publicidad
El 'mounstruo'texano es el delicioso 'Pejelagarto' en Tabasco, México

Inundaciones en Dallas dejan 'mounstruo' atrapado en una valla

Inundaciones en Dallas dejan 'mounstruo' atrapado en una valla

Muchos lo consideran 'mounstruo' pero en México es una delicioso platillo

Las tormentas que dejaron cuantiosos daños en Texas a finales de mayo, provocó inundaciones en varias ciudades como Houston y Dallas. Eel nivel del agua rebasó por mucho los niveles normales del río, e incluso, cauces secos que llevaban muchos años así, se inundaron. Obviamente, los peces llegaron a donde nunca antes habían habitado o transitado.

El 'mounstruo'texano es el delicioso 'Pejelagarto' en Tabasco, México
El 'mounstruo'texano es el delicioso 'Pejelagarto' en Tabasco, México

Andrés Ruzo, un geocientífico y explorador de National Geographic, capturó esta imagen de un pez recién fallecido que había dejado llevar por el agua de la inundación - y, por desgracia, se atoró en una valla y murió, según publicó el sitio TheDodo.com

publicidad

'El pescado es parte de una especie de 100 millones de años de antigüedad. Y a pesar de que tiene un poco de una apariencia monstruosa, no es un monstruo en absoluto. Es un LEPISOSTEUS OSSEUS juvenil, un pez de agua dulce con una población considerable de más de 100.000 adultos en América del Norte. Aunque otras subespecies pueden alcanzar hasta 10 pies de largo, este pescado en particular es de 2 pies de largo, que es aproximadamente el tamaño promedio de las subespecies', cita el árticulo de TheDodo.com

Según el sitio de National Geographic, estas criaturas han nadado en la Tierra durante los últimos 100 millones años sin cambios evolutivos significativos.

Obviamente esta foto nos muestra los niveles de desbordamiento de ríos y lagos tras las inundaciones, y la foto tiene gran valor periodístico.

Muchos pescadores en Texas lo consideran 'un mounstruo' y no es considerado un platillo favorito en Texas, porque obviamente los peces de río y lagos favoritos para comer son el Catfish, el Bass y el Trout, entre otras especies. Pero en Tabasco, México, este 'mounstruo' es el platillo típico de ese estado.

El Pejelagarto, como popularmente lo llaman, se sirve frito, en salsa, en adobo, al mojo de ajo y hasta en sopa. Muchos turistas que pasan por este sureño estado, no pierden la oportunidad de comer este delicioso platillo.

Un animal muy voluntarioso Medio Tiempo
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad