publicidad

Jefe policial de NY critica la actitud de agentes con el alcalde en el funeral de Ramos

Jefe policial de NY critica la actitud de agentes con el alcalde en el funeral de Ramos

Bill Bratton calificó de "muy inapropiado" dar la espalda al alcalde durante su intervención en el funeral.

El jefe de Policía de Nueva York criticó la actitud de los agentes hacia el alcalde Univision

El jefe del Departamento de Policía de Nueva York, William Bratton, criticó este domingo la actitud mantenida por algunos agentes con el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, y opinó que el conflicto abierto entre las dos partes probablemente continuará durante un tiempo.

Bratton, en declaraciones a una cadena local, calificó de "muy inapropiado" el gesto protagonizado el sábado por un amplio grupo de agentes, que se giró y dio la espalda al alcalde durante su intervención en el funeral de Rafael Ramos, uno de los dos policías asesinados la semana pasada en Brooklyn, informa la agencia Efe.

"Claramente no apoyo esa acción de ayer", dijo el jefe de la policía neoyorquina, que lamentó que los agentes llevasen el asunto a un escenario como el funeral de un compañero.

Miles de personas asistieron al multitudinario funeral del oficial Rafael Ramos Univision

La Agencia France Press recuerda que De Blasio ha sido muy criticado por algunos policías --que incluso lo acusaron de tener sus manos manchadas de sangre--, quienes consideran que no les dio suficiente apoyo durante los numerosos eventos que ocurrieron en Estados Unidos este verano boreal en protesta por la violencia policial.

"El funeral fue en honor del oficial Ramos, y hacer política o introducir otros problemas en este caso creo que fue muy inapropiado, y no lo apoyo", dijo Bill Bratton a la cadena de televisión CBS.

De Blasio "es el alcalde de Nueva York. Estaba allí para representar a la gente de Nueva York y para expresar sus condolencias por esta muerte", continuó Bratton. "Al mismo tiempo, (lo que ocurrió) es lamentablemente reflejo de los sentimientos de algunos de nuestros oficiales de policía".

publicidad

Las protestas, algunas violentas, se multiplicaron en Estados Unidos este verano boreal tras la muerte de varios hombres negros desarmados por parte de la policía. Los eventos reavivaron las tensiones raciales en el país.

"No se puede negar que dentro de la comunidad negra existen esos temores", dijo Bratton a la NBC. "Esto debe ser debatido", continuó, agregando que no se trataba simplemente de un problema racial, sino también de pobreza, clase social y desempleo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad