publicidad
.

Interrumpen a Hillary Clinton en un discurso para exigir medidas migrato...

Interrumpen a Hillary Clinton en un discurso para exigir medidas migratorias

Interrumpen a Hillary Clinton en un discurso para exigir medidas migratorias

Un grupo de manifestantes le exigió en un acto en Maryland que cumpla con sus promesas en inmigración.

Dreamers interrumpen discurso de Hillary Clinton para pedir su apoyo a reforma migratoria /Univision

Interrumpen discurso de Clinton

Un grupo de manifestantes interrumpió a la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, en un acto electoral en Maryland para exigir a los demócratas que cumplan con sus promesas en inmigración, informaron medios locales.

Clinton hizo campaña el jueves en Maryland por el candidato demócrata a Gobernador del estado, Anthony Brown, pero su intervención acabó siendo una defensa de su propia acción en materia migratoria en sus años de senadora por Nueva York.

La ex primera dama, que suena como potencial candidata en las Presidenciales de 2016, fue interrumpida por un grupo de personas hasta en cuatro ocasiones durante su alocución.

"Si hubieran esperado sólo un poco más, estaba a punto de llegar a la Dream Act -que legaliza a ciertos estudiantes indocumentados-. Yo fui una de las orgullosas impulsoras de esa ley como senadora y voté por ella", dijo Clinton.

"Soy una firme defensora de la reforma migratoria integral y creo que debemos arreglar nuestro sistema de inmigración fallido, y también, que tenemos que mantener a las familias unidas", defendió.

La comunidad hispana de Estados Unidos ha dejado claro al Gobierno de Barack Obama con numerosas movilizaciones que está decepcionada por el estancamiento de la reforma migratoria, gran promesa electoral demócrata, en el Congreso y el aplazamiento de las medidas ejecutivas del presidente.

publicidad

Esa acción ejecutiva se esperaba para agosto, pero finalmente Obama cedió a las presiones de su partido y decidió retrasar cualquier medida en inmigración hasta después de las elecciones legislativas del 4 de noviembre, en las que su partido podría perder el control del Senado.

El presidente ha prometido que esas medidas llegarán seguro antes de que acabe el año, algo a lo que se oponen los republicanos, que han bloqueado la reforma migratoria en la Cámara de Representantes, donde tienen mayoría.

Clinton tuvo que defender su compromiso con la reforma migratoria en el acto de campaña y, tras una de las interrupciones, hizo un guiño a los que protestaban: "Queremos gente que luche por las causas en las que cree".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad