publicidad

Intensas nevadas azotan el norte de Estados Unidos

Intensas nevadas azotan el norte de Estados Unidos

Una intensa tormenta invernal en el centro-norte y noreste de Estados Unidos formó una peligrosa capa de hielo en las carreteras

Metros de nieve

DES MOINES, Iowa - Una intensa tormenta invernal en la zona centro-norte y noreste de Estados Unidos formó una peligrosa capa de hielo en las carreteras, acumuló nieve y provocó ventiscas el miércoles, mientras seguía desplazándose al este del país, informaron las autoridades.

El invierno se hizo sentir en el resto del país con nevadas hasta en Houston. En California, la carretera interestatal 5 tuvo que ser cerrada días pasados a raíz de la nieve. Y en el área de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut hay alertas por el temporal.

La tormenta causó problemas de tránsito y obligó al cierre de cientos de escuelas desde el llamado "Medio Oeste" -centro-norte del país- hasta New England.

Más de 30 centímetros (un pie) de nieve podrían acumularse en varias zonas de los estados de Illinois, Iowa y Wisconsin, donde el Servicio Meteorológico Nacional advirtió de "condiciones extremadamente peligrosas" de viento y nieve, así como de riesgos para los automovilistas.Las ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora (50 millas por hora) podrían formar montículos de nieve de entre 2.5 y 5 metros de altura (8 a 15 pies), agregó.

Los habitantes de algunas zonas de New Englanda se preparaban también para vientos fríos y acumulaciones de hasta 30 centímetros (un pie) de nieve para el final del día.

publicidad

"Está horrible allá afuera", dijo Todd Lane, subgerente de una tienda Quik Trip en Des Moines, donde se reportó la acumulación de varios centímetros (pulgadas) de nieve durante la noche.

Aunque la tienda operó normalmente durante la noche, muchos de los clientes eran conductores de vehículos que retiraban la nieve. En su mayoría buscaban café y bebidas energéticas, dijo Lane.

En Wisconsin, hasta una decena de tractocamiones quedaron atascados en vados intransitables por la nieve, en la intersección de las autopistas interestatales 39, 90 y 94, cerca de Madison, informó la Patrulla Estatal.

Había advertencias de tormenta invernal para el oeste de Nebraska, donde fue común la acumulación de 30 centímetros (un pie) de nieve durante la noche, así como para partes de Kansas y Minnesota.

También cayó nieve en el oeste y centro de Michigan. Las escuelas cerraron en toda la región.

En el oeste, azotado por lluvia y nieve al comienzo de esta semana, el viento y las heladas afectaron varias partes del sur de Montana. Los vientos se desplazaban por Wyoming y Dakota del Sur, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad