publicidad

Invalidan candidatura del falso César Chávez al Congreso de EEUU

Invalidan candidatura del falso César Chávez al Congreso de EEUU

La candidatura de Scott Fistler, que cambió su nombre por el de César Chávez, fue invalidada en Arizona.

Familiares del icono hispano lo habían acusado de defraudar a los votantes

Un residente de Arizona que adoptó el nombre del extinto líder campesino César Chávez a fin de lograr apoyo para ser electo al Congreso de Estados Unidos, fue invalidado para registrar su candidatura.

Después de una audiencia esta semana ante un juez estatal, “César Chávez”, cuyo nombre verdadero es Scott Fistler, no fue autorizado para postularse por el séptimo distrito electoral federal de Arizona, que dejará vacante el congresista demócrata Ed Pastor por retiro.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

El juez determinó que casi la mitad de mil 500 firmas recabadas para apoyar la candidatura son inválidas, una decisión que Fistler apelará.

El acusado, de 34 años, actuó como su propio abogado en el caso.

Leer:  Cambió su nombre a “César Chávez” para ganar las elecciones en Arizona

El caso llegó a la corte estatal después de que Alejandro Chávez, nieto del icono hispano César Chávez, acusó al aspirante de tratar de defraudar a los votantes al usurpar el nombre de su abuelo.

Miembros del Partido Demócrata en Arizona también amenazaron con demandar a Fistler por intentar "una burla al sistema".

Antes de la polémica, Fistler mantuvo su intento de candidatura con un bajo perfil, sin contratar personal para su campaña o recaudar fondos para la misma y sin celebrar actos públicos.

publicidad

Sólo mantenía un sitio en internet que incluía fotos con fotografías que mostraban a múltiples personas agitando banderas con el apellido “Chávez” inscritos en las mismas.

Las fotos, sin embargo, fueron tomadas durante un desfile en Kansas para recordar al extinto líder campesino y en un mitin en Venezuela por el también difunto presidente Hugo Chávez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad