publicidad
.

ISIS aumenta los temores de los estadounidenses más que el 9/11 logo-not...

Obama promete cacería humana a grupo terrorista islámico ISIS

ISIS aumenta los temores de los estadounidenses más que el 9/11

ISIS aumenta los temores de los estadounidenses más que el 9/11

La presencia de este grupo ha aumentado el miedo de los ciudadanos, según encuesta de NBC y Wall Street Journal.

Obama promete cacería humana a grupo terrorista islámico ISIS
Obama promete cacería humana a grupo terrorista islámico ISIS

Actualmente Estados Unidos enfrenta uno de sus más grandes retos: contrarrestar las amenazas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), cuyas decapitaciones de ciudadanos estadounidenses han impactado al país entero. Y es justamente esta presencia la que ha aumentado los temores de los ciudadanos, superando lo que sentían después de los ataques terroristas del 9/11 en el 2001, divulgó una encuesta hecha por NBC y Wall Street Jorunal.

publicidad

Los casos que pusieron una llaga en la herida fueron los de los periodistas James Foley y Steven Sotloff, cuyas imágenes de sus decapitaciones fueron subidas a la red por el propio ISIS.

Ante este panorama, la encuesta reveló que el 47% de los estadounidenses cree que el país es menos seguro ahora que antes del 9/11. Esto implica un aumento significativo incluso en comparación a un año después de los ataques a las Torres Gemelas de Nueva York. En esos momentos sólo el 20% de la población creía que el país era menos seguro.

Sin embargo, según los resultados, el nivel de temor está creciendo sustancialmente desde el año pasado, cuando el 28% se sentía de la misma manera.

¿El mismo hombre quien decapitó a Foley también lo hizo a Sotloff? /Univision

"Un país cansado de la guerra parece haber tomado conciencia de la amenaza real que ISIS puede presentar", dijo a NBC el encuestador republicano Bill MdInturff, que llevó a cabo esta encuesta junto con el demócrata Peter Hart.

"Las decapitaciones son tan escalofriantes para el público estadounidense. Las únicas cosas que no creo que tengan un impacto igual son las inmolaciones en Vietnam", explicó Hart.

Otro de los datos reveladores de esta nueva encuesta señala que seis de cada 10 creen que el tomar acciones militares contra el grupo militante islamista ISIS es una noticia de interés de la nación.

Un resultado diferente al sondeo que se hizo hace un año cuando se preguntó acerca de que EEUU tomara una posible acción contra el gobierno de Siria después de que se reportara el uso de armas químicas.

Divulgan video que muestra la decapitación de un periodista estadounidense /Univision

En aquél entonces, sólo el 21% dijo que estas acciones eran de interes, mientras que el 33% dijo que no lo era.

Además el 40% de los encuestados dicen que la acción militar estadounidense contra ISIS debe limitarse sólo a los ataques aéreos; otro 34% dice que debería de incluir tanto los ataques aéreos y a las tropas de combate mientras que el 15% dice que no se debe de tomar una acción militar.

Barack Obama dará a conocer la estrategia que adoptará "para degradar y en última instancia destruir" al grupo islamista, que se ha hecho con el control de un importantes regiones de Siria e Irak y que cuenta con un gran número de milicianos procedentes de Occidente, de acuerdo con un comunicado emitido por la Casa Blanca.

publicidad

El pasado lunes el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, anunció que Obama pedirá al Congreso la creación de un fondo para financiar el entrenamiento y la equipamiento de fuerzas en el extranjero para combatir a grupos extremistas, especialmente a ISIS.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad