publicidad

Interrogan y liberan a la esposa del alcalde asesinado en California

Interrogan y liberan a la esposa del alcalde asesinado en California

Tras ser interrogada por varias horas, la mujer que le disparó a Daniel Crespo, fue liberada. Discutieron por dinero, reveló la familia.

Comunidad de Bell Gardens, conmocionada por asesinato de su alcalde Univision

El hijo de la pareja tenía golpes en la cara

Los ojos están puestos sobre Levette Crespo. Esta mujer es acusada de matar a tiros a su marido, Daniel Crespo, el alcalde de Bell Gardens, una ciudad del condado de Los Ángeles. Ella permaneció en manos de las autoridades después de ser interrogada. Pasaron varias horas en las que rindió su declaración y luego la dejaron en libertad bajo el argumento de que por el momento no harán detenciones.

El crimen ocurrió en medio de una acalorada discusión doméstica por dinero, confesó a Los Angeles Times, William Crespo, hermano del alcalde asesinado.

"Ella estaba peleando porque gastaba demasiado dinero", explicó consternado el hombre.

Describió que su hermano estaba muy cansado de trabajar tanto. Lo hacía de día y de noche: "Ella no lo dejaba dormir", explicó al referirse a la relación matrimonial que tenía la pareja.

Este asesinato ha generado conmoción en California. Las primeras alertas sobre lo que sucedía se recibieron un poco después de las 20:30 horas. Un llamado pidió asistencia médica urgente para una vivienda de Bell Gardens: Daniel Crespo, de 45 años, y su esposa Levette, de 43, habían discutido.

La pelea llegó a tal grado que el hijo de la pareja, Daniel Jr, de 19 años, trató de calmarlos pero entonces el alcalde comenzó a discutir con él. Llegaron hasta los golpes, según los reportes de la policía.

publicidad

Fue entonces cuando Levette, ante la ira por la discusión, tomó una pistola y le disparó a su esposo. Las heridas de bala se encontraron en el torso.

El alcalde fue trasladado al hospital, en donde perdió la vida horas más tarde. Su hijo, Daniel Jr, también fue internado por golpes en su cara.

Ahora las autoridades realizan las investigaciones. La agente Crystal Hernandez explicó que van a llevar los hechos ante la fiscalía, que es quien decidirá si presenta cargos.

El alcalde de Bell Gardens murió baleado Univision

La familia de Crespo sigue conmocionada

"Todavía no lo puedo creer. Tengo una madre enferma y ahora mi hermano se ha ido. Amaba a su familia más que a la vida. Él amaba mucho a su esposa, siempre la amó", dijo sorprendido William Crespo, hermano del alcalde, en una entrevista con NBC.

No sólo la esposa de Daniel Crespo ha sido interrogada, Daniel Jr también fue llamado por las autoridades, confirmó Hernandez.

Al cuestionar a los vecinos sobre la personalidad del alcalde, el corresponsal de Univision Noticias reunió varios testimonios que lo describen como una persona amable y que ayudó mucho a la comunidad.

No es la misma opinión que tienen sobre Levette. Un testigo dijo que era muy celosa y que ya habían tenido problemas por esto. Otra persona se refirió a ella como muy reservada.

publicidad

La noche del martes, el sitio web de la alcaldía en Bell Gardens mantuvo una imagen con un moño negro en señal de luto.

"Nuestros pensamientos y oraciones deben de estar con la familia del alcalde Crespo en este momento trágico", describe un comunicado de prensa.

Alcalde de Bell Gardens muere baleado supuestamente a manos de su esposa Univision

Daniel Crespo nació en Brooklyn. En 1987 se mudó a Los Ángeles. Su historia de amor con Levette comenzó desde la escuela secundaria, en donde se hicieron novios. Después de algunos años se encontraron en Nueva York. Salieron por un tiempo y se casaron en 1986. Él fue elegido para el Ayuntamiento en el 2001. El consejo municipal es un trabajo parcial. Sus miembros se turnan como alcaldes.

Tanto Crespo como otros miembros del consejo recibieron amenazas vía Facebook hace más de un año. Como resultado de ellas, el Ayuntamiento canceló una reunión pública, de acuerdo a un artículo publicado en EGP News.

Bell Gardens es un suburbio donde viven 43 mil personas. Se encuentra a unas 18 millas al sureste de Los Ángeles.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad