publicidad
.

James Holmes podría evitar la pena de muerte al declararse culpable logo...

La fiscalía del estado de Colorado solicitará la pena de muerte contra James Holmes

James Holmes podría evitar la pena de muerte al declararse culpable

James Holmes podría evitar la pena de muerte al declararse culpable

El autor del tiroteo en Colorado admitiría su culpabilidad a cambio de una sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

La fiscalía del estado de Colorado solicitará la pena de muerte contra J...
La fiscalía del estado de Colorado solicitará la pena de muerte contra James Holmes

El caso podría concluir la próxima semana

James Holmes, el autor del tiroteo el año pasado durante el estreno de la película de Batman "The Dark Knight Rises" en un cine de Colorado, podría declararse culpable para evitar la pena de muerte, según informaron medios locales.

De acuerdo con la agencia AFP, el agresor se presentará en una corte el próximo lunes para una audiencia donde se espera que los fiscales digan si pedirán o no la pena de muerte por el tiroteo masivo que provocó la muerte de 12 personas en un cine de Aurora en julio.

"Holmes está dispuesto ahora a resolver el caso para llevar los procedimientos a una conclusión rápida y definitiva para todos los involucrados", escribieron los abogados en una presentación judicial.

publicidad

¿Debería ser condenado a pena de muerte? Opina en nuestros foros

"Parece que el único impedimento para la resolución de este caso sería si la fiscalía decide pedir la pena de muerte", agregaron.

El equipo legal añadió que el joven admitiría su culpabilidad en los cargos de asesinato e intento de asesinato, a cambio de una sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Por último, indicaron que el caso puede ser concluido la semana próxima si esta propuesta es aceptada.

Colorado no ha ejecutado a nadie desde 1979

En tanto, los testigos dijeron que el atacante, armado con un rifle AR-15, una escopeta de calibre 12 y una pistola .40, activó un gas antes de abrir fuego al azar contra el público.

Cabe señalar que en esa tragedia doce personas murieron, entre ellas una niña de seis años, y 58 resultaron heridas.

A mediados de marzo, un juez formuló una declaración de "no culpabilidad" a nombre del acusado y fijó para agosto el comienzo del juicio. En ese momento, los abogados de Holmes dijeron que aún no estaban listos para formular una declaración de culpabilidad o inocencia.

Colorado tiene en la actualidad tres convictos en el corredor de la muerte, pero no ha ejecutado a ninguno desde 1979.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad