publicidad

Jeb Bush anuncia su posible candidatura a la presidencia de EEUU

Jeb Bush anuncia su posible candidatura a la presidencia de EEUU

El exgobernador de Florida, hijo y hermano de dos expresidentes, anunció que ha tomado la decisión de "explorar activamente" su posible candidatura.

Jeb Bush anuncia la posibilidad de su candidatura a la presidencia de EEUU Univision

El exgobernador de Florida Jeb Bush, hijo y hermano de dos expresidentes de Estados Unidos, anunció que ha tomado la decisión de "explorar activamente" su posible candidatura a la Casa Blanca en las elecciones de 2016.

En un mensaje navideño en su página de Facebook, Bush asegura que ha llegado a esta conclusión tras reflexionar con su familia sobre "el futuro" de la nación.

"He decidido explorar activamente la posibilidad de postularme para Presidente de los Estados Unidos", dijo en su mensaje el político republicano.

Jeb Bush critica acción ejecutiva del presidente Obama Univision

El menor de los Bush afirma que ha tomado su decisión tras reflexionar de forma "cuidadosa" sobre el "liderazgo fuerte" que a su juicio necesita Estados Unidos.

Aunque en los últimos meses el propio Jeb Bush y su familia habían especulado abiertamente sobre la posibilidad de una candidatura a la Casa Blanca, hasta el mensaje navideño de hoy, martes, el político republicano nunca se pronunció de forma clara sobre la carrera electoral.

Su portavoz, Kristy Campbell, dijo que Bush todavía no ha dicho nada sobre buscar la nominación por el Partido Republicano, dejando esa decisión para más tarde, publicó La Voz de las Américas.

El ex gobernador de la Florida Jeb Bush podría postularse para la presidencia en 2016 Univision

Varios analistas políticos consideran que el panorama para Bush es complicado si lo hace participando en las elecciones primarias de su partido, que siempre suelen favorecer a los candidatos más conservadores.

El mismo Jeb ha dicho que no quiere terminar como lo hizo Mitt Romney, que se tuvo que hacer tan a la derecha para ganar las primarias del partido. Luego no tuvo tiempo para echarse para atrás y terminó perdiendo la elección general.

Jeb Bush es considerado un hombre moderado, en especial en cuanto a temas de inmigración y educación. Cuando fue gobernador, favoreció los recortes de impuestos, la renovación del sistema educativo del estado así como la eliminación de las cuotas raciales en las universidades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad