publicidad

Inician investigación del accidente aéreo donde murió conocido pastor

Inician investigación del accidente aéreo donde murió conocido pastor

Una investigación completa comenzará luego de que un jet se estrelló en las Bahamas matando a nueve.

Una investigación completa está programada para hoy, luego de que un pequeño avión se estrellara el domingo cuando intentaba aterrizar en un aeropuerto de las Bahamas. Las nueve personas que iban a bordo murieron, entre ellas un conocido pastor cristiano local y su esposa.

El jet ejecutivo Lear 36 se estrelló hacia las 17:10 locales cuando se aproximaba al aeropuerto internacional en la isla Gran Bahama, informó el ministerio de Transporte y Aviación de las Bahamas en un comunicado.

En el avión viajaban el pastor Myles Munroe, de 60 años, presidente y fundador de la Bahamas Faith Ministries International, su esposa, Ruth, y otros miembros de la iglesia, que se dirigían a Freeport, Gran Bahama, para un foro sobre liderazgo.

"Es imposible medir la magnitud de la pérdida del doctor Munroe para las Bahamas y el mundo. Era sin lugar a dudas una de las figuras religiosas más reconocidas que haya dado nuestra nación", dijo el primer ministro de las Bahamas, Perry Christie, en un comunicado.

"Era un personaje destacado que se ganó el respeto y la admiración no solo de sus seguidores cristianos sino también de líderes seglares en su país y alrededor del mundo", señaló Christie.

El avión ejecutivo en el que viajaban había despegado una hora antes del aeropuerto de Nassau, la capital de Bahamas, ubicada en la isla Gran Providencia, según las autoridades aéreas locales.

publicidad

Un testigo dijo al diario The Nassau Guardian que el avión volaba bajo sobre un astillero cuando chocó contra una grúa y explotó.

Se desconocen las causas del accidente

Hasta los momentos se desconocen las razones del accidente. Las autoridades de Bahamas, un archipiélago de la Mancomunidad Británica al norte de Cuba y al sureste de Florida (sureste de Estados Unidos), iniciaron el lunes una investigación de los hechos.

Andrew Young, antiguo embajador estadounidense ante la ONU y alcalde de Atlanta, tenía previsto viajar en el avión siniestrado, pero al final no lo hizo "guiado por el espíritu", según dijo un portavoz del exdiplomático a la cadena WXIA en Atlanta, Georgia (sureste de Estados Unidos).

Young expresó en un comunicado su "gran tristeza por la trágica muerte de sus amigos" Myles y Ruth Munroe y envió sus condolencias a sus familiares.

Los organizadores del Foro Mundial de liderazgo, que sería dirigido por el pastor Munroe entre lunes y miércoles en Freeport, anunciaron que el evento continuaría.

"Es lo que Munroe hubiera querido", explicaron en un comunicado en su página de Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad