publicidad
.

Investigan muertes de campesinos a causa del calor logo-noticias.cd3dd21...

La División de Seguridad Ocupacional y Salud de California, Cal/Osha, está investigando si las empresas que los contrataron cumplieron o violaron regulaciones estatales que protegen a los campesinos de insolación.

Investigan muertes de campesinos a causa del calor

Investigan muertes de campesinos a causa del calor

Los jornaleros murieron en el mes de julio. La División de Seguridad Ocupacional y Salud de California, Cal/Osha, está investigando.

La División de Seguridad Ocupacional y Salud de California, Cal/Osha, es...
La División de Seguridad Ocupacional y Salud de California, Cal/Osha, está investigando si las empresas que los contrataron cumplieron o violaron regulaciones estatales que protegen a los campesinos de insolación.

Juan Ochoa fue encontrado casi moribundo, respirando con dificultad en un sembradío de limones mientras el sol caía a todo plomo en el condado de Tulare y la temperatura rondaba los 106 grados.

¿Cómo remediar este problema? Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

Fue su hermano Alejandro Ochoa, quien también laboraba ese día en Etchegaray Farms, el que lo halló en el predio y corrió tres millas a pedir ayuda porque no había recepción para solicitarla a través de su teléfono celular. Cuando los paramédicos llegaron ya fue demasiado tarde: Juan Ochoa, de 37 años, murió en el lugar presuntamente por insolación el pasado  15 de julio.

Ese mismo día, otro trabajador en un campo de melones pereció en el condado de Fresno mientras laboraba. En julio 7, en una empacadora no identificada perdió la vida otro campesino de 38 años. Los dos nombres de estos jornaleros agrícolas no han sido revelados.

publicidad

Estas tres muertes de trabajadores del campo son investigadas por la División de Seguridad Ocupacional y Salud de California (Cal/Osha) bajo la sospecha de haber sido provocadas por las altas temperaturas. En julio 18, pereció otro trabajador de 51 años en una planta de reciclaje al parecer también por el calor.

Cuando Cal/Osha fue a investigar a Etchegaray Farms se encontró con que no estaban proporcionando sombra a los trabajadores, no tenían procedimientos de emergencia en vigor ni habían entrenado a los trabajadores en cómo hacer uso de ellos, por lo que cerró el negocio, pero un día después fue reabierto cuando colocaron sombreadores.

"Una vez que una empresa corrige o remueve el peligro pueden volver a operar. pero la investigación del caso sigue", dijo Peter Melton, portavoz de Cal/OSHA.

El Sindicato de Trabajadores Unidos del Campo (UFW) alega que los tres trabajadores del campo murieron a causa del calor porque el estado no hace cumplir las leyes de prevención de enfermedades.

"Esto solo prueba que cualquier cosa que el estado esté haciendo para proteger a estos trabajadores no está funcionando. Con temperaturas que continúan a más de 100 grados, necesitamos ver un cumplimiento inmediato de las leyes por parte de todos los empleadores", dijo Arturo Rodríguez, líder del UFW.

Los poderosos agricultores

En 2005 California puso en marcha las primeras regulaciones de prevención de muerte por el calor de trabajadores del campo y otros que trabajan al aire libre, pero Cal/OSHA reportó que desde ese año y hasta 2011 han muerto 13 personas a causa del calor en la agricultura y un total de 35, en general, debido a la canícula en diferentes sectores laborales.

publicidad

De acuerdo a la UFW, ellos tienen evidencias que demuestran que Cal/OSHA ha fracasado en hacer cumplir la regulaciones del calor.

Por ejemplo, dice, en 2009 la agencia falló en multar en más de 130 casos donde las inspecciones determinaron que existían serios problemas. La UFW presentó más de 75 quejas de parte de trabajadores a quienes se les negó agua y sombra en el verano de 2011, la agencia solo emitió tres multas.

El portavoz de Cal/OSHA no pudo decir cuántas personas tienen en los campos para vigilar que se cumplan las regulaciones del calor. La Opinión contactó la oficina de Etchegaray Farms, pero dijeron que no tenían comentarios.

Wendy Fink-Weber, portavoz de Western Growers, el grupo más poderoso de agricultores de California, dijo que el tema era muy importante para ellos.

"Somos unas de las muchas organizaciones que conducen talleres de entrenamiento para enfermedades del calor, que pone alertas regularmente, y avisos e información que ayuda a los agricultores y trabajadores del campo cuando las temperaturas aumentan, dijo.

"El Buró de Agricultura de California, AgSafe Grape y la Liga de Árboles Frutales, la Liga de Agricultores Nisei y muchos otros repetidamente atendemos esta preocupación", dijo Fink-Weber.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Este miércoles, familiares, amigos y fanáticos salieron a las calles a darle el último adiós al lanzador de los Miami Marlins José Fernández, quien murió el pasado domingo en un accidente de bote.
Además, el senado vota por la eliminación de un veto del presidente Barack Obama, la despedida del pelotero de los Marlins de Miami, José Fernández y nuevos detalles sobre el vuelo MH17.
La agencia espacial dice que el planeta está caliente y comprimido además de tener colinas muy altas llamadas ‘Escarpas’, que sugieren que puede estar tectónicamente activo .
La organización Planting Peace envió al espacio una bandera del arcoíris para promover el respeto y la igualdad hacia todas las orientaciones sexuales. El lanzamiento se realizó en agosto, pero la organización hizo públicas las imágenes esta semana.
Durante el primer debate presidencial los candidatos resaltaron las dudosas acciones pasadas del uno y el otro.
La pequeña, de nueve años, rompió a llorar mientras contaba ante el ayuntamiento cómo se sentía tras conocer la última noticia de un hombre negro abatido por la policía en Charlotte.
Un niño transgénero llega a la televisión e interpretará a Tom, el nuevo amigo de juegos de Lilly, en la nueva temporada de la comedia 'Modern Family'. El actor Jackson Millarker tiene ocho años, nació en Atlanta, y asume este reto en la serie estadounidense que no deja de romper esquemas.
En la pieza audiovisual se observa al deportista en un tobogán recorriendo parte de la Gran Muralla China.
Jossette Rivera, editora de Univision Trends, te muestra los detalles de estos cosméticos que fueron creados por la petición de una admiradora de la artista.
Un novio nervioso pasó de la emoción a la angustia cuando el anillo de compromiso que llevó al Estadio de los Yankees para pedirle matrimonio a su novia, se le cayó entre las butacas. Aficionados que estaban cerca de la pareja ayudaron a buscar la sortija entre los asientos y las palomitas de maíz hasta que finalmente la encontraron.
En Houston, un camión de comida mexicana decidió repartir formularios para que sus clientes se registren a votar en las próximas elecciones presidenciales. Esta es una iniciativa de la Cámara Hispana de Comercio de EE. UU. para convertir camiones de comida en centros de registro de votantes.
William Valdés te informa sobre estos lentes de sol que saldrán a la venta al finalizar el mes de septiembre. Además, te muestra otros ‘gadgets’ que pueden hacer más fácil tu vida.
La mamá había perdido dos hijos de seis años y ocho meses, además de haber tenido cuatro abortos involuntarios debido a una enfermedad genética que afecta el sistema nervioso en desarrollo.
En el Estadio de Los Marlins se le dio el último adiós al pelotero de Los Marlins que falleció en un trágico accidente. Además, Univisión Miami dio a conocer el video cuando el joven deportista se enteró de que iba a ser padre.
En al menos tres ocasiones, el expresidente mexicano ha publicado en su cuenta de Twitter que la campaña del magnate le escribió correos electrónicos para pedirle donaciones.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Autoridades alertan a la ciudadanía por apariciones de "payasos espeluznantes" en Florida
Este es el primer avistamiento de un payaso reportado a la policía en el condado Brevard, los demás han sido difundidos por las redes sociales.
publicidad
Las increíbles cábalas de Ricardo La Volpe
El técnico de América es un coleccionista de rituales y un creyente del Feng Shui y otras disciplinas. Aquí un repaso de las cábalas que lo acompañaron en su carrera.
MLS
Montreal Impact suspira con la postemporada al derrotar 3-1 a San José
El Impact se impuso en casa para mantenerse en la pelea por la postemporada.
Por: Néstor Hernández
MLS
D.C. United pasa por encima del Crew con un 3-0 inapelable
Con goles de Lloyd Sam, Lamar Neagle y el tico Álvaro Saborío, los capitalinos se llevaron los tres puntos.
Por: Miguel Guilarte
UFC
José Aldo anunció su retiro de UFC
Se molestó de que la empresa le negara la revancha contra Conor McGregor.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...