de ser un pederasta predador.

Nuevas denuncias contra Sandusky

Mientras que el jurado comenzaba a deliberar, Matt Sandusky, de 33 años, dijo en una declaración que fue abusado sexualmente por su padre adoptivo.

"Durante el juicio, Matt Sandusky se comunicó con nosotros y nos solicitó consejo y ayuda a fin de organizar una reunión con los fiscales para revelar por primera vez en este caso que él es una de las víctimas de los abusos de Jerry Sandusky", escribieron los abogados Andrew Shubin y Justine Andronici en el comunicado. "A petición de Matt hemos organizado de inmediato un encuentro entre él, los fiscales y los investigadores".

Mientras tanto, Travis Weaver, un hombre con una demanda civil pendiente contra Jerry Sandusky, le dijo a la NBC que Sandusky le abusó durante cuatro años a partir de 1992, cuando él tenía 10 años.

publicidad

Escándalo en la Universidad de Penn State 

El escándalo puso bajo la lupa a los administradores de la universidad que tenían información sobre los supuestos abusos.

Sandusky encara 48 cargos de abusar de 10 niños durante 15 años. La fiscalía lo ha descrito como un depredador que utilizó regalos y la fama del equipo de fútbol americano para abusar sexualmente de niños con vidas familiares problemáticas.

El jurado escuchó el testimonio de ocho supuestas víctimas, que ahora tienen entre 18 y 28 años y que alegan que Sandusky abusó sexualmente de ellos. En sus testimonios dijeron que el contacto sexual incluyó besos, manoseos, duchas juntos y sexo oral y anal.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Además, Donald Trump alcanza el número de delegados necesario para su nominación como candidato del Partiodo Republicano y un nuevo estudio sobre los efectos del virus Zika en mujeres embarazadas, te lo contamos todo en un minuto.
Pekín se está planteando la implementación de un nuevo sistema de autobuses que recorrería las calles pasando por encima de los autos, una posible solución para luchar contra el tráfico y la contaminación. Este invento podría servir también para las ciudades latinoamericanas más pobladas.
El Chapulin Colorado, El Chavo, Ironman, Batman, son algunos de los personajes en los que se convierte este médico que también sufrió de la enfermedad.
En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Documentos de la corte indican que César Vladimir Coronado sería un integrante de alto nivel de una organización de tráfico de drogas.
Este es un video elaborado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para aconsejar a los turistas con humor sobre cómo reaccionar ante la vida silvestre.
También tienen máscaras de Obama y Sanders aunque Donald Trump es el líder en ventas.
Quintana Roo sufre los estragos de decenas de incendios, la mayoría como consecuencia de actividades humanas.
Reducir el consumo de sal en personas que no sufren de hipertensión arterial, lejos de resultar benéfico puede perjudicar su salud.
Una toma clandestina fue descubierta en un ducto de PEMEX en Salamanca, Guanajuato, de donde se extraían miles de litros de combustible a través de un túnel.
La mamá de Norma Torres nunca se imaginó cuando cruzó la frontera indocumentada hace 16 años que su hija se graduaría de una de las escuelas más prestigiosas del mundo: Harvard.
La vivienda, situada en el vecindario de Kalorama, tiene nueve cuartos, ocho baños y medio más un gimnasio. Fue vendida en el 2014 por más de 5 millones de dólares.
El ministro Luis María Aguilar, Presidente de la SCJN, señaló que el Estado debería buscar condiciones para que personas con esclerosis múltiple puedan tener la posibilidad de trabajar, tener un empleo que les permita utilizar sus capacidades aun teniendo esta enfermedad que ataca al sistema nervioso central ocasionando la pérdida de motricidad.
La flor de la abundancia es un esquema piramidal que ofrece supuestos planes de ahorro, ayuda económica o promesas de dinero fácil, sin embargo termina siendo un fraude total.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Adriana Coronado fue violada y quemada por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Confirman arresto de hispano que estaría vinculado al caso Coronado
Las autoridades tratan de establecer la conexión entre José Solís y la muerte de Adriana Coronado y su padre
Por: Univision
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Se encienden las alarmas en Colombia por lesión de Oscar Murillo en la final de la Liga MX
El defensor colombiano, Oscar Murillo, tuvo que abandonar el duelo de ida de la final de la Liga MX minutos antes del descanso por lesión muscular.
Familia de Jules Bianchi demandará a la F1 por la muerte del piloto
Los familiares de Bianchi demandará a la F1 por el fallecimiento del piloto asegurando que se puedo evitar.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.