publicidad

Investigan a los padres del menor muerto tras permanecer siete horas encerrado en un auto

Investigan a los padres del menor muerto tras permanecer siete horas encerrado en un auto

Los padres del menor que murió tras permanecer encerrado en un auto 7 horas, son investigados por la policía.

La madre del bebé que murió sofocado en un auto también es sospechosa /Univision

La policía de Atlanta se encuentra investigando a los padres de un menor que el pasado 18 de junio falleció tras permanecer siete horas al interior de un vehículo.

Y es que de acuerdo con las declaraciones entregadas por la madre del pequeño, el matrimonio habría indagado en internet qué tanto calor debía hacer para que un niño muriera en un auto porque temían que eso sucediera.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

No obstante, el padre, Justin Ross Harris, de 33 años, se declaró inocente de los cargos de asesinato en segundo grado y crueldad infantil por la muerte de su hijo de 22 meses de edad, Cooper Harris.

Como parte de la investigación, las autoridades incautaron diversos artículos de la casa del padre: un iPhone 5, un coche Hyundai, la computadora portátil de la casa, la torre de un ordenador, un "un buscador de internet Google Chrome" y otros dispositivos electrónicos.

La policía del condado de Cobb dijo que el propósito de las órdenes de allanamiento era encontrar sangre, ADN, textos y fotografías relacionados con el abuso de menores, abandono, crueldad y homicidio a los niños.

Por su parte, su esposa, identificada como Leanna Harris, aún no ha sido acusada de la muerte de Cooper, pero los primeros antecedentes conocidos este domingo aseguran que ella también habría buscado información al respecto del fallecimiento del menor.

publicidad

Harris está en la cárcel sin derecho a fianza y a la espera de una comparecencia ante un juez para el próximo jueves. La policía en el condado de Cobb, que forma parte del área metropolitana de Atlanta, ha guardado silencio y no han dicho si lo encontrado en el equipo es una de las razones por las que detuvieron Harris.

Justin Ross Harris relató a la policía que debía llevar a su hijo a la guardería, pero condujo a su trabajo sin percatarse de que el niño viajaba en su silla en la parte trasera de la camioneta.

El pequeño estuvo solo en ese lugar durante unas siete horas, y falleció alrededor de las 16:00 hora local, cuando la temperatura alcanzó los 31 grados centígrados, de acuerdo con la investigación de la policía.

Harris permanece en prisión, por lo que no pudo acudir al funeral de su hijo que se llevó a cabo el sábado en Tuscaloosa, Alabama.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad