publicidad
Se prevé que este noviembre votarán más de 7.8 millones de electores hispanos.

Invitan a los latinos a inscribirse para votar

Invitan a los latinos a inscribirse para votar

Unas 75 organizaciones participan del Día Nacional de Registro de Votantes, de cara a los comicios de noviembre.

Se prevé que este noviembre votarán más de 7.8 millones de electores his...
Se prevé que este noviembre votarán más de 7.8 millones de electores hispanos.

Unas 75 organizaciones hispanas participan hoy en el Día Nacional de Registro de Votantes, que fomenta la inscripción electoral para los comicios legislativos previstos para el próximo 4 de noviembre.

La jornada, que incluye además foros en las redes sociales con actores, artistas y activistas como Rosario Dawson y Russell Simmons, hace parte de una campaña que emprendieron el pasado 15 de septiembre agrupaciones como Voto Latino y Mi Familia Vota, como parte del Mes de la Herencia Hispana.

Voto Lato Latino hace un llamado a aquellos que nunca se han inscrito, pero también a quienes cambiaron de dirección, partido político o nombre, a actualizar el registro para poder ejercer su derecho al voto.

Este año los votantes renovarán un tercio de los 100 senadores, y también los 435 representantes de la Cámara de Representantes, actualmente de mayoría republicana.

publicidad

De igual forma, Estados Unidos renovará a 36 gobernadores más funcionarios locales, y votará diversas iniciativas ciudadanas locales y estatales.

Aunque los latinos tienden a participar más en las presidenciales, se prevé que este noviembre votarán más de 7.8 millones de electores hispanos, lo que supone un aumento del 17.8 % con respecto a las elecciones de mitad de término de 2010, según la Asociación Nacional de Funcionarios Electos y Designados (NALEO).

Según las organizaciones que promueven la jornada de hoy, desde que realizaron la primera jornada para la inscripción de votantes en 2012, más de 350,000 personas se han registrado.

En Florida, donde el voto latino ya alcanza el 14%, el Miami-Dade College (MDC) realizará un evento de inscripción de votantes en su sede del centro de la ciudad con la presencia del actor y activista Wilmer Valderrama.

"Este evento le dará la tan necesitada atención a la importancia de inscribirse para votar, así como garantizar que la juventud vote en todas las elecciones", expresó José A. Vicente, presidente del Campus Wolfson del MDC.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad