publicidad

Inundaciones destruyen centro

Inundaciones destruyen centro

Las autoridades han reportado 16 muertos y decenas de miles de daminificados desde Arkansas hasta Ohio.

Esperan más lluvias y nevadas

WASHINGTON - Decenas de miles de personas desde Arkansas hasta Ohio se encuentran en albergues o bregan para proteger sus casas de las inundaciones después de las tormentas con lluvias que dejaron por lo menos 16 muertos, informaron hoy las autoridades.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que el sistema de tormentas invernales tardías podría depositar más de 15 pulgadas de nieve en algunas regiones del Medio Oeste mientras se cruza el valle del río Ohio hoy.

El pronóstico meteorológico anunció más lluvias y posibles nevadas en el estado de Missouri, donde por lo menos 70 condados dieron cuenta de inundaciones esta semana.

Las autoridades de Missouri esperan que el río Meramec alcance hoy la cota de 40 pies, esto es más de 20 pies por encima del nivel de inundación, y los residentes cerca del río esperan que el terraplén construido recientemente pase exitoso su primera prueba.

Arkansas, Missouri y Ohio

Los habitantes de amplias regiones en Missouri, Arkansas y Ohio han lidiado durante cuatro días con ríos desbordados, y el viernes tuvieron otra arremetida de nevadas en el Medio Oeste que forzó la cancelación de numerosos vuelos en los aeropuertos de Milwaukee y Madison (ambas ciudades en el estado de Wisconsin).

La nieve asimismo forzó la cancelación de más de 450 vuelos y demoró otros en el Aeropuerto Internacional O'Hare, de Chicago, que es uno de los más transitados del mundo

publicidad

Ríos y canales desbordados

En el sur de Wisconsin la acumulación de nieve superó las 12 pulgadas y una cantidad similar cubrió áreas del sudeste de Minnesota.

Y en el sur de Missouri la ruptura de varios terraplenes permitió el desbordamiento de ríos y canales y las autoridades evacuaron a los habitantes de más de 200 casas y 13 negocios en algunas localidades al este de Cape Girardeau.

Muchos ríos se han salido de cauce y han anegado casas y centros comerciales desde el norte de Texas hasta Ohio, en algunos casos después de fuertes tormentas de nieve que ya habían dejado el suelo saturado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad