publicidad
Jerry Jones, dueño de los Dallas Cowboys, fue demandado por una exbailarina exótica.

Jerry Jones, dueño de Dallas Cowboys, fue acusado de asalto sexual

Jerry Jones, dueño de Dallas Cowboys, fue acusado de asalto sexual

Jana Weckerly, una bailarina exótica lo acusa de manoseo y besos sin su permiso. El hecho sucedió en 2009.

Jerry Jones, dueño de los Dallas Cowboys, fue demandado por una exbailar...
Jerry Jones, dueño de los Dallas Cowboys, fue demandado por una exbailarina exótica.

Una exbailarina exótica presentó una demanda de más de $1 millón de dólares contra el dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, acusándolo de asalto sexual en el baño de su hotel.

En la demanda, presentada en el condado de Dallas, Jana Weckerly afirma que Jones la agredió hace cinco años y que los Dallas Cowboys sabía del incidente y lo encubrió.

Weckerly, del condado de Carter, Oklahoma, afirmó que Jones le había "frotado con fuerza" sus nalgas y pechos varias veces sin su consentimiento, la obligó a frotarle su pene y la penetró con sus dedos. Después la obligó a mirar a una segunda mujer realizar un acto sexual con él. Todo esto habría ocurrido entre mayo y junio de 2009.

publicidad

Según la demandante, tras el incidente sufrió depresión e intentó suicidarse. Y añadió que las acciones de Jones fueron "extremas e indignantes", que le causaron angustia emocional severa.

De acuerdo al documento, la conducta del demandado estaba violando las leyes penales estatales y federales respecto al abuso sexual.

La demanda afirma también que el equipo de los Dallas Cowboys no supervisó adecuadamente a Jones y debió introducir "políticas para la protección de las mujeres".

"La reputación de Jerry Jones y los Cowboys, así como el deseo de evitar el escándalo, fueron superiores y mas importantes para los Cowboys que el bienestar de la demandante y de otras víctimas que han sido abusadas sexualmente por Jerry Jones", alega la demanda.

La reacciónn de los Cowboys no se hizo esperar. Levi McCathern, abogado que representa al equipo, dijo que las acusaciones son totalmente falsas y "una extorsión".

"La queja legal no está respaldada por hechos o pruebas de cualquier carácter", dijo McCathern en una declaración escrita. "Esto no es nada más que un intento de avergonzar y extorsionar a Jerry Jones".

Este escándalo golpea nuevamente a la liga de la NFL, luego de que el running back Ray Rice, de Baltimore Ravens, fuera eliminado de su equipo tras darse a conocer un video donde golpea a su ahora esposa.

publicidad

A inicios de septiembre, Jim Irsay, dueño del equipo Indianapolis Colts, fue suspendido de seis partidos y tuvo que pagar una multa de $500 mil dólares tras declararse culpable de un delito menor, por conducir un vehículo en estado de ebriedad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad