publicidad
.

Investigan muertes de campesinos a causa del calor logo-noticias.cd3dd21...

La División de Seguridad Ocupacional y Salud de California, Cal/Osha, está investigando si las empresas que los contrataron cumplieron o violaron regulaciones estatales que protegen a los campesinos de insolación.

Investigan muertes de campesinos a causa del calor

Investigan muertes de campesinos a causa del calor

Los jornaleros murieron en el mes de julio. La División de Seguridad Ocupacional y Salud de California, Cal/Osha, está investigando.

La División de Seguridad Ocupacional y Salud de California, Cal/Osha, es...
La División de Seguridad Ocupacional y Salud de California, Cal/Osha, está investigando si las empresas que los contrataron cumplieron o violaron regulaciones estatales que protegen a los campesinos de insolación.

Juan Ochoa fue encontrado casi moribundo, respirando con dificultad en un sembradío de limones mientras el sol caía a todo plomo en el condado de Tulare y la temperatura rondaba los 106 grados.

¿Cómo remediar este problema? Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

Fue su hermano Alejandro Ochoa, quien también laboraba ese día en Etchegaray Farms, el que lo halló en el predio y corrió tres millas a pedir ayuda porque no había recepción para solicitarla a través de su teléfono celular. Cuando los paramédicos llegaron ya fue demasiado tarde: Juan Ochoa, de 37 años, murió en el lugar presuntamente por insolación el pasado  15 de julio.

Ese mismo día, otro trabajador en un campo de melones pereció en el condado de Fresno mientras laboraba. En julio 7, en una empacadora no identificada perdió la vida otro campesino de 38 años. Los dos nombres de estos jornaleros agrícolas no han sido revelados.

publicidad

Estas tres muertes de trabajadores del campo son investigadas por la División de Seguridad Ocupacional y Salud de California (Cal/Osha) bajo la sospecha de haber sido provocadas por las altas temperaturas. En julio 18, pereció otro trabajador de 51 años en una planta de reciclaje al parecer también por el calor.

Cuando Cal/Osha fue a investigar a Etchegaray Farms se encontró con que no estaban proporcionando sombra a los trabajadores, no tenían procedimientos de emergencia en vigor ni habían entrenado a los trabajadores en cómo hacer uso de ellos, por lo que cerró el negocio, pero un día después fue reabierto cuando colocaron sombreadores.

"Una vez que una empresa corrige o remueve el peligro pueden volver a operar. pero la investigación del caso sigue", dijo Peter Melton, portavoz de Cal/OSHA.

El Sindicato de Trabajadores Unidos del Campo (UFW) alega que los tres trabajadores del campo murieron a causa del calor porque el estado no hace cumplir las leyes de prevención de enfermedades.

"Esto solo prueba que cualquier cosa que el estado esté haciendo para proteger a estos trabajadores no está funcionando. Con temperaturas que continúan a más de 100 grados, necesitamos ver un cumplimiento inmediato de las leyes por parte de todos los empleadores", dijo Arturo Rodríguez, líder del UFW.

Los poderosos agricultores

En 2005 California puso en marcha las primeras regulaciones de prevención de muerte por el calor de trabajadores del campo y otros que trabajan al aire libre, pero Cal/OSHA reportó que desde ese año y hasta 2011 han muerto 13 personas a causa del calor en la agricultura y un total de 35, en general, debido a la canícula en diferentes sectores laborales.

publicidad

De acuerdo a la UFW, ellos tienen evidencias que demuestran que Cal/OSHA ha fracasado en hacer cumplir la regulaciones del calor.

Por ejemplo, dice, en 2009 la agencia falló en multar en más de 130 casos donde las inspecciones determinaron que existían serios problemas. La UFW presentó más de 75 quejas de parte de trabajadores a quienes se les negó agua y sombra en el verano de 2011, la agencia solo emitió tres multas.

El portavoz de Cal/OSHA no pudo decir cuántas personas tienen en los campos para vigilar que se cumplan las regulaciones del calor. La Opinión contactó la oficina de Etchegaray Farms, pero dijeron que no tenían comentarios.

Wendy Fink-Weber, portavoz de Western Growers, el grupo más poderoso de agricultores de California, dijo que el tema era muy importante para ellos.

"Somos unas de las muchas organizaciones que conducen talleres de entrenamiento para enfermedades del calor, que pone alertas regularmente, y avisos e información que ayuda a los agricultores y trabajadores del campo cuando las temperaturas aumentan, dijo.

"El Buró de Agricultura de California, AgSafe Grape y la Liga de Árboles Frutales, la Liga de Agricultores Nisei y muchos otros repetidamente atendemos esta preocupación", dijo Fink-Weber.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Mucho ha cambiado la candidata demócrata a la Casa Blanca desde los años setenta cuando no mostraba interés en buscar un cargo público.
La ex secretaria de Estado si dirigió al Wells Fargo Arena por casi una hora para exponer su historia y sus ideas de campaña.
Los delegados del senador socialista Bernie Sanders llegaron frustrados y descontentos a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. Hoy,en el último día de la cita que ‘coronó’ a Hillary Clinton como candidata oficial, algunos dicen que aún no saben si apoyarla en noviembre, pero otros están más convencidos de votar por ella después de escuchar los discursos que destacaron su trabajo y carácter.
La activista habla de la importancia del voto hispano este año de elecciones.
Miles de alumnos asisten a las doce escuelas primarias y secundarias de Wilmington, Los Ángeles. En escuelas como Hawaiian Avenue Elementary School, una enfermera es prioridad antes que una bibliotecaria. Mayormente hispanos, muchos de los alumnos sufren de problemas respiratorios.
Thousands of students attend the 12 primary and secondary schools in the mostly Hispanic neighborhood of Wilmington, Los Angeles. In schools like Hawaiian Avenue Elementary School, where many students suffer from respiratory diseases, a nurse is more important than a librarian.
El exalcalde de Los Ángeles habla por las 11 millones de personas que no pueden participar en el proceso electoral.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Atlanta United FC cede a su jugador franquicia Héctor Villalba a Xolos de Tijuana
El exatacante de San Lorenzo jugará en la Liga MX hasta la finalización del actual Torneo Apertura.
Llegada de los Rams impulsará economía de Inglewood
La llegada del equipo de los Rams a Los Ángeles ha traído nuevas oportunidades económicas y la creación de trabajos en la zona.
Pachuca podría desinflarse en la Liga MX
Los Tuzos tienen siete ausencias en su plantilla regular y el panorama no luce alentador para el campeón mexicano.
Seattle Sounders ha muerto, que viva Seattle Sounders
Termino una época de ocho años en el club Esmeralda con una cuenta pendiente; asignatura que ahora recae en la nueva era del club.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
Juega como Karla Martínez con tu cabello
Corto, largo, de colita o planchado, ¿qué estilo te gusta más?
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.