publicidad
.

Investigan a través de video si víctima de vuelo de Asiana fue atropella...

Investigan a través de video si víctima de vuelo de Asiana fue atropellada

Investigan a través de video si víctima de vuelo de Asiana fue atropellada

Según Joanne Hayes-White, encargada del departamento de San Francisco, un video podría aclarar si un carro de bomberos atropelló a una de las víctimas.

¿Quiénes son las víctimas?

Dos jovencitas de 16 años y de origen chino fueron las dos víctimas mortales del accidente del avión de Asiana Airlines, que se estrelló al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de San Francisco. Ante la versión de que una de las víctimas pudo ser atropellada, las autoridades realizan las investigaciones pertinentes.

Recientes declaraciones de Robert Foucrault, forense del condado de San Mateo, en California, señalan que al parecer una de las muchachas fue arrojada desde la parte trasera del avión cuando la cola se rompió y la otra habría sido encontrada cerca de los restos de la aeronave, explicó al periódico San Jose Mercury News.

¿Fue un milagro que la mayoría de los pasajeros se salvaran? Opina en los Foros de Univision.

Sin embargo la jefa del Cuerpo de bomberos de San Francisco, Joanne Hayes White, dijo que las dos víctimas fueron halladas muertas en la pista.

Según Joanne Hayes-White, encargada del departamento de San Francisco, las heridas de una de ellas fueron consistentemente causadas por un atropellamiento, en información brindada al diario San Francisco Gate.

"Esto pudo haber pasado en el caos. Y será parte de nuestra investigación", dijo Hayes-White, quien añadió que un video de los primeros segundos del accidente podría revelar qué ocurrió.

Poco se sabe de los detalles sobre estas dos jovencitas que perdieron la vida en el accidente del sábado. La Televisión Central China dijo el domingo por la noche que las dos víctimas eran alumnas de la escuela Jiangshan Middle School en la provincia de Zhejiang, al este de China.

publicidad

Las estudiantes fueron identificadas como Ye Mengyuan y Wang Linjia. La aerolínea dijo que las víctimas tenían 16 años y venían desde China a visitar la Universidad de Stanford para atender un campamento de verano de tres semanas en una escuela cristiana en el Valle de San Fernando, dijeron oficiales.

En un viaje de campamento

El historial del vuelo indica que 70 de los 141 chinos que viajaban en el avión de Asiana Airlines son estudiantes y profesores de las provincias orientales de Shanxi y Zhejiang que viajaban a Estados Unidos para participar en un campamento de verano.

Los 30 estudiantes y cinco profesores provenientes de Shanxi, quienes participaban en un intercambio de estudios de la Escuela de Lenguas Extranjeras de Taiyuan. Todos salieron ilesos del accidente.

Mientras, los otros 35 integraban un grupo de un colegio de educación secundaria de la ciudad de Jiangshan, en Zhejiang.

El avión, un Boeing 777 con 307 personas a bordo (291 pasajeros y 16 tripulantes) procedente del aeropuerto surcoreano de Incheon, se estrelló al aterrizar en el aeropuerto internacional de San Francisco.

Aparentemente, el avión realizó la maniobra de aterrizaje con un ángulo anormal y golpeó la pista con la parte trasera al tomar tierra.

Como consecuencia de ello, el piloto perdió el control y el aparato se arrastró envuelto en una densa columna de humo blanco hasta que se detuvo.

Según Asiana, en el vuelo 214 viajaban 141 ciudadanos chinos, 77 coreanos, 61 estadounidenses y un japonés.

publicidad

La mayoría de los ocupantes del avión evacuó la nave por sus propios medios, saltando a las rampas inflables, y al menos 182 recibieron asistencia médica en hospitales del área.

La mayoría salió ileso

La mayoría de los pasajeros del vuelo 214 de la compañía Asiana Airlines, que se estrelló al aterrizar en el aeropuerto de San Francisco, salió ilesa, según declararon testigos presenciales a varios medios estadounidenses.

Un ejecutivo de la firma Samsung, David Eun, que estaba a bordo del aparato accidentado, indicó en un mensaje por Twitter que "casi todos están bien" y describió la experiencia como "surrealista".

Por su parte, otro viajero del vuelo, procedente de Seúl, y que prefirió no dar su nombre, dijo al diario Los Angeles Times que la mayoría de los pasajeros salió ilesa y que deseaba comunicar la noticia cuanto antes a las familias para su tranquilidad.

Un testigo que se identificó como Anthony Castorani dijo a la cadena CNN de televisión que vio la llegada del avión desde un hotel cercano y que, cuando la aeronave tocó la pista, notó una larga columna de humo blanco.

FOTOS: Las 10 tragedias aéreas que jamás se olvidarán

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Accidente de tráfico
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Mucho ha cambiado la candidata demócrata a la Casa Blanca desde los años setenta cuando no mostraba interés en buscar un cargo público.
La ex secretaria de Estado si dirigió al Wells Fargo Arena por casi una hora para exponer su historia y sus ideas de campaña.
Los delegados del senador socialista Bernie Sanders llegaron frustrados y descontentos a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. Hoy,en el último día de la cita que ‘coronó’ a Hillary Clinton como candidata oficial, algunos dicen que aún no saben si apoyarla en noviembre, pero otros están más convencidos de votar por ella después de escuchar los discursos que destacaron su trabajo y carácter.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
DeAndre Jordan le hace clavadas a Venezuela por todos lados
El gigante de los Clippers arrasó con Venezuela demostrando su dominio en la pintura con varias clavadas espectaculares que traemos para tu disfrute.
Estados Unidos vence a Venezuela 80-45 en preparación a Río
Después de victorias sobre Argentina (111-74) y China dos veces (106-57 y 107-57), el ´Dream Team´ dio una lección de baloncesto a Venezuela.
Liga MX (Apertura) | 2016
Xolos masacró 4-0 a Chivas en la frontera
Guadalajara recibió su segunda goleada de la semana, ahora fue Tijuana en el primer juego de la jornada tres del Apertura 2016.
Magníficos 10 del América vs. Tigres
Los mejores goles de los enfrentamientos entre las Águilas y los universitarios.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.