Recuperan computadora del sospechoso de ataques en Boston Dzhokhar Tsarnaev
Siguiente
Recuperan computadora del sospechoso de ataques en Boston Dzhokhar Tsarnaev

El cuerpo de Tamerlan fue reclamado por funeraria

La Oficina Federal de Investigación (FBI) ha recuperado el ordenador portátil de Dzhokhar Tsarnaev, el sospechoso de ser coautor de los atentados de la maratón de Boston, según informó la cadena CNN, mientras que también se dio a conocer que el cuerpo de su hermano Tamerlan fue reclamado.


Las fuentes consultadas por el canal de televisión no revelaron cuándo encontraron el computador, que podría proveer una ingente cantidad de información sobre las conexiones y preparativos de las dos bombas detonadas el pasado 15 de abril por Dzhokhar, de 19 años, y su hermano Tamerlan, de 26 y fallecido en un tiroteo con la policía, informó la agencia Efe.

Una de ellas indicó que el portátil no fue finalmente encontrado en el vertedero donde se inició la búsqueda, cercano a la universidad de Massachusetts-Dartmouth, donde estudiaba Dzhokhar y tres de sus amigos, ahora procesados por encubrimiento y falso testimonio.

El ordenador puede ser una prueba clave para conocer cómo los hermanos Tsarnaev obtuvieron las instrucciones para fabricar las dos bombas que hicieron detonar en la línea de meta de la maratón de Boston, que causó la muerte de tres personas y heridas a unas 280.

Según medios estadounidenses, Dzhokhar dijo poco después de ser capturado que las instrucciones las habían obtenido de información recopilada en la revista online en inglés Inspire, creada por Al Qaeda en el Yemen.


Los datos de la investigación revelan que los hermanos Tsarnaev pudieron utilizar una combinación de pólvora de fuegos artificiales, con vaselina, gasolina y otros compuestos utilizados en la fabricación casera de explosivos.

Se revelarán causas de muerte de Tamerlan

En tanto, el cuerpo de Tamerlan Tsarnaev fue reclamado por una funeraria y pronto se podrá hacer público el informe forense sobre las causas de su muerte, informó también CNN.

El cuerpo del fallecido se encontraba en una morgue del estado de Massachusetts y una casa funeraria realizó los trámites y ya se encuentra en posesión del cuerpo, indicó Terrel Harris, portavoz de la oficina del Chief Medical Examiner.


Harris no quiso revelar los detalles de quiénes han reclamado el cadáver ni la casa funeraria que lo tiene.

Por el momento, los padres de Tamerlan y Dzhokhar, ingresado en un centro médico de prisiones y sospechoso de haber puesto junto a su hermano las bombas de la maratón de Boston, no han regresado a Estados Unidos desde la región rusa de Dagestán.

Una vez que las autoridades de Massachusetts han transferido la custodia del cuerpo de Tamerlan, de 26 años, se pueden hacer públicas las conclusiones del informe forense sobre las causas de su muerte, algo que se espera para el viernes.

Según la policía de Watertown, localidad donde falleció, al parecer Tamerlan fue herido de muerte por su hermano, que lo arrolló con un coche en su huida tras un tiroteo la madrugada del 19 de abril, pocas horas después de que el FBI hiciera públicas sus fotografías.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Itinerario del papa Francisco en México

El detalle de la visita de seis días del primer pontífice latinoamericano.

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Un limpiabotas para el Papa en viaje a México

Se llama Noel Díaz es el fundador de la radiotelevisión católica "El Sembrador" con sede en Los Ángeles.

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

LO ÚLTIMO

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.