publicidad

Investigan asalto a ecuatoriano en Patchogue, New York, como delito racista

Investigan asalto a ecuatoriano en Patchogue, New York, como delito racista

La policía estudiaba si la golpiza sufrida por un inmigrante ecuatoriano constituyen delito agravado de índole racial.

Verosímil

GARDEN CITY, New York - La policía estudiaba si la golpiza y robo contra un inmigrante ecuatoriano constituyen delito agravado por el prejuicio racial, informaron las autoridades de Long Island.El jefe de detectives de la policía de Suffolk, Dominick Varrone, dijo que la versión de la víctima "parece verosímil", y que tenían algunas pistas que podrían conducir a un arresto.

Añadió que la policía buscaba un testigo que corroborase la versión de la víctima de que los atacantes profirieron insultos raciales antes de declararlo un delito racista.

El incidente, poco antes de la medianoche del viernes cerca de la estación ferroviaria de Patchogue, parece similar al asesinato en noviembre de Marcelo Lucero.

Ese trabajador de 37 años fue muerto a puñaladas cuando se acercaba a la estación.

Siete adolescentes se han declarado inocentes de asesinato agravado por el prejuicio racial en el caso de Lucero.

La comunidad hispana ha protestado porque dice que la policía no se ocupó seriamente de una serie de asaltos de adolescentes, iniciada hace casi un año.

El viernes por la noche, el jornalero ecuatoriano de 22 años, cuya identidad no ha sido divulgada, volvía a su casa alrededor de las 23.30 cuando se cruzó con tres adolescentes blancos, dijo Varrone.

Uno de ellos lo derribó de un puñetazo, y luego los tres lo patearon y golpearon, dijo Varrone.

publicidad

Mientras lo golpeaban, los atacantes proferían insultos raciales. Le quitaron la camisa, los tenis y su dinero antes de huir.

La víctima pudo llegar a la estación, donde alguien pidió ayuda. El hombre recibió los primeros auxilios en un hospital vecino y pudo retirarse, dijo la policía.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad