publicidad
.

Investigan a Christie por uso de fondos de alivio para las víctimas de S...

Investigan a Christie por uso de fondos de alivio para las víctimas de Sandy

El gobernador de Nueva Jersey enfrenta preguntas sobre el uso de fondos de ayuda destinados a las víctimas de Sandy.

No terminan los problemas para el gobernador de Nueva Jersey y firme candidato presidencial republicano para el 2016.

publicidad


Apenas días después de despedir a dos de sus principales colaboradores, el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie enfrenta preguntas sobre el uso de fondos de ayuda destinados a las víctimas del huracán Sandy, que el año pasado golpeó las costas del noreste de Estados Unidos, reportó la cadena CNN.

El reporte de prensa agrega que funcionarios federales están investigando si Christie utilizó indebidamente parte de los fondos de ayuda en publicidad sobre turismo en los cuales aparece su familia.

¿Crees que hubo uso indebido de fondos en Nueva Jersey? Opina en nuestro Foro.

Christie se ganó el reconocimiento a nivel nacional por la gestión que hizo durante y después del huracán y su colaboración con el presidente, Barack Obama, le hizo granjearse el respaldo también de algunos demócratas, reportó la agencia Europa Press.

Los investigadores federales auditarán el uso de $25 millones en fondos de alivio para los damnificados de la tormenta que a finales de octubre afectó a unas 60 millones de personas en 23 estados y dejó unos 60 muertos.

Christie se encuentra en medio de un escándalo luego que el 9 de enero se publicaron documentos en los que se demostraba que sus principales colaboradores causaron serios problemas de tránsito en el más transitado puente del país como venganza política en contra de un alcalde demócrata que, supuestamente, se negó a apoyar la reelección del republicano.

El gobernador de New Jersey es cuestionado por malversar fondos públicos /Univision

El gobernador de Nueva Jersey también figura, por ahora, como uno de los precandidatos para la elección presidencial de 2016.

Tras el escándalo Christie pidió disculpas públicamente y anunció el despido de dos de sus principales asistentes.

Durante una conferencia de prensa de casi dos horas, el gobernador lamentó los problemas causados por el cierre de carriles de uno de los puentes más transitados del mundo y dijo que se sentía triste, traicionado, decepcionado y humillado por esta situación.

Sin embargo las disculpas no fueron suficientes para detener acciones judiciales en su contra. Seis personas presentaron una denuncia judicial contra el gobernador republicano de Nueva Jersey por los daños y perjuicios sufridos por el denominado “bridgegate”, el corte de un puente neoyorquino por revancha política que desató un escándalo en el país.

La demanda de 11 páginas fue introducida el jueves ante la justicia federal de Nueva Jersey, señaló el viernes el estudio de la abogada Rosemarie Arnold, que representa a los querellantes afectados por los grandes embotellamientos ocasionados por el corte en septiembre pasado de algunos carriles del puente George Washington, que une a Nueva Jersey con la ciudad de Nueva York, reportó la Agencia Francesa de Noticias (AFP).

En la querella, presentada tras las palabras del gobernador y de la cual se obtuvo una copia, los querellantes aseguran que el cierre parcial del puente durante cinco días habría perjudicado a “miles de usuarios del estado de Nueva Jersey” y reclaman un resarcimiento económico por, entre otras cosas, haber llegado tarde a sus trabajos y perder dinero en sus salarios.

Los cortes fueron presentados al público como un “estudio de tráfico”, pero unos explosivos correos electrónicos publicados por la prensa local el miércoles mostraron cómo Bridget Kelly los concibió para castigar a Mark Sokolich, el alcalde demócrata de la ciudad de Fort Lee, vecina del puente del lado de Nueva Jersey, por su negativa a apoyar a Christie.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde un hangar in Fort McMurray, Alberta se observa la grabación del devastador incendio en la noche del 4 de mayo.
Estos tres cachorros de leopardo nebuloso nacieron a finales de marzo. Están bien saludables y reciben cuidado diario de los guardianes del Zoológico Point Defiance en Tacoma, Washington. Point Defiance es un líder mundial de la conservación del leopardo nebuloso.
"Mi historia es como de Cenicienta", dice el Dr. Alfredo Quiñones-Hinojosa, el mexicano que pasó de ser indocumentado a convertirse en un exitoso especialista.
El Presidente de los Estados Unidos resaltó que el candidato republicano debería saber que ser presidente "es un trabajo muy serio".
Entre los descubrimientos está el paisaje lunar lleno de cráteres, fosas con estelas lisas de piedra verde de unos 1900 años.
En los vencindarios menos privilegiados de Miami las muertes de niños por balas perdidas siguen subiendo. Ahora, los niños están tomando las calles en señal de protesta.
Aún se desconoce si los dos eventos están relacionados, informaron las autoridades del condado de Montgomery.
En una entrevista exclusiva, el expresidente de México habló sobre Donald Trump, el muro y sus opiniones sobre el candidato festejando el Cinco de Mayo.
Christopher Dale Kahn, un hombre de nacionalidad americana, fue acusado y detenido por encabezar una red de prostitución en Puerto Vallarta, México.
Jorge Itzal Martínez, titular de PEMEX Transformación Industrial, desmintió que la gasolina importada a México sea de mala calidad y que provenga de China o India.
Nuestra nutricionista Gabriella y su hija Ivana comparten los beneficios de comer saludable, en familia.
El exmandatario mexicano aseguró que si no es recibido por Donald Trump luego de pedir disculpas se le aparecerá en la convención republicana en julio.
El cantante Marco Antonio Solís develó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México sintiéndose agradecido por tal reconocimiento el cual nunca imaginó tener.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Un camión aplasta a un auto en segundos en China
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
Trump quiere llegarle a los hispanos al corazón... con este taco bowl
El virtual candidato republicano celebró el Cinco de Mayo con un invento que tiene poco de mexicano.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Chris Paul’s en una batalla épica contra Snoop Dogg
La estrella de los Cliipers de Los Angeles se enfrentó al rapero Snoop Dogg en el programa Lip Sync Battle, no te lo puedes perder.
Goooolll!! Kevin Molino mete el balón y marca para Orlando City SC
Goooolll!! Kevin Molino mete el balón y marca para Orlando City SC on May 6, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Brek Shea de Orlando City SC
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Brek Shea de Orlando City SC on May 6, 2016
Ellos son los 50 más bellos de People en Español 2016
Te presentamos algunos de los famosos que entraron en la lista de los 50 más bellos de People en Español y las cuatro portadas especiales.
Los 50 Más Bellos de People en Español 2016
Entérate qué celebridades fueron elegidas este año por la publicación como las más bellas.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!