publicidad

Investigan antecedentes de abuso contra tres niños hispanos asesinados

Investigan antecedentes de abuso contra tres niños hispanos asesinados

Autoridades Los Ángeles investigan antecedentes de denuncias por presunto abuso contra los tres niños hispanos asesinados a cuchilladas.

El padre de tres niños hispanos asesinados a puñaladas y cuyos cadáveres fueron hallados en la parte posterior de una camioneta deportiva quedó detenido por su presunta implicación en las muertes.

El hispano Luis Fuentes, de 33 años y nacido en Guatemala, fue señalado como principal sospechoso y recibió acusación formal por cargos de asesinato y se le fijó una fianza de tres millones de dólares. Fue arrestado en la estación del Departamento de Policía de la comunidad de Newtown en Los Ángeles, dijo el agente Mike López.

El propietario de una tienda de muebles encontró el miércoles en la mañana los cadáveres de los tres hijos de Fuentes, quien se encontraba en el asiento delantero y sangraba de heridas de cuchillo en el pecho. Un cuchillo fue encontrado en el asiento del pasajero.

La oficina forense del condado Los Ángeles identificó a los niños como los hermanos Alexander, de ocho años; Juan, de nueve, y Luis, de 10, todos de apellido Fuentes.

Los investigadores afirmaron previamente que el padre de los menores era el único sospechoso en el caso y sería arrestado si sobrevivía a sus heridas.

Según el periódico Los Angeles Times, la esposa de Fuentes falleció en 2008 y él sufría depresión desde entonces a pesar de los esfuerzos de amigos y parientes para ayudarlo.

publicidad

De acuerdo a las autoridades, el progenitor, quien habría intentado quitarse la vida tras el suceso, no contaba con un empleo y utilizaba como vivienda la camioneta donde ocurrieron los hechos el pasado viernes.

Armand Montiel, portavoz del Departamento de Servicios a Niños y Familias del condado Los Ángeles, dijo que la agencia investiga cualquier detalle y todo contacto pasado que sus empleados hubieran tenido con la familia Fuentes.

"Intentamos determinar si proveímos los mejores servicios posibles al momento que tuvimos conocimiento de esa familia", declaró Montiel el sábado.

Vecinos y parientes se reunieron el viernes en la noche en la casa que habitó la familia hasta hace poco para orar por los tres niños. Varias personas recordaron que los chicos parecían felices y les gustaba jugar fútbol en un parque cercano.

Cuando Marisela Nuno escuchó de un vecino que la familia atravesaba apuros y vivía en la calle, ella dijo que su esposo habló con Fuentes y le ofreció un lugar para que se quedaran, pero declinó la propuesta. Fuentes afirmó que permanecían con parientes, dijo Nuno.

"(El) era un hombre muy orgulloso", declaró Nuno a The Times. "No quería pedir ayuda".

Investigan abusos

En tanto, las autoridades de los servicios sociales de Los Ángeles investigan antecedentes de denuncias por presunto abuso contra los tres niños hispanos, informaron el sábado medios locales.

publicidad

El Departamento de Servicios de Niños y Familias (DCFS, en inglés) del condado de Los Ángeles inició una revisión de las denuncias pasadas por presunto abuso sobre los niños, informó el diario Los Ángeles Times.

Según datos de DCFS, la primera investigación sobre los menores se realizó en marzo de 2010 a raíz de una llamada anónima a la entidad que denunció que los niños estaban sufriendo abuso físico, aunque luego los trabajadores sociales no lograron comprobar los hechos.

En septiembre de ese mismo año se registró otra llamada a la línea especial para denuncias y esta vez los trabajadores sociales encontraron señales de abuso, ante lo cual pidieron a la corte juvenil que abrieran un caso. El año pasado, se registraron dos denuncias más, aunque los funcionarios las declararon nuevamente "inconclusas".

Allegados a los menores pusieron en marcha una página en internet para recibir donaciones con miras a sufragar los servicios funerales, la cual recolectó más de 37,000 dólares.

"Hemos dejado aceptar donaciones en este momento, creemos que tenemos lo que necesitamos para cubrir todos los costos", anunció René Chanquin, un primo de los menores y creador de la cuenta.

"Las palabras no pueden describir lo agradecidos que estamos, porque gracias a todos ustedes este proceso ha sido poco más fácil para nosotros", agregó.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad