publicidad
Por internet los chistes sobre la muerte del líder de Al Qaeda no se dejaron esperar.

Investigan supuestas filtraciones de un filme sobre la muerte de Bin Laden

Investigan supuestas filtraciones de un filme sobre la muerte de Bin Laden

El Departamento de Defensa de EU y la CIA han abierto una investigación sobre la presunta divulgación de información secreta para el rodaje de un filme.

Por internet los chistes sobre la muerte del líder de Al Qaeda no se dej...
Por internet los chistes sobre la muerte del líder de Al Qaeda no se dejaron esperar.

ESTADOS UNIDOS - El Departamento de Defensa de Estados Unidos y la CIA han abierto una investigación sobre la presunta divulgación de información secreta para el rodaje de un filme sobre la captura y muerte de Osama Bin Laden, ha anunciado el presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, Peter King.

En una carta enviada a los supervisores del funcionamiento interno del Pentágono y la CIA, Gordon Heddell y David Buckley respectivamente, King se había quejado en agosto de que el Gobierno había dado supuestamente acceso "de alto nivel" e información clasificada a la empresa Sony Pictures y a los cineastas Kathryn Bigelow y Mark Boal para la elaboración de la película.

La petición de King fue calificada por el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, de "ridícula", y agregó que Bigelow y Boal tuvieron acceso al mismo material que los periodistas que cubrieron la captura.

publicidad

"Después de una respuesta sorprendentemente desdeñosa a mi petición a la Casa Blanca por el secretario de prensa, Jay Carney, me alegro de que los Inspectores Generales del Departamento de Defensa y la CIA estén de acuerdo conmigo en que las posibles filtraciones a los cineastas son algo digno de investigar", ha dicho King.

Se estrenará en octubre

El presidente del Comité de Seguridad Nacional ha insistido en que aquellas posibles filtraciones condujeron a la detención en Pakistán de varios ciudadanos de ese país que habían colaborado con la Agencia Central de Información (CIA) y "pusieron en peligro a los héroes de la misión y a sus familias".

"En privado, los agentes de inteligencia y operaciones especiales expresaron su apoyo a mi solicitud. Espero con interés recibir información actualizada sobre la investigación y las medidas adoptadas hasta ahora", ha añadido King.

La película pretende llegar a las taquillas en octubre, un mes antes de las elecciones a las que el presidente Barack Obama se presenta a la reelección.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad