publicidad
.

James Holmes, un presunto criminal de mente brillante logo-noticias.cd3d...

Tiempo atrás, James Holmes intentó ingresar en una escuela de tiro en Aurora, pero fue rechazado.

James Holmes, un presunto criminal de mente brillante

James Holmes, un presunto criminal de mente brillante

James Eagen Holmes es catalogado por sus allegados como un joven tímido. Tiene 24 años, y se graduó en neurociencia con honores. 

Tiempo atrás, James Holmes intentó ingresar en una escuela de tiro en Au...
Tiempo atrás, James Holmes intentó ingresar en una escuela de tiro en Aurora, pero fue rechazado.

Se revelan más detalles sobre su vida

James Eagen Holmes es catalogado por sus allegados como un joven tímido. Tiene 24 años, y se graduó en neurociencia con honores. Estuvo estudiando un doctorado hasta junio y fue rechazado de un club de tiro, según se reveló.

¿Qué castigo consideras que merece el responsable de la masacre? Opina en nuestros Foros y en la Encuesta.

De acuerdo a lo que publica la versión digital del periódico mexicano El Universal, Holmes aparentemente comenzó hace algunos meses a planear el hecho que le daría la vuelta al mundo: la masacre en una sala de cine en la función de medianoche de la película Batman, el Caballero de la Noche Asciende.

Rechazado de club de tiro

publicidad

El supuesto autor de la matanza en un cine de Aurora fue rechazado por su comportamiento "raro y repulsivo" en un club de tiro cerca de Denver, indicó el domingo a la cadena Fox el dueño del negocio.

Según Glenn Rotkovich, dueño del centro de tiro privado Lead Valley Range, en Byers (Colorado), James Holmes, detenido por el asesinato de 12 personas la madrugada del pasado viernes, exhibía un comportamiento "extraño" y tenía un mensaje de voz en su teléfono sobre Batman, informó la afencia Efe.

"Mirando atrás, podría decirse que sonaba como el 'Joker'", indicó Rotkovich, con relación a la apariencia de la voz del mensaje con el enemigo de Batman en las primeras versiones de la película.

De acuerdo con el dueño del club de tiro de Colorado, Holmes intentó ingresar en el centro hace menos de un mes, pero la política del club es conocer a sus socios, por lo que el joven tuvo que responder algunas preguntas por correo electrónico.

De acuerdo a la información de Efe, Holmes dijo que no era miembro de la Asociación Nacional del Rifle, que no tenía antecedentes, que no le estaba prohibido almacenar munición y no era adicto a las drogas.

Cuando Rotkovich llamó a Holmes para explicarle las normas de seguridad y cerciorarse de quién era, escuchó "un mensaje incoherente, raro".

Tímido, solitario y de pocas palabras

publicidad

En la foto del anuario escolar de 2004, dice el medio, Holmes aparecía como una persona alta, de cabello oscuro, luciendo el número 16 en el uniforme blanco del equipo de fútbol del colegio.

Holmes es hijo de una enfermera, de nombre Arlene, y de un gerente de una compañía de software llamado Robert. James vivió con ellos en San Diego hasta que se mudó solo para vivir más cerca de la Universidad de Colorado en Denver, donde estudiaría un doctorado luego de graduarse de la Universidad de California en Riverside.

Definido como un hombre de pocas palabras, que no parece tener cuentas en Facebook, LinkedIn, MySpace o Twitter. Sin embargo, no se descarta que las haya borrado.

“Un chico tímido… solitario”, define según El Universal un vecino de James de hace mucho tiempo en San Diego. Lo recuerda como miembro de una familia que solía asistir a la Iglesia. Deportista, pues además de jugar fútbol en la secundaria Westview, corría a campo traviesa.

El doctorado en el que se matriculó Holmes el año pasado, tenía clases como “Bases Biológicas de los Desórdenes Psiquiátricos y Neurológicos”. Los problemas para él comenzaron cuando, a pesar de haberse graduado con las mejores calificaciones, no logró conseguir empleo.

El rector de Riverside, Timothy P. White, dijo en conferencia de prensa que desde tiempo atrás, los intereses de Holmes parecían inclinarse a saber cómo nos comportamos. Agregó que “obviamente, Holmes tenía la capacidad de hacer lo que quisiera, académicamente hablando”.

publicidad

'¿Me visitarás en prisión?'

En junio, James Holmes decidió dejar el doctorado. Nadie sabe qué originó la decisión, pero lo que sí quedó claro es que comenzó a bajar de calificaciones en los últimos meses.

El Universal detalla además, que tampoco se tenían indicios de que el ahora acusado tuviera líos con la policía. Solo se supo de una infracción de tránsito o alguna queja de sus vecinos por el alto sonido en su casa.

Las compañeras de preparatoria de Wetsview no recuerdan haberle conocido alguna novia, pero sí muchos amigos con quienes compartía el gusto por los videojuegos.

Holmes decidió hacerse de armas y de seis mil cartuchos de municiones. El siguiente paso fue teñirse el cabello de rojo al estilo de “El Guasón”, como él mismo se hizo llamar al momento de la masacre, según testimonios.

El medio mexicano destaca que la prensa de EEUU reveló que el FBI está estudiando la veracidad de una publicación que supuestamente habría subido Holmes en Adult Friend Finder. En el portal colocó fotos suyas con el cabello teñido con dos mensajes: “Busco una aventura o sexo casual. Soy un tipo lindo. Bueno, tan lindo como puede ser alguien que hace este tipo de chanchullos”. “¿Me visitarás en prisión?”, habría preguntado luego el joven.

Consejero de niños

publicidad

Por otro lado, la web Radio Programas del Perú, destaca que Holmes se describe como un “aspirante a científico” en su currículum, y destaca que además fue consejero de niños antes de lograr un empleo como técnico de laboratorio.

El medio toma como fuente la hoja de vida de James Holmes publicada en Monster.com. Ahí, el acusado menciona que entre sus empleos estuvo en un campamento para niños de escasos recursos. Max Straus, jefe del Ejecutivo en el Camp dijo que durante su empleo en el lugar en 2008, Holmes “no tuvo incidentes o preocupaciones disciplinarias”, cita el medio.

“Él no tenía que tomar notas ni nada. Él se presentaba en clase, se sentaba y todo el tiempo obtenía A”, cita por su parte a sus amigos de la secundaria y compañeros de clase en la Universidad de California, quienes destacaron además que Holmes nunca mostró signos de violencia o sentimiento de ira.

“Nosotros lo conocimos así como es ahora. Podíamos llamarlo ‘Jimmy James’. Nos reíamos todo el tiempo sobre él”, citó finalmente el medio a Ritchie Duong, un estudiante de 24 años que afirmó que la última vez que vio a Holmes fue en diciembre del año pasado, cuando fue con él y otros amigos al cine a ver la película Misión Imposible en el centro de Los Ángeles.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Mira la valiente misión de este hombre que decidió rescatar a este pobre zorrillo atrapado.
Además, el sur de Florida se prepara para el funeral del pitcher de los Miami Marlins, José Fernandez, y SpaceX avanza en su mayor objetivo: llevar a seres humanos a Marte.
Caminamos las calles de Puerto Rico para encontrar a tres viejitos auténticos y coloridos que con los años han creado un estilo que va más allá de lo que proponen los diseñadores en las pasarelas.
El candidato republicano se apareció de manera inesperada en el centro de la comunidad de Miami por solo siete minutos, en uno de los sitios cubanos que por tradición visitan los políticos en sus recorridos por la ciudad del sol.
El director de la firma aeroespacial SpaceX, Elon Musk, revela este martes en la ciudad mexicana de Guadalajara su ambicioso plan para construir una colonia humana en Marte. El empresario reveló la construcción de su nueva nave espacial, llamada el Interplanetary Transport System (ITS). Con una altura de 122 metros, este será el cohete más grande construido en la historia. Actualmente, una persona tendría que pagar alrededor de unos $10,000 millones para poder ir hasta allá. Musk asegura que se esfuerzan por hacer que ese precio baje a unos $200,000 por pasajero.
Una mujer se enfada con trabajador, de origen hondureño, de la Comisión Federal de Electricidad que acudió a cortarle la luz y amenaza con denunciarlo ante migración.
La suspensión contra Javier Duarte se dio debido a que enfrenta dos investigaciones federales por enriquecimiento ilícito y peculado.
El actor publicó un selfie en su cuenta de Twitter. La fotografía da cuenta de la cara de sorpresa de los novios y de la cordialidad del momento.
Lleva por nombre “Primera Vez”, e incluye a Ariana Delgada, una votante mexicana americana de 18 años que votará por primera vez ,Cindy Guerra, una cubana americana que ha sido republicana toda su vida y quien fue presidenta del Partido Republicano del condado de Broward.
María Elena Salinas informa sobre los requisitos para poder votar e invita a visitar www.univision.com/vota para consultar más información sobre el tema.
Así lo reveló el trabajo de confirmación de datos del equipo de Univisión. Este detector de mentiras evidenció que Donald Trump mintió nueve veces y Hillary Clinton una vez durante el primer Debate Presidencial de 2016.
Uno de los más compartidos fue el de Alicia Machado junto a Hillary Clinton en una noche de elección y coronación de Miss Universe.
Entre lo malo del candidato republicano se comenta que no convencieron sus argumentos para explicar por qué no ha presentado su declaración de impuestos. Lo malo de la ex secretaria de Estado fue la alusión a su salud física.
El comandante de las FARC no pudo ocultar su cara de sorpresa y temor cuando sintió el ruido de dos aviones Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana que pasaron volando bajo por la ciudad de Cartagena.
Después de 4 años de conversaciones de paz en Cuba, el presidente Juan Manuel Santos y el líder rebelde Timochenko firmaron el acuerdo de paz para poner fin a más de cinco décadas de conflicto.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Las mentiras del primer debate presidencial: Trump 9 - Clinton 1
El equipo del Detector de Mentiras de Univision analizó el primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump para verificar si sus afirmaciones son ciertas.
Hillary Clinton neutraliza a Donald Trump y sale reforzada del primer debate
En su primer enfrentamiento frente a las cámaras, la candidata demócrata cuestionó la visión pesimista que su rival tiene del país y la capacidad de este para ser presidente.
Las claves de la victoria de Hillary Clinton sobre Donald Trump en el primer debate
La preparación de la candidata demócrata dejó en evidencia al republicano. Trump perdió los nervios ante la mención del dinero de su padre, sus impuestos o su apoyo a la guerra de Irak.
publicidad
National Football League
J. J. Watt se volvió a lesionar y podría perderse el resto de la temporada
El ala defensiva de los Houston Texans se lastimó severamente la espalda en la derrota de su equipo contra los Patriots.
Uyy!! Alex Muyl dispara y para el portero
Uyy!! Alex Muyl dispara y para el portero on September 27, 2016
National Football League
J. J. Watt, lesionado y podría estar fuera toda la temporada
El ala defensiva de los Texans no se sentía cómodo después del partido contra New England, señaló Aaronn Wilson del Houston Chronicle.
Los goles que marcaron el centenar de anotaciones del 'Chicharito' en Europa
Javier Hernández está de fiesta. El mexicano anotó su gol 100 en Europa y aquí te presentamos los momentos que marcaron su camino a dicha cifra.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.