publicidad
La senadora demócrata Jeanne Shaheen está en empate técnico con el republicano Scott Brown por el senado en New Hampshire, según las encuestas.

Jeanne Shaheen contra Scott Brown cuello a cuello por el Senado en New Hampshire

Jeanne Shaheen contra Scott Brown cuello a cuello por el Senado en New Hampshire

La demócrata Shaheen está enfrascada en una dura lucha por su reelección contra el ex senador Scott Brown.

La senadora demócrata Jeanne Shaheen está en empate técnico con el repub...
La senadora demócrata Jeanne Shaheen está en empate técnico con el republicano Scott Brown por el senado en New Hampshire, según las encuestas.

A un día de las elecciones de medio término en EEUU, la carrera por el Senado en New Hampshire se encuentra muy pareja, con sus dos candidatos enfrascados en un empate técnico según dos nuevos sondeos.

La senadora demócrata Jeanne Shaheen supera por poco al republicano Scott Brown en una encuesta del domingo de WMUR, filial de ABC. Mientras que Brown apareció apenas por delante de Shaheen por un margen de un punto en una encuesta del New England College, realizada también el domingo.

Ambos resultados equivalen un empate técnico estadístico tomando en cuenta el margen de error de las dos encuestas.

La encuesta del WMUR, con 757 entrevistados, muestra una preferencia de 47% por Shaheen sobre un 45% que obtuvo Brown, mientras que 6% de los votantes dijeron que estaban indecisos.

publicidad

Por su parte, la encuesta del New England College, con 1,526 votantes entrevistados, da a Brown el 49% de preferencias sobre un 48% de Shaheen, mientras que sólo 2% dijo que estaba indeciso.

La senadora Jeanne Shaheen ha juzgado a Brown por su vinculación con terceros, como los hermanos multimillonarios Koch. También le ha criticado que siempre tiende a hablar de problemas nacionales, en una carrera donde los temas deberían estar centrados en New Hampshire.

Durante su campaña, Shaheen ha sido fuertemente apoyada por el expresidente Bill Clinton y su esposa, Hillary Clinton, quien la acompañó en su cierre de campaña.

Pese a que a un inicio Brown tenía casi nulas esperanzas de ganar, el republicano ha logrado subir como la espuma desde el verano. Su campaña se ha basado en vincular a Shaheen con el presidente Barack Obama, quien tiene un índice de aprobación de 37% entre los probables votantes del estado, según la encuesta de WMUR.

En el último debate del senado de New Hampshire, los ataques de Brown fueron respecto a la gestión de Obama antre la crisis de ébola e ISIS, cuestiones que aunque no tenían que ver con el estado, se convirtieron en el centro del debate.

"No es sensato que los políticos utilicen temas como ISIS en la conversación como si el Estado Islámico estuviera planeando plantar una bandera en los escalones de la entrada de la Casa Blanca", dijo Shaheen, quien acusó en ese debate a Brown de "difundir miedo" para ganar la carrera.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad