publicidad
.

Jennifer Hudson testificó en juicio por muerte de familiares logo-notici...

Jennifer Hudson testificó en juicio por muerte de familiares

Jennifer Hudson testificó en juicio por muerte de familiares

Jennifer Hudson testificó en un tribunal en Chicago cómo nadie quería que su hermana se casara con el hombre ahora acusado de asesinar a su familia.

Fue el primer testigo en subir al estrado

Chicago - Consternada, la ganadora del Oscar Jennifer Hudson testificó el lunes en un tribunal en Chicago cómo nadie en su familia quería que su hermana se casara con el hombre ahora acusado de asesinar a su madre, a su hermano y a su sobrino.

"No nos gustaba la forma en que la trataba, y a mí no me gustaba la forma en que trataba a mi sobrino", dijo la actriz y cantante de 30 años, al comparecer ante un tribunal de Chicago, donde su ex cuñado William Balfour es juzgado por cargos de asesinato en primer grado.

¿Qué opinas de este caso de asesinato? Visita nuestros Foros.

Balfour, ex marido de Julia Hudson, está acusado del asesinato múltiple por arma de fuego en octubre de 2008 de varios miembros de la familia Hudson: la madre de la actriz, Darnell Donerson, de 57 años, su hermano Jason Hudson, de 29 años, y su sobrino Julian King, de siete años.

Pero este lunes el sospechoso se declaró no culpable del triple crimen.

Los fiscales alegan que Balfour, de 30 años, lo hizo despechado después de que Julia Hudson, madre de Julian King, le dijera que quería el divorcio.

Jennifer Hudson fue el primer testigo que subió al estrado en el primer día del esperado juicio, que se abrió con el juez Charles Burns aconsejando con severidad a los miembros del jurado que se reservaran su opinión hasta después de escuchar toda la evidencia.

publicidad

En sus alegatos de apertura, los fiscales hicieron un escalofriante relato de los asesinatos, en un intento por mostrar a Balfour como un asesino violento y a sangre fría, que en repetidas ocasiones amenazó a sus presuntas víctimas en los meses previos a su muerte.

Sin embargo la abogada de Balfour, Amy Thompson, dijo que la Policía no investigó a fondo el crimen porque estaba desesperada con resolver los asesinatos debido a la fama de Jennifer Hudson, involucrada en el caso.

Al mencionar una falta de evidencias genéticas, huellas dactilares o pólvora que vincule a su cliente con el crimen, Thomson aseguró que Balfour no era el hombre que la Justicia estadounidense estaba buscando. "William no es el asesino", declaró.

Los asesinatos ocurridos en el South Side de Chicago sacudieron la vida de Jennifer Hudson, menos de dos años después de que la otrora finalista de "American Idol" ganara un Oscar como mejor actriz de reparto por su papel en el musical "Dreamgirls" (Soñadoras, 2006).

Su testimonio el lunes añadió pocos datos de los asesinatos que conmocionaron a Chicago y captaron la atención internacional, pero pintó el cuadro de una familia muy unida, desgarrada por un crimen violento.

Hudson recordó cómo, después de una desesperada llamada telefónica de su hermana, voló de inmediato a Chicago para identificar los restos de su madre y su hermano y ofrecer una recompensa de $100 mil para recuperar a su entonces desaparecido sobrino.

publicidad

El niño fue hallado muerto y cubierto con una cortina de ducha tres días después en la parte trasera de un vehículo robado.

"Lo intentamos todo, cualquier cosa que pudiéramos hacer para traerlo de vuelta", dijo Hudson, quien se refirió cariñosamente al niño como su "Oso Tugga".

Jennifer Hudson, quien lanzó su segundo álbum de estudio "I Remember Me" en marzo de 2011, y cantó "I Will Always Love You" en memoria de la difunta Whitney Houston en la gala de los premio Grammy este año, se espera esté presente durante todo el juicio.

La actriz y cantante estuvo acompañada el lunes en la corte por el luchador profesional David Otunga, su pareja desde hace mucho tiempo. Se sentaron juntos en la cuarta fila de la sala del tribunal después de la comparecencia de ella, de media hora duración, en el estrado de los testigos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Con esta fórmula Ricardo La Volpe llevó al América a la final de la Liga MX
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Los 5 mejores goles del Seattle Sounders en esta temporada de la MLS
Estos golazos son apenas una de las razones por las que el Seattle Sounders ha llegado a la final de la MLS, en la que este sábado se medirá ante Toronto.
La increíble historia de una señora que esperó 25 años para conocer a Hristo Stoichkov
En su último viaje a Barcelona para cubrir el clásico ante el Real Madrid, el crack búlgaro se topó con una fanática inigualable, que esperó 25 años para verlo cara a cara.
Japón para todos: una rápida inmersión en la cultura oriental
Nuestra reportera, Cristina Romero, nos lleva a un recorrido por los principales puntos de Tokio y también de la cultura muy diferente a la occidental. Esto es ‘Japón 360’.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.