Inmigrantes mexicanos participarán en movimiento de indignados en EU

Mexicanos con indignados en EU

Getty Images

Inmigrantes mexicanos residentes en Chicago anunciaron que iniciarán una acción denominada “Ocupar el Barrio”, como parte de las protestas que llevan a cabo indignados en esta ciudad estadounidense.

'Nuestras propias demandas'

CHICAGO - Inmigrantes mexicanos residentes en Chicago anunciaron que el martes próximo iniciarán una acción denominada “Ocupar el Barrio”, como parte de las protestas que llevan a cabo indignados en esta ciudad estadounidense.


"Los inmigrantes latinos somos parte de Occupy Chicago, somos parte del 99 por ciento de la población que tiene menos, pero también tenemos nuestras propias demandas", expresó a Notimex el activista Jorge Mújica, quien encabeza la organización de la "ocupación".

Comentó que establecerán a las seis de la tarde su campamento en la Plaza Tenochtitlán, en el corazón del vecindario mexicano Pilsen, como una forma de ligar las demandas del movimiento mundial con los propios reclamos de su comunidad, e incluso, de los vecinos del barrio.

"Vamos a ocupar Pilsen como parte de los movimientos de ocupación de Wall Street a Oakland y el resto del mundo, en contra de la desmedida ambición del uno por ciento que ostenta la riqueza”, explicó.

Todo tipo de problemas


“Pero también vamos a expresar nuestra indignación por la situación inmigratoria y hasta por problemas locales que se viven en el vecindario", precisó.

Los organizadores consideran que esta acción no pretende dividir el movimiento que con dificultad han sostenido más de un mes los indignados de Chicago frente al edificio de la Reserva Federal, en la zona financiera de la ciudad, sin poder acampar.

"No es dividir el movimiento, es darle precisión, es dar nuestro propio punto de vista dentro del mismo movimiento. Estamos reclamando a los mismos poderosos, pero sin duda dentro de ese 99 por ciento hemos sido de los más afectados porque nos han obligado a inmigrar", precisó Mújica.

"Los inmigrantes son los más golpeados por la desregulación de los mercados y los tratados de libre comercio, son las personas que no tuvieron otra opción que abandonar su tierra", opinó el profesor universitario Raúl Dorantes, quien participará en la "ocupación" de Pilsen.


El movimiento es organizado por activistas de origen mexicano, sin embargo, grupos de inmigrantes latinos y de otras nacionalidades lo están apoyando e incluso han aceptado participar en el campamento planeado, aún cuando no se ha logrado autorización de la ciudad para instalarlo.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.