publicidad
.

Inundaciones causan caos en Phoenix, Arizona logo-noticias.svg

Inundaciones causan caos en Phoenix, Arizona

Las intensas lluvias provocaron que se desbordara un río y causara graves inundaciones en la zona de Phoenix.

Severas inundaciones arrastran casas en Arizona

Las lluvias continuarán en los próximos días

publicidad

Una serie de poderosas tormentas azotaron el martes Phoenix provocando evacuaciones y rescates. La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, dijo que se trataban de las peores inundaciones en la última década.


Calles y autopistas se convirtieron en ríos, reportó el diario Arizona Central en su página de internet. Las zonas de las montañas al norte de Phoenix fueron las más afectadas con acumulaciones de 5 pulgadas de agua por hora. Esta fue la segunda inundación en una semana que ocurre en el centro de Arizona.

Fotos: Una carretera se convirtió en río en Phoenix.. 

El servicio meteorológico nacional advirtió que las tormentas se mantendrán hasta el jueves. Agregó que aun cuando salga el sol, en las montañas seguirá lloviendo y la amenaza de deslizamientos de tierra e inundaciones repentinas se mantiene.

Imágenes emitidas por Univision el miércoles mostraron varios rescates de personas que quedaron atrapadas en los techos de sus viviendas a causa de las inundaciones. Una mujer agitando un paño blanco pidió auxilio. Estaba atrapada junto a otra y sus tres perros en su casa inundada. La residencia no fue completamente arrastrada por las corrientes gracias a los árboles de la detenían.

 

Arizona sufre una de sus peores inundaciones /Univision

Un rescatista descendió hasta el techo desde un helicóptero y les pasó un chaleco salvavidas por una ventana. Otro socorrista más bajó hasta la casa pero al final las aguas cedieron. Las mujeres se calmaron y pudieron salir de la casa caminando.

Este fue uno de los al menos una docena de rescates reaqlizados en el poblado de Little River, en Arizona, reportó Univision.

Decenas de residencias, casas móviles y granjas también quedaron literalmente bajo el agua.

El centro de Phoenix también se vio afectado por las inundaciones. Decenas de automovilistas quedaron varados esperando la asistencia de las autoridades.

Un grupo de 89 niños de la Escuela Primaria New River fue evacuado luego de que el edificio comenzara a inundarse, en tanto la Escuela Superior Sandra Day O'Connor tuvo que cerrar 12 salones provisionales y llevar a los alumnos a otro plantel.

La Cruz Roja Americana dijo que se abrirá un refugio para las personas afectadas por la inundación en la Escuela Primaria Canon.

La ciudad de Phoenix creó una página en internet para proporcionar información sobre la tormenta, sobre las calles cerradas y los lugares donde estarán disponibles sacos con arena para impedir la entrada de agua a los hogares.

Funcionarios de la compañía de electricidad Arizona Public Service dijeron que se tenían reportados al menos siete mil cortes de energía por toda el valle de Phoenix.

Autoridades del Aeropuerto Internacional Sky Harbor informaron que la terminal aérea estaba experimentando demoras de hasta de dos horas en las salidas de las aeronaves.

publicidad

La gobernadora Brewer dijo que no había visto una situación similar en Arizona en la última década y que tomaría acciones adicionales de emergencia si era necesario.


El martes el Servicio Nacional de Meteorología emitió una alerta de inundación para buena parte del área metropolitana y el norte de la ciudad, donde en algunas regiones montañosas que rodean la interestatal cayeron hasta 8 pulgadas de lluvia.

"Es como si una banda transportadora trajera las lluvias hacia acá", dijo el meteorólogo Ken Waters. "Vemos que aparecen nuevas celdas en Phoenix y el área que la rodea".

 

Severas inundaciones en Arizona donde llueve sobre mojado /Univision

"Hay mucha preocupación por las inundaciones repentinas", dijo Waters.

Imágenes aéreas mostraron un río de aguas lodosas que recorría la Interestatal 1-17, a unas 25 millas al norte de Phoenix mientras los conductores cambiaban de carril para evitar los encharcamientos. En otra imagen se vio a policías sacando de una camioneta a una señora de edad avanzada mientras las aguas desbordadas comenzaban a rodear el vehículo.

El Departamento de Seguridad Pública de Arizona cerró una franja de unas 15 millas de la Interestatal I-17 y desvió el tránsito hacia los carriles del sur que se dirigen a Phoenix.

El Departamento de Transportes de Arizona tendrá que despejar el lodo y escombros de los caminos cuando la inundación ceda y permita a las autoridades reabrir un carril a la vez, si hay suerte, en la tarde, dijo el vocero del departamento, Bart Graves.

Los residentes de un lote de casas rodantes en Black Canyon City, ubicado cerca de un río a unas 40 millas al norte de Phoenix, fueron evacuados el martes por la mañana, informó la policía del condado Yavapai.

El parque sufrió pocos daños causados por la inundación pero las autoridades querían que los residentes se movieran a un sitio más seguro porque el agua dañó las carreteras vecinas, dijo el vocero de la policía Dwight D'Evelyn.

Bomberos de Phoenix y el distrito Daisy Mountain, en las afueras de esa ciudad, rescataron al menos a seis conductores en incidentes separados, dijo el capitán de bomberos, Benjamín Santillán.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
El transporte que llevaba arroz fue detenido en la calle y en instantes se le subieron para descargar a peso la carga que llevaba.
Luego que el martes le cancelaron la visita, la esposa del narcotraficante volvió al recinto penitenciario para visitar a su pareja.
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
La flor de jamaica (también conocida como hibiscus) se toma típicamente en México en una infusión de agua fresca. Para este coctel le agregamos tequila y un poquito de picante para acentuar su sabor a fiesta.
Los lunares son manchas o tumoraciones que contienen una gran cantidad de melanina con riesgo a volverse cancerígenos.
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Esta michelada es la reina del sabor, de la frescura y —dicen— uno de los mejores remedios para la "cruda" resaca del día después de un fiestón tipo #CincoDeMayo.
El Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer un paquete con el que busca reactivar y diversificar la economía, así como crear empleos en Tabasco y Campeche.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que no es anticonstitucional la geolocalización en tiempo real en casos de emergencias, como lo marca la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
En la Ciudad de México sigue la contingencia ambiental a pesar de la restricción a los vehículos de circular, sin embargo, las obras públicas son otro detonador de contaminantes sobre los que las autoridades mexicanas no han puesto atención.
El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
¿Trump considera a Kasich para la vicepresidencia?
El ahora único candidato republicano a la presidencia cree que John Kasich podría ser de gran ayuda para ganar en Ohio.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Juan Carlos Osorio: "Ya tengo a los 40, lo difícil será dejar 17 afuera"
El DT de la Selección Mexicana mencionó que el equipo hizo un buen trabajo pero que deben de ir mejorando poco a poco.
Copa América Centenario 2016
Diego Forlán recuerda la Copa América 2011
Uruguay se vistió de gloria en suelo argentino cuando el gran favorito era el equipo albiceleste de Leo Messi.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.