publicidad
.

Jefe de bomberos de Boston renunció por críticas hacia manejo de atentad...

Jefe de bomberos de Boston renunció por críticas hacia manejo de atentado

El jefe del Departamento de Bomberos de Boston, Steve Abraira, renunció a su cargo tras las críticas vertidas en su contra por el manejo del atentado.

Primer latino en el cargo

El jefe del Departamento de Bomberos de Boston (Massachusetts), Steve Abraira, renunció a su cargo tras las críticas vertidas en su contra por el manejo del atentado en el maratón de Boston en abril pasado, informó el diario Boston Globe.

¿Era merecida esta renuncia? Opina en los Foros de Noticias.

Además de ser el primer latino en ese cargo en Boston, Abraira también fue el primero en la historia de esa ciudad portuaria en ser contratado para el puesto en 2011 desde fuera del sindicato de bomberos.

En semanas recientes, Abraira fue objeto de ataques de todos sus 13 subdirectores, quienes han ascendido los escalafones de la jerarquía en el cuerpo de bomberos de esa ciudad, dijo el diario.

Su último día en el cargo será el próximo 7 de junio.

Todo sobre el ataque en Boston

En una carta enviada al alcalde de Boston, Thomas M. Menino, y al comisionado del Departamento de Bomberos, Roderick Fraser, Abraira dijo que fue contratado para modernizar al cuerpo de bomberos pero que su selección nunca contó con el respaldo de varios miembros de la entidad.

"Creo que también es justo decir que, desafortunadamente, una minoría vociferante y agresiva dentro del Departamento (de bomberos) no apoyó nuestros esfuerzos", dijo Abraira en la misiva.

Agregó que se sintió presionado a renunciar debido a los ataques "sin fundamentos" en su contra, y en particular porque sus detractores decidieron hacer públicas las discordias dentro del departamento de bomberos.

publicidad

A finales de abril pasado, los subdirectores enviaron una carta a Menino en la que se quejaron de la presunta falta de liderazgo de Abraira tras el atentado en el maratón de Boston, que dejó tres muertos y unos 280 heridos.

Abraira, que también fue jefe de bomberos en Dallas (Texas) y subjefe de bomberos en Miami (Florida), ha insistido en que, al llegar a la escena del crimen el pasado 15 de abril, su personal tenía bajo control la respuesta al atentado en Boston.

Video mostró a hermanos Tsarnaev en el gimnasio

A finales de mayo la cadena CNN mostró un video en el que se muestra a los hermanos Tsarnaev, sospechosos del atentado en Boston, entrenando juntos en un gimnasio de esa localidad, tres días antes del ataque.

Las imágenes fueron tomadas por las cámaras de seguridad del gimnasio Wai Kru, en el que entrenaba a menudo el mayor de los hermanos, Tamerlan Tsarnaev, fallecido días después del atentado tras una persecución policial, reportó la agencia Efe.

El administrador del gimnasio, identificado únicamente como Michael, dijo a la cadena CNN que el día en que se grabó el vídeo, el 12 de abril, él notó un claro cambio en Tamerlan: se había afeitado la espesa barba que llevó durante más de dos años, quizá para evitar un excesivo escrutinio policial el día del atentado.

Junto a él estaba un amigo no identificado y el menor de los hermanos, Dzokhar Tsarnaev, detenido y acusado de "uso de armas de destrucción masiva contra personas y propiedades".

publicidad

De ser hallado culpable, Tsarnaev podría ser condenado a muerte o a prisión de por vida.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Videos que muestran la meticulosa preparación de pequeñísimos platillos en cocinas de igual dimensión, están inundando la red. Los realizan japoneses y el resto del mundo simplemente no puede dejar de verlos.
La contaminación de las aguas en Phnom Penh, la capital de Camboya, es masiva y está a simple vista en plena ciudad. Mediante un dron, el documentalista Khmer Times retrató las toneladas de desechos que flotan y se distribuyen por los canales de la ciudad, así como los vertidos de aguas residuales caen directamente a ellos.
Pesa 116 libras, alcanza una velocidad de hasta 50 millas por hora y tendrá un costo de 55,700 dólares.
En la Gran Isla de Hawái hay tantos burros que Humane Society y residentes locales han organizado la adopción más de 400. Todavía quedan unos 50 y es mejor si son adoptados en parejas.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo del Mazda CX-9 2016, la remodelada utilitaria mediana de Mazda.
50,000 personas podrían estar expuestas a altos niveles de mercurio. El decreto afecta a 11 distritos de la región de Madre de Dios, limítrofes con Brasil.
La testosterona u hormona masculina es la responsable de las características viriles; actualmente se sabe que la disminución de su producción se asocia con enfermedades cardiovasculares.
Después de más de 16 años, el periodista Joaquín López Dóriga anuncia su salida del noticiero estelar de Televisa el próximo 19 de agosto de 2016.
En Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que el mes pasado se formaron más de 82 mil empleos formales en México, el mayor crecimiento en el mes de abril desde que se tiene registro.
En Tetelcingo, Morelos, se comenzó la exhumación de 116 restos encontrados en una fosa común para iniciar la identificación de los mismos.
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
El USS Zumwalt se incorporará a la flota de guerra este octubre.
Además, uno de los policías envuelto en el arresto y muerto de Freddie Gray es absuelto y 145 personas mueren en Siria, todo en un minuto.
Durante el día de Preakness en el Hipódromo Pimlico un caballo murió después de ganar una carrera de un presunto ataque al corazón, mientras que otro tuvo un accidente en la pista. La organización PETA está solicitando pruebas de sangre de ambos animales para confirmar el uso de sustancias ilícitas.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Video de los primeros restos del avión de EgyptAir
La fuerza militar egipcia mostró el sábado 21 de mayo el primer video de los restos del vuelo 804 de EgyptAir. En las imágenes se ven artículos personales de los pasajeros, pero las autoridades dicen que no obtuvieron la caja negra. Los restos fueron encontrados unas 180 millas al norte de Alejandría.
Paseo virtual 360 por el Monte Everest
Mammut Sports Group decidió usar la tecnología para que miles de personas puedan recorrer el Everest en tan sólo un par de clicks.
Crisis
Por qué algunos trabajan dos días y las mujeres no se secan el cabello en Venezuela
Una de las crisis que vive Venezuela es la escasez de energía eléctrica. La situación ha despertado la creatividad del presidente Nicolás Maduro para ahorrar energía.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Pumas cae penales con Independiente del Valle y le dice adiós a la Libertadores
Pumas desaprovechó su localía y la ventaja en el marcador para caer en penales ante Independiente del Valle que jugará con Boca Juniors.
El Thunder está dominando a los Warriors quienes luchan por emparejar
El Thunder sigue con una diferencia de 12 puntos al finalizar el tercer cuarto 95 - 82.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.