publicidad

Intentó entrar a menor a EU

Intentó entrar a menor a EU

Elvira Belén fue sentenciada a 18 meses de prisión por intentar ingresar a una menor en Arizona diciendo que era su hija.

El caso de Elvira Belén

TUCSON, Arizona - Una mujer de 22 años fue sentenciada a 18 meses de prisión después de declararse culpable de intentar ingresar a una menor de edad por una garita de entrada en Arizona con el acta de nacimiento de su propia hija, se informó hoy.Elvira Belén Madrid, ciudadana estadounidense pero con residencia en el mexicano estado de Sonora, fue arrestada en octubre pasado cuando un inspector de aduanas en Nogales comenzó a sospechar de la identidad de la niña que la acompañaba.

El acta de nacimiento decía que la menor tenía tres años, pero la niña que acompañaba a Madrid parecía mucho mayor, dijo en un comunicado la Fiscalía de Estados Unidos en Arizona.

Al ser cuestionada, la menor dijo tener seis años y dio otro nombre diferente al del acta de nacimiento, por lo que la detenida admitió que recibiría un pago de $200 por "cruzar" a la menor a EU y entregarla a su madre y hermana, quienes la esperaban en una calle cercana.

Un mes antes, Madrid había sido detenida pero no procesada por intentar cruzar la garita con otro niño utilizando el acta de nacimiento del estado de Arizona de otro de sus hijos.

En ambos casos los menores fueron entregados a las autoridades mexicanas de protección al menor, quienes los entregaron a sus padres.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad