publicidad
.

Inscripciones para Obamacare, en la recta final logo-noticias.svg

Inscripciones para Obamacare, en la recta final

Hasta el momento más de seis millones de estadounidenses se han inscrito en los nuevos planes médicos.

publicidad

Obamacare

, la ley de reforma sanitaria impulsada por el presidente Barack Obama y promulgada en el 2010, alcanza mañana un hito clave, al vencerse el plazo para contratar los nuevos seguros médicos.


Más de seis millones de estadounidenses se han inscrito en los nuevos planes médicos, en un proceso marcado por la debacle en octubre de la página web del Gobierno federal para registrarse a los programas.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision. 

Los fallos durante las primeras semanas de funcionamiento, cuando los usuarios se toparon con constantes mensajes de "error", eran incapaces de verificar su identidad, actualizar sus perfiles o ver los detalles de los planes llevaron al Gobierno a rebajar la meta de inscripciones desde los siete millones a los seis actuales.

Periodo de inscripciones a Obamacare, en la recta final

Obama animó el jueves en una conferencia telefónica desde Roma a las cerca de 30.000 personas que han estado ayudando con el proceso de inscripciones a realizar un esfuerzo final para tratar de que los nuevos seguros médicos lleguen "al mayor número de estadounidenses posible" hasta el lunes 31 de marzo.

Promulgada en 2010, la reforma sanitaria está considerada el mayor logro en política nacional del mandato de Obama, aunque la aplicación de algunas de sus principales normas ha sufrido numerosos y sucesivos aplazamientos.

Esta misma semana el Gobierno anunció que extenderá el plazo para contratar los nuevos seguros médicos más allá del 31 de marzo en algunos casos puntuales y en vista del aumento de la demanda, lo que ha generado duras críticas de los republicanos.

Se acorta el plazo para inscribirse en el Obamacare

El propósito de esa extensión es "ayudar" a aquellos consumidores que ya han iniciado el papeleo a completar el proceso después de esa fecha, ya sea a través de internet o por teléfono, según el Departamento de Salud.

El Gobierno prevé emitir una guía que aclara "el número limitado de situaciones" en las que una persona podrá acogerse a la ampliación del plazo de inscripción.

La Casa Blanca comparó la extensión del plazo con lo que ocurre en una jornada electoral. "Si usted está en la fila cuando se cierran las urnas todavía puede votar", resumió.

Además, extensiones similares se han aprobado o se están contemplando en los 14 estados que gestionan sus propios mercados de seguros, entre ellos Maryland, Minesota y Oregon.

Los republicanos, ya de por sí muy críticos con la reforma sanitaria de Obama, sostienen que la ampliación del periodo para comprar los nuevos seguros médicos es una muestra más del fracaso de la ley y de la necesidad de eliminarla.

Más de seis millones de inscritos en el Obamacare

Los observadores anticipan que la Casa Blanca no dejará pasar desapercibido el hito de mañana tras un proceso marcado por todo tipo de contratiempos, desde la feroz oposición republicana al "Obamacare", hasta el escrutinio del Tribunal Supremo y los citados problemas técnicos.

El debate sobre el aborto y los anticonceptivos ha causado también notables quebraderos al "Obamacare".

Los grupos religiosos ganaron una batalla en enero, cuando un juez del Supremo canceló temporalmente el requisito de que un grupo de monjas debían ofrecer anticonceptivos a sus empleados a través del plan de salud.

publicidad

Esta misma semana, el Tribunal Supremo escuchó los argumentos de varios empresarios que sostienen que la ley viola su derecho a la libertad de religión porque los obliga a ofrecer seguros que cubren todo tipo de anticonceptivos, incluidos métodos que ellos consideran causan abortos.


La reforma sanitaria estipula que casi todas las empresas con más de cincuenta empleados incluyan en sus seguros de salud el subsidio de los anticonceptivos.

Los magistrados del Supremo se mostraron divididos esta semana pero muchos observadores consideran que los empresarios llevan las de ganar dado que se han garantizado ya exenciones a otros grupos religiosos. 

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Una residente de Austin denuncio a Noticias Univision 62 que su hogar ha sido invadido por chiches y otros insectos.
La interacción de sistemas causará que se eleve la probabilidad de lluvia durante los siguientes días para la ciudad.
Dicha obra, a cargo de la Compañía de Teatro de Dallas y Caramia, estará presentándose en el Teatro Wyly hasta el 14 de Mayo
Se espera que por parte de los deudores atrasados se pongan al día, pagando solo el 10 por ciento de lo que ganan en sus trabajos actuales.
Interés Humano
Juan Manuel Arreguín, de 16 años, tiene un gran talento para la música, e incluso ha sido considerado como un pequeño Mozart de San Antonio.
La niña salvadoreña de dos años fue encontrada fue encontrada abandonada en la frontera con México. La playera que llevaba puesta tenía su nombre e información telefónica de la madre.
Según el reporte policial, Álvarez agredió a su pareja durante una discusión por una mascota.
Varios ejemplares de perros africanos pintados, que se consideran una especie en peligro, llegaron al zoológico de Houston
Tres jóvenes fueron sorprendidos por la policía mientras intentaban robar un departamento.
Autoridades de California arrestaron a tres personas vinculadas a uno de los co-autores de la masacre de San Bernardino de diciembre pasado, que dejó 14 muertos.
Un hombre fue arrestado luego de ser acusado de haber mantenido relaciones sexuales con una menor.
Los expertos independientes intensificaron sus cuestionamientos a la falta de transparencia que, según ellos, rodea la investigación oficial sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Esa fue la decisión del Senado que hoy le dio luz verde a la subsecretaria de estado Roberta Jacobson.
Cruz respondió el ataque diciendo que los insultos de boehner son en realidad contra quienes apoyan su campaña y que realmente no lo conoce.
Esté alerta a las actualizaciones del tiempo, especialmente ante avisos de tornados. Se esperan fuertes lluvias y hay advertencia de inundaciones.
Una clínica dental del Houston Community College ofrece servicios de odontología de alta calidad y a muy bajos precios
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Luis Zubeldía: 'No me imaginaba clasificar dos fechas antes de la etapa regular'
El técnico de Santos, Luis Zubeldía, dijo que más allá de calificar a la liguilla a dos fechas del final de la campaña, esperaba un cierre reñido.
¡Sigue en vivo! Selección por selección del 2016 NFL Draft desde Chicago
Este jueves 28 de abril arrancó la 1a. Ronda para los equipos NFL.
Los Derretidos previo a la Jornada 16 del Clausura 2016
Es momento de conocer quienes resbalaron, se escurrieron, y por reincidentes perdedores encabezaron a la lista de los Derretidos previo a la Fecha 16 en el Clausura 2016.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.