publicidad
.

James Holmes, un presunto criminal de mente brillante logo-noticias.cd3d...

Tiempo atrás, James Holmes intentó ingresar en una escuela de tiro en Aurora, pero fue rechazado.

James Holmes, un presunto criminal de mente brillante

James Holmes, un presunto criminal de mente brillante

James Eagen Holmes es catalogado por sus allegados como un joven tímido. Tiene 24 años, y se graduó en neurociencia con honores. 

Tiempo atrás, James Holmes intentó ingresar en una escuela de tiro en Au...
Tiempo atrás, James Holmes intentó ingresar en una escuela de tiro en Aurora, pero fue rechazado.

Se revelan más detalles sobre su vida

James Eagen Holmes es catalogado por sus allegados como un joven tímido. Tiene 24 años, y se graduó en neurociencia con honores. Estuvo estudiando un doctorado hasta junio y fue rechazado de un club de tiro, según se reveló.

¿Qué castigo consideras que merece el responsable de la masacre? Opina en nuestros Foros y en la Encuesta.

De acuerdo a lo que publica la versión digital del periódico mexicano El Universal, Holmes aparentemente comenzó hace algunos meses a planear el hecho que le daría la vuelta al mundo: la masacre en una sala de cine en la función de medianoche de la película Batman, el Caballero de la Noche Asciende.

Rechazado de club de tiro

publicidad

El supuesto autor de la matanza en un cine de Aurora fue rechazado por su comportamiento "raro y repulsivo" en un club de tiro cerca de Denver, indicó el domingo a la cadena Fox el dueño del negocio.

Según Glenn Rotkovich, dueño del centro de tiro privado Lead Valley Range, en Byers (Colorado), James Holmes, detenido por el asesinato de 12 personas la madrugada del pasado viernes, exhibía un comportamiento "extraño" y tenía un mensaje de voz en su teléfono sobre Batman, informó la afencia Efe.

"Mirando atrás, podría decirse que sonaba como el 'Joker'", indicó Rotkovich, con relación a la apariencia de la voz del mensaje con el enemigo de Batman en las primeras versiones de la película.

De acuerdo con el dueño del club de tiro de Colorado, Holmes intentó ingresar en el centro hace menos de un mes, pero la política del club es conocer a sus socios, por lo que el joven tuvo que responder algunas preguntas por correo electrónico.

De acuerdo a la información de Efe, Holmes dijo que no era miembro de la Asociación Nacional del Rifle, que no tenía antecedentes, que no le estaba prohibido almacenar munición y no era adicto a las drogas.

Cuando Rotkovich llamó a Holmes para explicarle las normas de seguridad y cerciorarse de quién era, escuchó "un mensaje incoherente, raro".

Tímido, solitario y de pocas palabras

publicidad

En la foto del anuario escolar de 2004, dice el medio, Holmes aparecía como una persona alta, de cabello oscuro, luciendo el número 16 en el uniforme blanco del equipo de fútbol del colegio.

Holmes es hijo de una enfermera, de nombre Arlene, y de un gerente de una compañía de software llamado Robert. James vivió con ellos en San Diego hasta que se mudó solo para vivir más cerca de la Universidad de Colorado en Denver, donde estudiaría un doctorado luego de graduarse de la Universidad de California en Riverside.

Definido como un hombre de pocas palabras, que no parece tener cuentas en Facebook, LinkedIn, MySpace o Twitter. Sin embargo, no se descarta que las haya borrado.

“Un chico tímido… solitario”, define según El Universal un vecino de James de hace mucho tiempo en San Diego. Lo recuerda como miembro de una familia que solía asistir a la Iglesia. Deportista, pues además de jugar fútbol en la secundaria Westview, corría a campo traviesa.

El doctorado en el que se matriculó Holmes el año pasado, tenía clases como “Bases Biológicas de los Desórdenes Psiquiátricos y Neurológicos”. Los problemas para él comenzaron cuando, a pesar de haberse graduado con las mejores calificaciones, no logró conseguir empleo.

El rector de Riverside, Timothy P. White, dijo en conferencia de prensa que desde tiempo atrás, los intereses de Holmes parecían inclinarse a saber cómo nos comportamos. Agregó que “obviamente, Holmes tenía la capacidad de hacer lo que quisiera, académicamente hablando”.

publicidad

'¿Me visitarás en prisión?'

En junio, James Holmes decidió dejar el doctorado. Nadie sabe qué originó la decisión, pero lo que sí quedó claro es que comenzó a bajar de calificaciones en los últimos meses.

El Universal detalla además, que tampoco se tenían indicios de que el ahora acusado tuviera líos con la policía. Solo se supo de una infracción de tránsito o alguna queja de sus vecinos por el alto sonido en su casa.

Las compañeras de preparatoria de Wetsview no recuerdan haberle conocido alguna novia, pero sí muchos amigos con quienes compartía el gusto por los videojuegos.

Holmes decidió hacerse de armas y de seis mil cartuchos de municiones. El siguiente paso fue teñirse el cabello de rojo al estilo de “El Guasón”, como él mismo se hizo llamar al momento de la masacre, según testimonios.

El medio mexicano destaca que la prensa de EEUU reveló que el FBI está estudiando la veracidad de una publicación que supuestamente habría subido Holmes en Adult Friend Finder. En el portal colocó fotos suyas con el cabello teñido con dos mensajes: “Busco una aventura o sexo casual. Soy un tipo lindo. Bueno, tan lindo como puede ser alguien que hace este tipo de chanchullos”. “¿Me visitarás en prisión?”, habría preguntado luego el joven.

Consejero de niños

publicidad

Por otro lado, la web Radio Programas del Perú, destaca que Holmes se describe como un “aspirante a científico” en su currículum, y destaca que además fue consejero de niños antes de lograr un empleo como técnico de laboratorio.

El medio toma como fuente la hoja de vida de James Holmes publicada en Monster.com. Ahí, el acusado menciona que entre sus empleos estuvo en un campamento para niños de escasos recursos. Max Straus, jefe del Ejecutivo en el Camp dijo que durante su empleo en el lugar en 2008, Holmes “no tuvo incidentes o preocupaciones disciplinarias”, cita el medio.

“Él no tenía que tomar notas ni nada. Él se presentaba en clase, se sentaba y todo el tiempo obtenía A”, cita por su parte a sus amigos de la secundaria y compañeros de clase en la Universidad de California, quienes destacaron además que Holmes nunca mostró signos de violencia o sentimiento de ira.

“Nosotros lo conocimos así como es ahora. Podíamos llamarlo ‘Jimmy James’. Nos reíamos todo el tiempo sobre él”, citó finalmente el medio a Ritchie Duong, un estudiante de 24 años que afirmó que la última vez que vio a Holmes fue en diciembre del año pasado, cuando fue con él y otros amigos al cine a ver la película Misión Imposible en el centro de Los Ángeles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La corte que juzga al joven por el asesinato de nueve feligreses negros en una iglesia divulgó la confesión que hizo Roof durante un interrogatorio un día después del ataque.
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
Cassandra consigue una computadora que le permitirá hacer sus tareas en casa y seguir respondiendo por sus múltiples obligaciones.
Cassandra gets a computer that will allow her to work at home while still attending to her multiple chores and obligations.
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Lodeiro: “Uruguay en el fútbol es un país muy grande. Ojalá vengan más uruguayos a la MLS”
El mediocampista de Seattle Sounders se convirtió junto con Álvaro Fernández en los primeros charrúas en ganar juntos la MLS.
Hérculez Gómez: “Las Finales son para ganarlas”
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
OPINIÓN: El título de Seattle Sounders es la consolidación de la MLS y el fútbol norteamericano
El conjunto esmeralda consiguió su primer título de la MLS este sábado cuando venció en lanzamientos desde el punto penal a Toronto FC.
Boxeo
Abner Mares tiene un regreso triunfal y se corona en peso pluma
El boxeador mexicano venció por decisión dividida al argentino Jesús Cuellar para reclamar el título WBA de peso pluma.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.