publicidad
.

Inundaciones causan caos en Phoenix, Arizona logo-noticias.cd3dd216dd56a...

Inundaciones causan caos en Phoenix, Arizona

Inundaciones causan caos en Phoenix, Arizona

Las intensas lluvias provocaron que se desbordara un río y causara graves inundaciones en la zona de Phoenix.

Severas inundaciones arrastran casas en Arizona

Las lluvias continuarán en los próximos días

Una serie de poderosas tormentas azotaron el martes Phoenix provocando evacuaciones y rescates. La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, dijo que se trataban de las peores inundaciones en la última década.

Calles y autopistas se convirtieron en ríos, reportó el diario Arizona Central en su página de internet. Las zonas de las montañas al norte de Phoenix fueron las más afectadas con acumulaciones de 5 pulgadas de agua por hora. Esta fue la segunda inundación en una semana que ocurre en el centro de Arizona.

Fotos: Una carretera se convirtió en río en Phoenix.. 

El servicio meteorológico nacional advirtió que las tormentas se mantendrán hasta el jueves. Agregó que aun cuando salga el sol, en las montañas seguirá lloviendo y la amenaza de deslizamientos de tierra e inundaciones repentinas se mantiene.

Imágenes emitidas por Univision el miércoles mostraron varios rescates de personas que quedaron atrapadas en los techos de sus viviendas a causa de las inundaciones. Una mujer agitando un paño blanco pidió auxilio. Estaba atrapada junto a otra y sus tres perros en su casa inundada. La residencia no fue completamente arrastrada por las corrientes gracias a los árboles de la detenían.

 

Arizona sufre una de sus peores inundaciones

Un rescatista descendió hasta el techo desde un helicóptero y les pasó un chaleco salvavidas por una ventana. Otro socorrista más bajó hasta la casa pero al final las aguas cedieron. Las mujeres se calmaron y pudieron salir de la casa caminando.

Este fue uno de los al menos una docena de rescates reaqlizados en el poblado de Little River, en Arizona, reportó Univision.

Decenas de residencias, casas móviles y granjas también quedaron literalmente bajo el agua.

El centro de Phoenix también se vio afectado por las inundaciones. Decenas de automovilistas quedaron varados esperando la asistencia de las autoridades.

Un grupo de 89 niños de la Escuela Primaria New River fue evacuado luego de que el edificio comenzara a inundarse, en tanto la Escuela Superior Sandra Day O'Connor tuvo que cerrar 12 salones provisionales y llevar a los alumnos a otro plantel.

publicidad

La Cruz Roja Americana dijo que se abrirá un refugio para las personas afectadas por la inundación en la Escuela Primaria Canon.

La ciudad de Phoenix creó una página en internet para proporcionar información sobre la tormenta, sobre las calles cerradas y los lugares donde estarán disponibles sacos con arena para impedir la entrada de agua a los hogares.

Funcionarios de la compañía de electricidad Arizona Public Service dijeron que se tenían reportados al menos siete mil cortes de energía por toda el valle de Phoenix.

Autoridades del Aeropuerto Internacional Sky Harbor informaron que la terminal aérea estaba experimentando demoras de hasta de dos horas en las salidas de las aeronaves.

La gobernadora Brewer dijo que no había visto una situación similar en Arizona en la última década y que tomaría acciones adicionales de emergencia si era necesario.

El martes el Servicio Nacional de Meteorología emitió una alerta de inundación para buena parte del área metropolitana y el norte de la ciudad, donde en algunas regiones montañosas que rodean la interestatal cayeron hasta 8 pulgadas de lluvia.

"Es como si una banda transportadora trajera las lluvias hacia acá", dijo el meteorólogo Ken Waters. "Vemos que aparecen nuevas celdas en Phoenix y el área que la rodea".

 

Severas inundaciones en Arizona donde llueve sobre mojado

"Hay mucha preocupación por las inundaciones repentinas", dijo Waters.

Imágenes aéreas mostraron un río de aguas lodosas que recorría la Interestatal 1-17, a unas 25 millas al norte de Phoenix mientras los conductores cambiaban de carril para evitar los encharcamientos. En otra imagen se vio a policías sacando de una camioneta a una señora de edad avanzada mientras las aguas desbordadas comenzaban a rodear el vehículo.

El Departamento de Seguridad Pública de Arizona cerró una franja de unas 15 millas de la Interestatal I-17 y desvió el tránsito hacia los carriles del sur que se dirigen a Phoenix.

El Departamento de Transportes de Arizona tendrá que despejar el lodo y escombros de los caminos cuando la inundación ceda y permita a las autoridades reabrir un carril a la vez, si hay suerte, en la tarde, dijo el vocero del departamento, Bart Graves.

publicidad

Los residentes de un lote de casas rodantes en Black Canyon City, ubicado cerca de un río a unas 40 millas al norte de Phoenix, fueron evacuados el martes por la mañana, informó la policía del condado Yavapai.

El parque sufrió pocos daños causados por la inundación pero las autoridades querían que los residentes se movieran a un sitio más seguro porque el agua dañó las carreteras vecinas, dijo el vocero de la policía Dwight D'Evelyn.

Bomberos de Phoenix y el distrito Daisy Mountain, en las afueras de esa ciudad, rescataron al menos a seis conductores en incidentes separados, dijo el capitán de bomberos, Benjamín Santillán.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Los sospechosos del crimen son su madre, Michelle Martens, de 35 años; Fabian Gonzales, de 31; y Jessica Keely, de la misma edad. Las autoridades han presentado cargos contra los sospechosos por secuestro y abuso de un menor con resultado de muerte.
El estrés es uno de los factores que contribuyen a afectar nuestra memoria, así como la edad, el consumo excesivo de alcohol y no dormir adecuadamente. Mira aquí cómo puedes mejorar tu memoria.
El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, debatieron sobre las cuestiones financieras de la universidad y los acontecimientos violentos en la entidad como la fosa común clandestina en un panteón de Tetelcingo.
En Colima, la tormenta tropical ‘Lester’, elevó el nivel de oleaje en la península del Estado. Se esperan lluvias intensas en toda la entidad.
La imagen de dos niños llorando desconsoladamente por la muerte de su hermano en una explosión de barriles bomba muestra el sufrimiento de los sirios tras cinco años de guerra.
El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, fue abucheado en la entrega de reconocimientos a maestros del SNTE en una escuela en Ecatepec.
Durante años, el grupo criminal ‘Los Zetas’ tenían el control del Penal de Piedras Negras en Coahuila, sin embargo, hoy las autoridades han retomado el mando.
El viceministro de Régimen Interior Rodolfo Illanes fue "brutalmente asesinado" por manifestantes tras el fallecimiento de dos mineros en choques con la policía, según las autoridades.
Verónica Aguilar fue acusada este jueves por haber asesinado a su hijo, identificado como Yonatan Daniel, quien tenía 11 años de edad y fue encontrado tapado con una cobija dentro de un armario.
La prohibición de los burkinis en algunas zonas de Francia ha desatado una gran polémica sobre las verdaderas razones de esta decisión.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
En un minuto: Whatsapp compartirá con Facebook el número de teléfono de sus usuarios
Además, el gobierno italiano decretó estado de emergencia por el terremoto y aprobó un primer paquete de ayudas y aparecen nuevos documentos que ponen en duda la justificación del presidente Enrique Peña Nieto del pago de impuestos a través de un amigo.
Confirmado: Alan Pulido ya es jugador de las Chivas
Guadalajara pagará la histórica cifra de 17 millones de dólares por repatriar al ahora exatacante del Olympiacos.
Kaká vs 'Guaje' Villa, estas leyendas del fútbol se le miden al Heads Up
En la cancha son todos unos maestros pero ¿cómo les va jugando Heads Up?
Ángel Zaldívar: “Los delanteros mexicanos somos pocos y estamos levantando la mano”
El atacante de Chivas saca pecho ante la oportunidad en el Tri. Además habló del duelo ante América: “Es mi primer clásico en el Azteca y quiero ganar”.
Tenis
Antes del US Open, un día de prácticas, reflexiones y encuentros clasificatorios
La antesala del Abierto de Estados Unidos de tenis trajo sesiones en cancha y el sentir de jugadores como Rafael Nadal, Andy Murray y Garbiñe Muguruza este viernes en el Billie Jean King National Tennis Center en Queens, Nueva York.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.