publicidad

Investigan al policía de NY que derribó a una embarazada

Investigan al policía de NY que derribó a una embarazada

Autoridades en Nueva York investigan un altercado entre agentes y una embarazada que fue empujada al suelo.

Nueva denuncia por abuso policial en Nueva York /Univision

Un oficial de policía de Nueva York fue grabado cuando luchaba con una mujer evidentemente embarazada. En el forcejeo se puede ver cómo la mujer es empujada y cae al suelo sobre su vientre.

Sandra Amezquita tiene cinco meses de embarazo y trataba de impedir el arresto de su hijo de 17 años el sábado en Brooklyn.

Su esposo, Ronel Lemos, vio con horror cómo su esposa caía al suelo. "Lo primero que pensé fue que ellos matarían a mi bebé y a mi esposa", dijo Lemos a NY Daily News.

Sandra pensó que los policías la respetarían por ser una mujer embarazada. "Todavía tengo miedo de que algo salga mal", relató al diario neoyorquino, explicando que resultado de la caída sufrió sangrado vaginal y moretones en los brazos y el abdómen.

El departamento de asuntos internos de la policía de Nueva York ya investiga el altercado entre los agentes y Sandra Amezquita.

El abogado de la familia, Sanford Rubenstein, explicó que Sandra se acercó "caminando para pedirle a la policía que no usase fuerza excesiva contra su hijo" cuando ocurrió el incidente.

"Es atroz", opinó el abogado sobre el altercado que ocurrió a las 2:15 de la madrugada. "Es claro para mí que cuando ocurre un incidente como éste uno entiende por qué las relaciones entre la policía y la comunidad están en su nivel más bajo".

publicidad

Rubenstein dijo que otra mujer que se acercó a ver qué pasaba también fue empujada al suelo por la policía, al igual que el esposo de Amezquita.

El hijo adolescente está acusado de posesión de un arma, resistirse a un arresto y hostigamiento. Su madre recibió una citación por desorden público.

Otros dos hombres en el incidente fueron acusados de agresión, resistir arresto y otros cargos.

La semana pasada, un policía de la misma estación fue suspendido luego que se le viese en un video pateando a un vendedor callejero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad