publicidad
.

Investigan posible fuga de radiación en EEUU logo-noticias.6bcb5218ff723...

Investigan posible fuga de radiación en EEUU

Investigan posible fuga de radiación en EEUU

Autoridades investigan una fuga en el principal depósito subterráneo de desperdicios nucleares del país.

Investigan posible fuga de radiación en EEUU /Univision

Autoridades federales estadounidenses investigan una posible fuga de radiación en la Planta Piloto de Aislamiento de Desechos (WIPP), principal depósito subterráneo de desperdicios nucleares de Estados Unidos, ubicado en Carlsbad, Nuevo México.

Funcionarios del Departamento de Energía (DOE) de Estados Unidos, dependencia a cargo de administrar el sitio, informaron que no se ha detectado contaminación en la superficie, luego de que se registraran altos niveles de partículas radiactivas bajo tierra el pasado viernes.

¿Qué opinas de esta noticia? Visita nuestros foros

El DOE precisó en un comunicado que se realizaron pruebas en varios lugares alrededor del WIPP este fin de semana, sin que se detectara radiación sobre la superficie.

Ninguno de los 139 empleados que trabajan en la superficie fueron expuestos a los contaminantes radioactivos, aseguró la dependencia.

El DOE indicó que se investiga la fuente de la radiación, pero se desconoce cuándo se decidirá que los empleados puedan bajar al depósito.

A principios de este mes un incendio en uno de los vehículos subterráneos utilizados en el sitio provocó una evacuación, pero se descarta que los dos eventos estén relacionados.

El WIPP almacena a unos 800 metros bajo tierra, en una antigua formación de sal, residuos radiactivos transuránicos como el plutonio, que quedan de la investigación y producción de armas nucleares.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
publicidad