publicidad

Iván López actuó solo, explican los funcionarios del ejército

Iván López actuó solo, explican los funcionarios del ejército

El pistolero que mató a tres soldados e hirió a otros 16 en Fort Hood, actuó solo, revelaron las autoridades.

Afirman que la condición médica de Iván López no causó el tiroteo Univision

De acuerdo a las investigaciones, el soldado Iván López que mató a tres compañeros e hirió a otros 16 en Fort Hood actuó solo. Los investigadores no han encontrado pruebas que contadigan este escenario.

Chris Grey, portavoz del Comando de Investigación Criminal del Ejército de EEUU, dijo que la investigación sobre el tiroteo no ha arrojado hasta ahora datos que indiquen que el agresor tenía vínculos con el terrorismo.

Lea: Mortal tiroteo en la base militar de Fort Hood

Las investigaciones indagan también en la experiencia de combate de López en Irak, sin embargo no se ha hallado ningún evento traumático específico al que pudiera haber sido expuesto.

"Puede que nunca sepamos exactamente por qué el presunto agresor hizo lo que hizo", lamentó Grey.

 

Traumatizada la esposa del militar Iván López Univision

López, de 34 años, mató a tiros a tres personas e hirió a 16 el miércoles en la extensa base militar ubicada en Texas, donde en otro suceso similar un efectivo asesinó a 12 en 2009. López, conductor de un camión del ejército, recibía tratamiento contra la depresión y la ansiedad mientras se le evaluaba por trastorno de estrés postraumático, dijeron oficiales en la instalación.

El puertorriqueño estuvo cuatro meses en Irak pero no participó en acciones de combate y anteriormente no se había mostrado como un peligro de violencia.

La familia de Iván López está completamente consternada

Al parecer,

tenía un expediente limpio sin vínculos con posibles terroristas, aunque las autoridades militares afirman que han emprendido una investigación sobre el particular.

Tres de los heridos continuaban en condición seria en el hospital Scott & White Memorial cerca de Temple. Representantes del hospital carecían de información sobre los pacientes atendidos en otros lugares, incluido el hospital en la base.

Pero como el Scott & White es el único centro en la zona para la atención de traumas, quizá ahí fueron llevados los pacientes con las heridas de mayor gravedad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad