publicidad
.

Jenni Rivera, la gran empresaria logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb...

Jenni Rivera, la gran empresaria

Jenni Rivera, la gran empresaria

Muchos conocieron a Jenni Rivera por su música. Sin embargo también fue encomiable su talento como visionaria en los negocios y empresaria.

La cantante quería construir un imperio empresarial que compitiera con otros tan famosos como los de Jennifer López o los Kardashian

Por: Jorge L. Mota

Muchos conocieron a Jenni Rivera por su música. “La Diva de la Banda” pasará a la historia como una estrella indiscutible del género musical regional mexicano, muy popular entre los latinos en los Estados Unidos. Sin embargo también fue encomiable su talento como visionaria en los negocios y empresaria.

A pesar de lo inesperado de su muerte, que llegó en la cumbre de  su carrera y su vida, meses antes Rivera había dejado todas sus finanzas en orden, nombrando a su hermana Rosy como presidenta-CEO de la empresa de Jenni Rivera Enterprises, Inc. Por escrito, la diva dejó instrucciones específicas en caso de que ella llegara a faltar.

“Esto no quiere decir que la hermana es dueña de todo. Simplemente su responsabilidad es seguir las instrucciones específicas de Jenni para que todos sus hijos y familiares reciban exactamente lo que Jennie planeó”, explicó el asesor financiero Javier Moreno.

Participa en el Foro de Noticias.

Carrera exitosa

La conocida cantante fundó en el 2007 varios negocios, entre los que se encuentran una línea de cosméticos y perfumes, y una de ropa. Además tenían varios negocios de bienes raíces. Por si fuera poco, también tenía una fundación para ayudar a mujeres víctimas de violencia doméstica.

publicidad

De acuerdo al sitio de internet Get Net Worth, que ofrece información sobre la riqueza de los famosos, la fortuna de Rivera pudiera estar alrededor de los $25 millones.

Sus talentos artísticos estaban acompañados por una intuición empresarial admirable. Además de los negocios ya mencionados, Jenni fue la estrella  en el 2011 de su propio programa de televisión, un “reality show” llamado “I Love Jenni”. También había recién filmado su primera película, en idioma inglés, y grabado un programa piloto para una serie televisiva con la cadena ABC.

Incursión en el cine

“Nunca ha sido una de mis pasiones la actuación, no eran mis sueños y mis deseos… son bendiciones muy grandes que no me esperaba y que cambiarán mi vida completamente”, dijo Rivera en una conferencia de prensa en Monterrey, horas antes de su muerte.

La película, que será estrenada en el 2013, se titula “Filly Brown” y contó con la actuación y producción del conocido actor latino Edward James Olmos. Según Olmos, este film tiene madera de Oscar. Para él es imposible no recordar a Selena cuando habla de Jenni. “Selena abrió las puertas y Jenni entró y subió a un nivel mucho más fuerte. Estas mujeres lograron lo que muy pocas mujeres logran en este tipo de arte”, dijo Olmos.

Su amor por el negocio vendría de la influencia paterna. Su padre creó un sello discográfico especializado en corridos mexicanos, y la propia Jenni obtuvo un título universitario en administración de empresas.

publicidad

Sueños en grande

Su meta era clara: construir un imperio empresarial que compitiera con otros tan famosos como los de Jennifer López, o los Kardashian.

"La diva de la banda" vendió 1,2 millones de álbumes en los EE.UU., según Nielsen SoundScan. Su álbum de 2005, el más exitoso con los temas "Parrandera, Rebelde y Atrevida", con 200,000 copias. También vendió cerca de 350,000 canciones en formato digital.

Jenni Rivera falleció el domingo 9 de diciembre del 2012 en un accidente aéreo cuando se dirigía a la ciudad de Toluca.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El expresidente mexicano rechazó la invitación al candidato republicano Donald Trump por parte del presidente Enrique Peña Nieto, a quien considera que puede estar cayendo en el juego político del magnate estadounidense.
Rafael Tovar, Secretario de Cultura, confirmó que el próximo lunes se llevará a cabo el homenaje a Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.
Un conductor de 70 años estrelló su auto contra otro vehículo en una estación de gasolina de Farmington, Connecticut, al confundir el freno con el acelerador. Afortunadamente, nadie resultó herido.
Habitantes de Parácuaro, Michoacán, están a la espera de la confirmación si las cenizas de Juan Gabriel serán enterradas junto a los restos de su madre, como él hubiese querido en vida.
El alcalde Javier González Mocken, confirmó habrá un homenaje en la Plaza ‘Juan Gabriel’ en el centro de la entidad donde estarán presentes las cenizas del cantante.
Luego del llamado de los dirigentes de la oposición venezolana al gobierno de Nicolás Maduro, habitantes de distintos lugares del país han decidido emprender varias caminatas hacia la capital del país para exigir que se realice el referéndum revocatorio contra el mandatario.
Además, hoy fue día de elecciones en Arizona y Florida, en ambos estados se batalló por la reelección de varias figuras nacionales, y el Estado Islámico confirmó la muerte de su portavoz Abu Muhammad.
Mira cómo este perro se salva de ser atropellado en el Rally Codasur en Bolivia.
Los primeros minutos del choque registran además el rescate de una mujer de un vehículo en llamas.
Un equipo científico ha descubierto una enorme rotura que se está expandiendo rápidamente en uno de los bloques de hielo más grandes de la Antártida y que podría aumentar el nivel del mar si se descongelara.
Simón Gomez de Univision Autos fue a Woodward Avenue en Detroit en la búsqueda de los carros históricos más bellos del evento.
Niños y adolescentes en México enfrentan dos de los problemas más grande de salud en México: la obesidad y la diabetes, ambas prevenibles.
Juan Gabriel pasaba la mayoría del tiempo descansando en su casa en Cancún cuando no tenía conciertos u otros compromisos. Los habitantes de Puerto Morelos se unen al luto por la muerte del cantante el pasado domingo en California.
El senador por Florida, quien a última hora decidió ir por la reelección tras retirarse de la campaña por la nominación republicana, asegura que nadie puede comprometerse porque no sabe que pasará con él.
Seguidores de Juan Gabriel esperan a las afueras del Palacio de Bellas Artes para despedir los restos del ‘Divo de Juárez, quien será homenajeado en el recinto.
La Unión Europea impuso una millonaria multa a Apple tras determinar que gozó de unas beneficiosas exenciones fiscales en Irlanda, que no se ajustan a la normativa europea.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Como nunca antes, la historia completa de los hijos de Juan Gabriel
La parte oculta de los hijos de Juan Gabriel, el 'Divo de Juárez’ siempre mantuvo a su familia alejada de las cámaras.
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
Boxeo
McJoe Arroyo y Jerwin Ancajas se reunieron con Manny Pacquiao en Filipinas
El puertorriqueño defenderá el título súpermosca este sábado ante el filipino.
Te presentamos el Top 10 de futbolistas de El Salvador
La Selección de El Salvador cuenta con jugadores que han hecho historia en el fútbol internacional y aquí los recordamos.
Javier 'Chicharito' Hernández cumplió un año en el Bayer Leverkusen
El mexicano se ha mantenido en el futbol europeo desde el 2010, cuando firmó para el Manchester United en un sorpresivo movimiento.
Tres clubes de la MLS quieren a Bastian Schweinsteiger si decide salir del ManU en enero
El mediocampista alemán campeón del mundo en 2014, encajaría en el perfil de jugador que buscarían los equipos de expansión del 2017.
Por: David Ruiz
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.