publicidad

Inicia temporada de incendios en California con dos siniestros

Inicia temporada de incendios en California con dos siniestros

Unos 900 bomberos controlaban un incendio que consumió más de dos mil hectáreas en San Diego, mientras otro siniestro comenzaba en Riverside.

Uno de los incendios consumió más de dos mil hectáreas

SAN DIEGO - Unos 900 bomberos estadunidenses con apoyo aéreo controlaban el lunes un incendio que el fin de semana consumió más de dos mil hectáreas en el condado de San Diego, California, mientras otro siniestro comenzaba en el vecino condado de Riverside.

¿Crees que los incendios fueron provocados? Opina en el Foro.

Los dos fuegos marcan el inicio de la temporada de incendios en California que continúa hasta fines de septiembre.

El incendio “Banner” consumía hasta la mañana del lunes dos mil 128 hectáreas y estaba controlado en un 90 por ciento con apoyo de helicópteros y avionetas cisterna, informó el Departamento Forestal de California.

Autoridades invesitgas el origen del incendio

Autoridades forestales de San Diego indicaron que investigan las causas que originaron al “Banner”, unos 75 kilómetros al noreste de San Diego cerca de la comunidad rural de Julian.

La portavoz forestal, Roxanne Provaznic, dijo que el incendio inició en el mismo sitio donde el año pasado se registró otro siniestro que consumió por lo menos dos mil hectáreas.

Aunque el incendio no causó víctimas ni alcanzó a consumir estructuras, se calcula que por la movilización produjo pérdidas por unos dos millones de dólares.

En Riverside mientras tanto comenzó la mañana del lunes el incendio "Lakepointe", que rápidamente consumió unas 50 hectáreas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad