publicidad
.

Investigan a través de video si víctima de vuelo de Asiana fue atropella...

Investigan a través de video si víctima de vuelo de Asiana fue atropellada

Según Joanne Hayes-White, encargada del departamento de San Francisco, un video podría aclarar si un carro de bomberos atropelló a una de las víctimas.

¿Quiénes son las víctimas?

Dos jovencitas de 16 años y de origen chino fueron las dos víctimas mortales del accidente del avión de Asiana Airlines, que se estrelló al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de San Francisco. Ante la versión de que una de las víctimas pudo ser atropellada, las autoridades realizan las investigaciones pertinentes.

Recientes declaraciones de Robert Foucrault, forense del condado de San Mateo, en California, señalan que al parecer una de las muchachas fue arrojada desde la parte trasera del avión cuando la cola se rompió y la otra habría sido encontrada cerca de los restos de la aeronave, explicó al periódico San Jose Mercury News.

¿Fue un milagro que la mayoría de los pasajeros se salvaran? Opina en los Foros de Univision.

Sin embargo la jefa del Cuerpo de bomberos de San Francisco, Joanne Hayes White, dijo que las dos víctimas fueron halladas muertas en la pista.

Según Joanne Hayes-White, encargada del departamento de San Francisco, las heridas de una de ellas fueron consistentemente causadas por un atropellamiento, en información brindada al diario San Francisco Gate.

"Esto pudo haber pasado en el caos. Y será parte de nuestra investigación", dijo Hayes-White, quien añadió que un video de los primeros segundos del accidente podría revelar qué ocurrió.

Poco se sabe de los detalles sobre estas dos jovencitas que perdieron la vida en el accidente del sábado. La Televisión Central China dijo el domingo por la noche que las dos víctimas eran alumnas de la escuela Jiangshan Middle School en la provincia de Zhejiang, al este de China.

publicidad

Las estudiantes fueron identificadas como Ye Mengyuan y Wang Linjia. La aerolínea dijo que las víctimas tenían 16 años y venían desde China a visitar la Universidad de Stanford para atender un campamento de verano de tres semanas en una escuela cristiana en el Valle de San Fernando, dijeron oficiales.

En un viaje de campamento

El historial del vuelo indica que 70 de los 141 chinos que viajaban en el avión de Asiana Airlines son estudiantes y profesores de las provincias orientales de Shanxi y Zhejiang que viajaban a Estados Unidos para participar en un campamento de verano.

Los 30 estudiantes y cinco profesores provenientes de Shanxi, quienes participaban en un intercambio de estudios de la Escuela de Lenguas Extranjeras de Taiyuan. Todos salieron ilesos del accidente.

Mientras, los otros 35 integraban un grupo de un colegio de educación secundaria de la ciudad de Jiangshan, en Zhejiang.

El avión, un Boeing 777 con 307 personas a bordo (291 pasajeros y 16 tripulantes) procedente del aeropuerto surcoreano de Incheon, se estrelló al aterrizar en el aeropuerto internacional de San Francisco.

Aparentemente, el avión realizó la maniobra de aterrizaje con un ángulo anormal y golpeó la pista con la parte trasera al tomar tierra.

Como consecuencia de ello, el piloto perdió el control y el aparato se arrastró envuelto en una densa columna de humo blanco hasta que se detuvo.

Según Asiana, en el vuelo 214 viajaban 141 ciudadanos chinos, 77 coreanos, 61 estadounidenses y un japonés.

publicidad

La mayoría de los ocupantes del avión evacuó la nave por sus propios medios, saltando a las rampas inflables, y al menos 182 recibieron asistencia médica en hospitales del área.

La mayoría salió ileso

La mayoría de los pasajeros del vuelo 214 de la compañía Asiana Airlines, que se estrelló al aterrizar en el aeropuerto de San Francisco, salió ilesa, según declararon testigos presenciales a varios medios estadounidenses.

Un ejecutivo de la firma Samsung, David Eun, que estaba a bordo del aparato accidentado, indicó en un mensaje por Twitter que "casi todos están bien" y describió la experiencia como "surrealista".

Por su parte, otro viajero del vuelo, procedente de Seúl, y que prefirió no dar su nombre, dijo al diario Los Angeles Times que la mayoría de los pasajeros salió ilesa y que deseaba comunicar la noticia cuanto antes a las familias para su tranquilidad.

Un testigo que se identificó como Anthony Castorani dijo a la cadena CNN de televisión que vio la llegada del avión desde un hotel cercano y que, cuando la aeronave tocó la pista, notó una larga columna de humo blanco.

FOTOS: Las 10 tragedias aéreas que jamás se olvidarán

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Juez concede suspensión provisional contra la extradición de "El Chapo" Guzmán a EEUU
El recurso presentado el jueves por los defensores de Guzmán Loera detiene momentáneamente la extradición del narcotraficante.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
UEFA Champions League
De Lisboa a Milán... el héroe y la pesadilla se llama Sergio Ramos
El último gol de Sergio Ramos Champions había sido en aquella final de Lisboa. Hoy nuevamente se volvió en la pesadilla del Atlético.
Por: Univision
UEFA Champions League
Las claves del triunfo del Real Madrid sobre el Atlético de Madrid en la final de la Champions
En un partido tan parejo que se definió en penaltis, los pequeños detalles hicieron diferencia.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.