publicidad
.

Jenni Rivera, la gran empresaria logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb...

Jenni Rivera, la gran empresaria

Muchos conocieron a Jenni Rivera por su música. Sin embargo también fue encomiable su talento como visionaria en los negocios y empresaria.

La cantante quería construir un imperio empresarial que compitiera con otros tan famosos como los de Jennifer López o los Kardashian

Por: Jorge L. Mota

Muchos conocieron a Jenni Rivera por su música. “La Diva de la Banda” pasará a la historia como una estrella indiscutible del género musical regional mexicano, muy popular entre los latinos en los Estados Unidos. Sin embargo también fue encomiable su talento como visionaria en los negocios y empresaria.

A pesar de lo inesperado de su muerte, que llegó en la cumbre de  su carrera y su vida, meses antes Rivera había dejado todas sus finanzas en orden, nombrando a su hermana Rosy como presidenta-CEO de la empresa de Jenni Rivera Enterprises, Inc. Por escrito, la diva dejó instrucciones específicas en caso de que ella llegara a faltar.

“Esto no quiere decir que la hermana es dueña de todo. Simplemente su responsabilidad es seguir las instrucciones específicas de Jenni para que todos sus hijos y familiares reciban exactamente lo que Jennie planeó”, explicó el asesor financiero Javier Moreno.

Participa en el Foro de Noticias.

Carrera exitosa

La conocida cantante fundó en el 2007 varios negocios, entre los que se encuentran una línea de cosméticos y perfumes, y una de ropa. Además tenían varios negocios de bienes raíces. Por si fuera poco, también tenía una fundación para ayudar a mujeres víctimas de violencia doméstica.

publicidad

De acuerdo al sitio de internet Get Net Worth, que ofrece información sobre la riqueza de los famosos, la fortuna de Rivera pudiera estar alrededor de los $25 millones.

Sus talentos artísticos estaban acompañados por una intuición empresarial admirable. Además de los negocios ya mencionados, Jenni fue la estrella  en el 2011 de su propio programa de televisión, un “reality show” llamado “I Love Jenni”. También había recién filmado su primera película, en idioma inglés, y grabado un programa piloto para una serie televisiva con la cadena ABC.

Incursión en el cine

“Nunca ha sido una de mis pasiones la actuación, no eran mis sueños y mis deseos… son bendiciones muy grandes que no me esperaba y que cambiarán mi vida completamente”, dijo Rivera en una conferencia de prensa en Monterrey, horas antes de su muerte.

La película, que será estrenada en el 2013, se titula “Filly Brown” y contó con la actuación y producción del conocido actor latino Edward James Olmos. Según Olmos, este film tiene madera de Oscar. Para él es imposible no recordar a Selena cuando habla de Jenni. “Selena abrió las puertas y Jenni entró y subió a un nivel mucho más fuerte. Estas mujeres lograron lo que muy pocas mujeres logran en este tipo de arte”, dijo Olmos.

Su amor por el negocio vendría de la influencia paterna. Su padre creó un sello discográfico especializado en corridos mexicanos, y la propia Jenni obtuvo un título universitario en administración de empresas.

publicidad

Sueños en grande

Su meta era clara: construir un imperio empresarial que compitiera con otros tan famosos como los de Jennifer López, o los Kardashian.

"La diva de la banda" vendió 1,2 millones de álbumes en los EE.UU., según Nielsen SoundScan. Su álbum de 2005, el más exitoso con los temas "Parrandera, Rebelde y Atrevida", con 200,000 copias. También vendió cerca de 350,000 canciones en formato digital.

Jenni Rivera falleció el domingo 9 de diciembre del 2012 en un accidente aéreo cuando se dirigía a la ciudad de Toluca.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Juez concede suspensión provisional contra la extradición de "El Chapo" Guzmán a EEUU
El recurso presentado el jueves por los defensores de Guzmán Loera detiene momentáneamente la extradición del narcotraficante.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
El Thunder demuestra que también pueden hacer triples
El Thunder de Oklahoma está a un juego de eliminar a los campeones actuales, los Warriors, y parte de su éxito han sido los tiros de larga distancia.
Previa: Thunder buscarán eliminar esta noche a los actuales campeones
El Thunder jugará en casa esta noche buscando dejar fuera a los actuales campeones, Warriors, quienes lucharán por llegar al lunes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.