publicidad
.

Investigan antecedentes de abuso contra tres niños hispanos asesinados l...

Investigan antecedentes de abuso contra tres niños hispanos asesinados

Investigan antecedentes de abuso contra tres niños hispanos asesinados

Autoridades Los Ángeles investigan antecedentes de denuncias por presunto abuso contra los tres niños hispanos asesinados a cuchilladas.

El padre de tres niños hispanos asesinados a puñaladas y cuyos cadáveres fueron hallados en la parte posterior de una camioneta deportiva quedó detenido por su presunta implicación en las muertes.

El hispano Luis Fuentes, de 33 años y nacido en Guatemala, fue señalado como principal sospechoso y recibió acusación formal por cargos de asesinato y se le fijó una fianza de tres millones de dólares. Fue arrestado en la estación del Departamento de Policía de la comunidad de Newtown en Los Ángeles, dijo el agente Mike López.

El propietario de una tienda de muebles encontró el miércoles en la mañana los cadáveres de los tres hijos de Fuentes, quien se encontraba en el asiento delantero y sangraba de heridas de cuchillo en el pecho. Un cuchillo fue encontrado en el asiento del pasajero.

La oficina forense del condado Los Ángeles identificó a los niños como los hermanos Alexander, de ocho años; Juan, de nueve, y Luis, de 10, todos de apellido Fuentes.

Los investigadores afirmaron previamente que el padre de los menores era el único sospechoso en el caso y sería arrestado si sobrevivía a sus heridas.

Según el periódico Los Angeles Times, la esposa de Fuentes falleció en 2008 y él sufría depresión desde entonces a pesar de los esfuerzos de amigos y parientes para ayudarlo.

publicidad

De acuerdo a las autoridades, el progenitor, quien habría intentado quitarse la vida tras el suceso, no contaba con un empleo y utilizaba como vivienda la camioneta donde ocurrieron los hechos el pasado viernes.

Armand Montiel, portavoz del Departamento de Servicios a Niños y Familias del condado Los Ángeles, dijo que la agencia investiga cualquier detalle y todo contacto pasado que sus empleados hubieran tenido con la familia Fuentes.

"Intentamos determinar si proveímos los mejores servicios posibles al momento que tuvimos conocimiento de esa familia", declaró Montiel el sábado.

Vecinos y parientes se reunieron el viernes en la noche en la casa que habitó la familia hasta hace poco para orar por los tres niños. Varias personas recordaron que los chicos parecían felices y les gustaba jugar fútbol en un parque cercano.

Cuando Marisela Nuno escuchó de un vecino que la familia atravesaba apuros y vivía en la calle, ella dijo que su esposo habló con Fuentes y le ofreció un lugar para que se quedaran, pero declinó la propuesta. Fuentes afirmó que permanecían con parientes, dijo Nuno.

"(El) era un hombre muy orgulloso", declaró Nuno a The Times. "No quería pedir ayuda".

Investigan abusos

En tanto, las autoridades de los servicios sociales de Los Ángeles investigan antecedentes de denuncias por presunto abuso contra los tres niños hispanos, informaron el sábado medios locales.

publicidad

El Departamento de Servicios de Niños y Familias (DCFS, en inglés) del condado de Los Ángeles inició una revisión de las denuncias pasadas por presunto abuso sobre los niños, informó el diario Los Ángeles Times.

Según datos de DCFS, la primera investigación sobre los menores se realizó en marzo de 2010 a raíz de una llamada anónima a la entidad que denunció que los niños estaban sufriendo abuso físico, aunque luego los trabajadores sociales no lograron comprobar los hechos.

En septiembre de ese mismo año se registró otra llamada a la línea especial para denuncias y esta vez los trabajadores sociales encontraron señales de abuso, ante lo cual pidieron a la corte juvenil que abrieran un caso. El año pasado, se registraron dos denuncias más, aunque los funcionarios las declararon nuevamente "inconclusas".

Allegados a los menores pusieron en marcha una página en internet para recibir donaciones con miras a sufragar los servicios funerales, la cual recolectó más de 37,000 dólares.

"Hemos dejado aceptar donaciones en este momento, creemos que tenemos lo que necesitamos para cubrir todos los costos", anunció René Chanquin, un primo de los menores y creador de la cuenta.

"Las palabras no pueden describir lo agradecidos que estamos, porque gracias a todos ustedes este proceso ha sido poco más fácil para nosotros", agregó.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Boxeo
Marco Antonio Barrera y su ingreso al Salón de la Fama: “No esperaba que fuera tan pronto”
El boxeador mexicano está en el Olimpo de los boxeadores mundiales cuando apenas se cumplieron los cinco años reglamentarios para ser ingresado. “Nunca me lo imaginé”, contó.
Todos los clasificados para jugar los octavos de final de la Champions
Un repaso con los 16 equipos que se ganaron su boleto a la siguiente fase de la Champions, los ocho primeros y los ocho segundos. Y te contamos cuál es el reglamento que impide ciertos cruces.
Gianni Infantino insiste con un Mundial de 48 equipos y en enero le podrían dar el gusto
El presidente de la FIFA explicó su proyecto de extender de 32 a 48 equipos en la fase final a partir del Mundial del 2026. La propuesta será sometida a aprobación a principios de enero.
Sobreviviente del Chapecoense manda mensaje tras avionazo
Alan Ruschel, futbolista del conjunto brasileño, se recupera de manera satisfactoria y aprovechó para agradecer el apoyo que ha recibido.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.