publicidad
Los vínculos con Al Qaeda fueron considerados demasiado "débiles" como para hacerlos públicos porque no había confianza plena en la persona que proporcionó la información.

Inteligencia modificó reporte inicial sobre ataques en Bengasi

Inteligencia modificó reporte inicial sobre ataques en Bengasi

La Oficina del director de Inteligencia Nacional de EEUU, fue la que eliminó las palabras "terrorismo" y "Al Qaeda" de los informes.

Los vínculos con Al Qaeda fueron considerados demasiado "débiles" como p...
Los vínculos con Al Qaeda fueron considerados demasiado "débiles" como para hacerlos públicos porque no había confianza plena en la persona que proporcionó la información.

Eliminaron las palabras 'terrorismo' y 'Al Qaeda'

La Oficina del director de Inteligencia Nacional (DNI) de Estados Unidos, James Clapper, fue la que eliminó las palabras "terrorismo" y "Al Qaeda" de los informes sobre el atentado al consulado estadounidense en Bengasi, Libia, informó la cadena de televisión CBS.

Según explicó una fuente relacionada con el caso al canal, los vínculos con la red terrorista Al Qaeda fueron considerados demasiado "débiles" como para hacerlos públicos porque no había confianza plena en la persona que proporcionó la información.

¿Crees que haya algo más detrás del ataque al consulado?

La polémica continúa en EEUU sobre cómo las autoridades informaron sobre el atentado, ya que, según los informes de inteligencia, el Gobierno supo de inmediato que se trataba de un acto terrorista, mientras que la embajadora estadounidense en la ONU, Susan Rice, mantuvo durante días que fue causado por "protestas espontáneas".

publicidad

La oposición republicana ha acusado al Gobierno de ocultar la verdadera naturaleza del suceso para no perjudicar la imagen del presidente Barack Obama, que buscaba la reelección el 6 de noviembre.

Desconocen los motivos de estos cambios

Pese a que la acusación apunta hacia la Oficina del DNI, aunque no a Clapper directamente, y se exime de responsabilidad al Departamento de Estado y a la Casa Blanca, siguen sin estar claros los motivos que provocaron los cambios.

El ex director de la CIA, David Petraeus, aseguró el viernes pasado que desde el principio consideró como ataque terrorista el asalto al consulado de Bengasi, en una audiencia ante el Congreso que abrió nuevos interrogantes sobre la información que recibió el Gobierno.

Por su parte, Obama defendió el pasado miércoles a Rice durante la primera rueda de prensa que celebró tras su reelección, en la que consideró "intolerable" que "mancillen" la reputación de la diplomática, la cual "simplemente hizo una presentación basada en los informes de inteligencia que había recibido".

El ataque tuvo lugar el pasado 11 de septiembre en medio de una serie de movilizaciones antiestadounidenses en Oriente Medio provocadas por un polémico video que se mofaba del islam, y que derivó en la muerte del embajador Chris Stevens y la de otros tres ciudadanos de Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad