publicidad

Investigan posible fuga de radiación en EEUU

Investigan posible fuga de radiación en EEUU

Autoridades investigan una fuga en el principal depósito subterráneo de desperdicios nucleares del país.

Investigan posible fuga de radiación en EEUU /Univision

Autoridades federales estadounidenses investigan una posible fuga de radiación en la Planta Piloto de Aislamiento de Desechos (WIPP), principal depósito subterráneo de desperdicios nucleares de Estados Unidos, ubicado en Carlsbad, Nuevo México.

Funcionarios del Departamento de Energía (DOE) de Estados Unidos, dependencia a cargo de administrar el sitio, informaron que no se ha detectado contaminación en la superficie, luego de que se registraran altos niveles de partículas radiactivas bajo tierra el pasado viernes.

¿Qué opinas de esta noticia? Visita nuestros foros

El DOE precisó en un comunicado que se realizaron pruebas en varios lugares alrededor del WIPP este fin de semana, sin que se detectara radiación sobre la superficie.

Ninguno de los 139 empleados que trabajan en la superficie fueron expuestos a los contaminantes radioactivos, aseguró la dependencia.

El DOE indicó que se investiga la fuente de la radiación, pero se desconoce cuándo se decidirá que los empleados puedan bajar al depósito.

A principios de este mes un incendio en uno de los vehículos subterráneos utilizados en el sitio provocó una evacuación, pero se descarta que los dos eventos estén relacionados.

El WIPP almacena a unos 800 metros bajo tierra, en una antigua formación de sal, residuos radiactivos transuránicos como el plutonio, que quedan de la investigación y producción de armas nucleares.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad