publicidad
¿Si solicito ayuda del gobierno esto me afectara si se aprueba la reforma migratoria?

Investigan a caseros que intimidan a inmigrantes en Nueva York

Investigan a caseros que intimidan a inmigrantes en Nueva York

El gobernador de Nueva York lanzó una investigación contra firma inmobiliaria que habría acosado a inquilinos inmigrantes por su estatus migratorio.

¿Si solicito ayuda del gobierno esto me afectara si se aprueba la reform...
¿Si solicito ayuda del gobierno esto me afectara si se aprueba la reforma migratoria?

Tras denuncias de hostigamiento lanzan investigación contra firma inmobiliaria

La Unidad de Protección al Inquilino del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, citó judicialmente a la firma de bienes raíces Castellan Real Estate Partners/Liberty Places Property Management, luego de que saliera a la luz acusaciones de acoso contra los inquilinos inmigrantes de Harlem y al sur del Bronx, de acuerdo a información de New York Daily News.

"Hemos creado la Unidad de Protección al Inquilino precisamente para este propósito: defender a los inquilinos de quienes se aprovechan los propietarios. Esta investigación envía un mensaje claro a cualquier propietario que trata de aprovecharse de los que no hablan inglés o empujan a los inquilinos a abandonar sus hogares bajo amenazas", dijo el gobernador en un comunicado.

publicidad

La investigación estatal se produce luego de un mes que The News diera a conocer denuncias de hostigamiento contra inquilinos que hablaban español.

De acuerdo a The News, dichas inmobiliarias se negaron a renovar contratos, cobrar tarifas falsas y pedían a los inquilinos probar sus ingresos y su estatus migratorio, lo cual fue calificado por la administración del gobernador Cuomo como ilegal.

Incuso algunos inquilinos dijeron que fueron amenazados con ser desalojados debido a su estatus migratorio.

"Los propietarios que acosan a los inquilinos y participan en prejuicios intimidatorios no se saldrán con la suya en este estado, y punto", continuó Cuomo en el comunicado.

De acuerdo a un portavoz de Castellan/Liberty, dichas empresas se limitaron a enviar notificaciones de alquileres atrasados a los inquilinos.

Según información de la cadena CBS, dicha firma inmobiliaria cuenta con 1,700 unidades de renta reguladas en 35 edificios, la mayoría ubicados en Harlem, Washington Heights y el sur del Bronx.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad