publicidad

Informe especial sobre 'sexting' en el informativo 'Ultima Hora', por Univision

Informe especial sobre 'sexting' en el informativo 'Ultima Hora', por Univision

El programa 'Ultima Hora' presentará un informe especial sobre 'sexting', la peligrosa moda comunicacional entre los jóvenes.

Una moda que 'prende'

El intercambio de mensajes de texto entre adolescentes, cargados de connotación sexual, está abriendo el debate acerca de si esta forma de comunicación es lícita o permisible. Varios jóvenes en una escuela de Maryland fueron procesados por distribuir un video de de dos estudiantes teniendo relaciones sexuales. ¿Picardía o delito?

No se pierda el informe especial de Martin Berlanga sobre 'sexting' que se presentará esta noche en el programa 'Ultima Hora", por la cadena Univision, a las 11:30 p.m Este./10:30 p.m. Centro.Se lo conoce como 'sexting'. Se trata del envío de mensajes de texto cargados de connotación sexual, aunque a veces es explícita. El intercambio de estos mensajes, que a menudo contienen imágenes alusivas, se realiza entre jóvenes y adultos que se conocen.

Una encuesta de la revista Cosmopolitan, señaló recientemente que el fenómeno es común entre adultos y que 6 de cada 10 personas consultadas, admitió haber enviado estos mensajes de alto contenido sugestivo.

Lo preocupante es que esta modalidad se ha extendido a los jóvenes, especialmente aquellos entre las edades de 13 y 16 años.

Al parecer, el 'sexting' es una práctica muy común y aceptada entre los grupos de adolescentes que muchas veces comparten sus estudios.

Estudios han indicado que alrededor de la mitad de los jóvenes en Estados Unidos ha visto o recibido fotos de alto contenido sexual a través de sus celulares. En la mayoría de los casos, los adolescentes de ambos sexos se toman fotos de si mismos y las distribuyen a través de sus celulares.

publicidad

Este fenómeno será analizado en un informe especial de Martín Berlanga durante la emisión esta noche y mañana del programa periodístico "Ultima Hora", que se transmite por la cadena Univision a partir de las 11,30 p.m. Este/10,30 p.m. Centro.

¿Una picardía o una actividad ilícita? No te pierdas el informe sobre 'sexting', en "Ultima Hora".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad