publicidad
.

Inundaciones causan caos en Phoenix, Arizona logo-noticias.cd3dd216dd56a...

Inundaciones causan caos en Phoenix, Arizona

Las intensas lluvias provocaron que se desbordara un río y causara graves inundaciones en la zona de Phoenix.

Severas inundaciones arrastran casas en Arizona

Las lluvias continuarán en los próximos días

Una serie de poderosas tormentas azotaron el martes Phoenix provocando evacuaciones y rescates. La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, dijo que se trataban de las peores inundaciones en la última década.

Calles y autopistas se convirtieron en ríos, reportó el diario Arizona Central en su página de internet. Las zonas de las montañas al norte de Phoenix fueron las más afectadas con acumulaciones de 5 pulgadas de agua por hora. Esta fue la segunda inundación en una semana que ocurre en el centro de Arizona.

Fotos: Una carretera se convirtió en río en Phoenix.. 

El servicio meteorológico nacional advirtió que las tormentas se mantendrán hasta el jueves. Agregó que aun cuando salga el sol, en las montañas seguirá lloviendo y la amenaza de deslizamientos de tierra e inundaciones repentinas se mantiene.

Imágenes emitidas por Univision el miércoles mostraron varios rescates de personas que quedaron atrapadas en los techos de sus viviendas a causa de las inundaciones. Una mujer agitando un paño blanco pidió auxilio. Estaba atrapada junto a otra y sus tres perros en su casa inundada. La residencia no fue completamente arrastrada por las corrientes gracias a los árboles de la detenían.

 

Arizona sufre una de sus peores inundaciones /Univision

Un rescatista descendió hasta el techo desde un helicóptero y les pasó un chaleco salvavidas por una ventana. Otro socorrista más bajó hasta la casa pero al final las aguas cedieron. Las mujeres se calmaron y pudieron salir de la casa caminando.

Este fue uno de los al menos una docena de rescates reaqlizados en el poblado de Little River, en Arizona, reportó Univision.

Decenas de residencias, casas móviles y granjas también quedaron literalmente bajo el agua.

El centro de Phoenix también se vio afectado por las inundaciones. Decenas de automovilistas quedaron varados esperando la asistencia de las autoridades.

Un grupo de 89 niños de la Escuela Primaria New River fue evacuado luego de que el edificio comenzara a inundarse, en tanto la Escuela Superior Sandra Day O'Connor tuvo que cerrar 12 salones provisionales y llevar a los alumnos a otro plantel.

publicidad

La Cruz Roja Americana dijo que se abrirá un refugio para las personas afectadas por la inundación en la Escuela Primaria Canon.

La ciudad de Phoenix creó una página en internet para proporcionar información sobre la tormenta, sobre las calles cerradas y los lugares donde estarán disponibles sacos con arena para impedir la entrada de agua a los hogares.

Funcionarios de la compañía de electricidad Arizona Public Service dijeron que se tenían reportados al menos siete mil cortes de energía por toda el valle de Phoenix.

Autoridades del Aeropuerto Internacional Sky Harbor informaron que la terminal aérea estaba experimentando demoras de hasta de dos horas en las salidas de las aeronaves.

La gobernadora Brewer dijo que no había visto una situación similar en Arizona en la última década y que tomaría acciones adicionales de emergencia si era necesario.

El martes el Servicio Nacional de Meteorología emitió una alerta de inundación para buena parte del área metropolitana y el norte de la ciudad, donde en algunas regiones montañosas que rodean la interestatal cayeron hasta 8 pulgadas de lluvia.

"Es como si una banda transportadora trajera las lluvias hacia acá", dijo el meteorólogo Ken Waters. "Vemos que aparecen nuevas celdas en Phoenix y el área que la rodea".

 

Severas inundaciones en Arizona donde llueve sobre mojado /Univision

"Hay mucha preocupación por las inundaciones repentinas", dijo Waters.

Imágenes aéreas mostraron un río de aguas lodosas que recorría la Interestatal 1-17, a unas 25 millas al norte de Phoenix mientras los conductores cambiaban de carril para evitar los encharcamientos. En otra imagen se vio a policías sacando de una camioneta a una señora de edad avanzada mientras las aguas desbordadas comenzaban a rodear el vehículo.

El Departamento de Seguridad Pública de Arizona cerró una franja de unas 15 millas de la Interestatal I-17 y desvió el tránsito hacia los carriles del sur que se dirigen a Phoenix.

El Departamento de Transportes de Arizona tendrá que despejar el lodo y escombros de los caminos cuando la inundación ceda y permita a las autoridades reabrir un carril a la vez, si hay suerte, en la tarde, dijo el vocero del departamento, Bart Graves.

publicidad

Los residentes de un lote de casas rodantes en Black Canyon City, ubicado cerca de un río a unas 40 millas al norte de Phoenix, fueron evacuados el martes por la mañana, informó la policía del condado Yavapai.

El parque sufrió pocos daños causados por la inundación pero las autoridades querían que los residentes se movieran a un sitio más seguro porque el agua dañó las carreteras vecinas, dijo el vocero de la policía Dwight D'Evelyn.

Bomberos de Phoenix y el distrito Daisy Mountain, en las afueras de esa ciudad, rescataron al menos a seis conductores en incidentes separados, dijo el capitán de bomberos, Benjamín Santillán.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
Conoce todos los detalles de la mejorada utilitaria japonesa que ha sido pensada principalmente en el Mercado de los Estados Unidos.
En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Además, Donald Trump alcanza el número de delegados necesario para su nominación como candidato del Partiodo Republicano y un nuevo estudio sobre los efectos del virus Zika en mujeres embarazadas, te lo contamos todo en un minuto.
Pekín se está planteando la implementación de un nuevo sistema de autobuses que recorrería las calles pasando por encima de los autos, una posible solución para luchar contra el tráfico y la contaminación. Este invento podría servir también para las ciudades latinoamericanas más pobladas.
El Chapulin Colorado, El Chavo, Ironman, Batman, son algunos de los personajes en los que se convierte este médico que también sufrió de la enfermedad.
En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Documentos de la corte indican que César Vladimir Coronado sería un integrante de alto nivel de una organización de tráfico de drogas.
Este es un video elaborado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para aconsejar a los turistas con humor sobre cómo reaccionar ante la vida silvestre.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
A Adriana Coronado la asesinaron por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Confirman arresto de hispano que estaría vinculado al caso Coronado
Las autoridades tratan de establecer la conexión entre José Solís y la muerte de Adriana Coronado y su padre
Por: Univision
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Premier League
El primer "derby" Mourinho vs Guardiola será el 25 de julio en Pekín
Tres años después Mourinho y Guardiola volverán a ser rivales en un partido.
La Jornada 13 de la MLS será la antesala perfecta previo a la Copa América
LA Galaxy visita a Montréal Impact, pero ¿jugará Didier Drogba? y Kaká ya se concentra con la selección.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.