publicidad
Hannah Graham

Intensa búsqueda en el área donde se hallaron los posibles restos de Hannah Graham

Intensa búsqueda en el área donde se hallaron los posibles restos de Hannah Graham

Autoridades realizaron un operativo e búsqueda en una pequeña área rural, cerca de donde fueron hallados restos humanos que podrían pertenecer a la joven.

Hannah Graham
Hannah Graham

Las autoridades que investigan la desaparición de la estudiante de la Universidad de Virginia realizaron un operativo de búsqueda en una pequeña área rural, cerca de donde la tarde del sábado fueron hallados restos humanos que podrían pertenecer a la joven.

publicidad

Los restos fueron encontrados en una propiedad abandonada cerca de Old Lynchburg Road en el condado de Albemarle, a menos de 10 kilómetros de distancia de donde Graham fue visto por última vez, según detalló el jefe de policía de Charlottesville, Timoteo Longo, el sábado.

Los equipos de búsqueda peinaron una estrecha carretera secundaria por varias millas que rodean el sitio e hicieron preguntas a los residentes que viven cerca de Old Lynchburg Road, de acuerdo con NBC Washington.

Los investigadores no dieron a conocer lo que ellos estaban buscando. El jefe de policía del condado de Albemarle, el coronel Steve Sellers, había  pedido a las personas que viven en la zona reportar cualquier cosa sospechosa que puedieran haber visto la noche que desapareció hace cinco semanas.

Descubren restos humanos que podrían ser los de Hannah Graham /Univision

Una búsqueda de voluntarios asistidos programada para el domingo en un parque que  se ubica a cuatro kilómetros de donde se encontraron los restos fue cancelada debido a que "las autoridades están centrando su atención en la evidencia reciente", dijo el departamento de policía del condado de Albemarle, en un comunicado.

Si los resultados forenses indican que los restos pertenecen a la joven que cursaba el segundo año de la universidad, marcaría el triste final de una búsqueda masiva en la que participaron más de 4,000 consejos de estudiantes, familiares y miembros de la comunidad.

Las autoridades del estado de Virginia arrestaron semanas atrás a Jesse L. Matthew, quien presuntamente secuestró a la joven universitaria Hannah Graham, y de quien se encontraron vínculos importantes en el caso de una joven que desapareció en 2009 y tiempo después fue encontrada muerta.

publicidad

La policía de Charlottesville trabajaba sobre la línea de investigación en la que Matthew habría secuestrado a Graham en las primeras horas de la madrugada del 13 de septiembre y no se sabía nada de ella desde ese día. Pese a una serie de amplias búsquedas, las autoridades no habían encontrado ningún rastro de ella desde que fue vista en un video de vigilancia en el centro comercial poco después de la 1 de la mañana del sábado.

Aún sin rastros de la joven desaparecida en Virgina /Univision

En un video captado por una cámara de seguridad mostró a la estudiante de la Universidad de Virginia, Hannah Elizabeth Graham, cuando aparentemente era seguida por un hombre desconocido, horas antes de ser reportada como desaparecida.

En la grabación se puede ver a la estudiante caminar cerca del centro comercial Downtown Mall, en Charlottesville, y de inmediato brindaron esperanzas para la posible localización de la joven. Sin embargo, poco después de que el video fuera revelado, el hombre que presuntamente aparece en uno de los videos se presentó a declarar ante la policía.

Jesse Matthew dijo a las autoridades que se acercó a la estudiante porque la notaba desorientada, y parecía que temía por su seguridad. También que siguió a la joven durante un tramo, pero después vio que otro sujeto se acercó a ella, la abrazo y platicaba con ella, por lo que asumió que ambos se conocían y les perdió la pista.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad