publicidad

James 'Whitey' Bulger declarado culpable

James 'Whitey' Bulger declarado culpable

James "Whitey" Bulger culpable de de los principales 32 cargos de asesinato y extorsión durante los años 1970 como líder de Boston Winter Hill Gang.

Después de cuatro días y medio de deliberaciones, los miembros del jurado en el juicio de extorsión de James "Whitey" Bulger han llegado a un veredicto.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Los jurados ecnontraron a James Bulger "Whitey"  fue declarado culpable de una serie de 11 asesinatos y otros delitos mafiosos, muchos de ellos cometidos cuando se decía que era un informante del FBI.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, Bulger fue acusado principalmente de crimen organizado, que se enumeran 33 delitos - entre ellos 19 asesinatos que supuestamente ayudó a orquestar oél mismo llevó a cabo durante los años 1970 y 80, mientras que lideró el Winter Hill Gang, una despiadada mafia irlandesa de Boston. El cargo de chantaje también incluía actos de extorsión, conspiración, lavado de dinero y tráfico de drogas.

Bulger, de 83 años, se quedó en silencio y no mostró ninguna reacción al escuchar el veredicto, que llegó a su fin un caso que no sólo paralizó la ciudad con su violencia espantosa, además expuso la corrupción dentro del FBI de Boston.

 El fiscal federal Fred Wyshak, que lleva el caso contra Bulger durante más de dos décadas, contó detalles espeluznantes de las matanzas de las que ‘Whitey’ es acusado de cometer u ordenar.

Entre las víctimas, contó al jurado, se encuentran dos hombres que fueron encadenados a sillas durante horas para ser interrogados y luego ejecutados de un disparo en la cabeza; dos mujeres que fueron estranguladas y dos hombres más que murieron acribillados cuando salían de un restaurante al sur de Boston.

publicidad

 Bulger, cabecilla de la pandilla inter Hill Gang pasó 16 años como fugitivo antes de haber sido capturado en 2011 en California.

Antes del  veredicto,  documentos judiciales  revelaron  Bulger  aceptó la confiscación de  822 mil dólares  incautados a  su escondite en  California, según refiere Terra.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad